por Elisa García-Faya

Siempre he sido fan de las cremas hidratantes y los aceites de todo tipo. No soy en absoluto perezosa y no hay día que me salte su aplicación tras la ducha. Sin embargo, cuando me quedé embarazada, entre que en el primer trimestre no soportaba el olor de ninguno de los productos cosméticos que utilizaba habitualmente y que algunos de ellos llevaban ingredientes (como retinol o determinados aceites esenciales) que están contraindicados en el embarazo, todo se me hizo un poco cuesta arriba.

Entonces, con el consejo de mi ginecólogo, mi dermatólogo y el de familiares y amigas que han pasado por la misma experiencia, conseguí hacer una selección de las mejores cremas antiestrías. ¡Toma nota porque son altamente efectivas!

¿Cuál es la mejor crema para evitar la aparición de estrías en el embarazo? 

En función del trimestre en el que te encuentres y de si soportas o no las fragancias de los cosméticos, habrá unas cremas que te resulten más agradables que otras. La textura también importa. Para un uso general, una excelente opción es la crema antiestrías de ISDIN Woman, que previene las estrías e hidrata en profundidad en cualquier trimestre del embarazo. Pero si, por el contrario, prefieres una textura más oleosa entonces te recomendamos el aceite natural de Bi-Oil, que podrás usar a partir del cuarto mes de embarazo. 

Analizamos las mejores cremas antiestrías para embarazadas

LA MEJOR PARA LA TRIPA: ISDIN WOMAN ANTIESTRÍAS

VER PRECIO

Disponible en Promofarma en envase de 250 mililtros, esta crema de ISDIN reduce la formación de estrías y te ayuda a recuperar la elasticidad de la piel. Entre sus ingredientes principales encontramos dos de los que seguramente hayas oído hablar: la centella asiática y el aceite de rosa de mosqueta, ideales durante el embarazo, porque sin ser aceites esenciales (que no están permitidos en este periodo) son productos naturales considerados potentes activos. Ayudan a regenerar el tejido cutáneo, a activar la formación de colágeno y a revitalizar la elastina. De esta forma, aumenta la resistencia de la piel, por lo que esta no se ve afectada por las distensiones provocadas por la pérdida o el aumento de kilos.

Lo mejor Es una crema fluida de rápida absorción que además de prevenir las estrías por medio de una efectiva formulación, también hidrata en profundidad, lo que potencia aún más la elasticidad de la piel.

A mejorar Para que te resulte de verdad efectiva la tienes que usar dos veces al día, es decir, mañana y noche.

Conclusión

Es una crema con un aroma muy agradable que se aplica con facilidad y que tiene una buena relación calidad- precio. Además el formato en el que se presenta es especilamente cómodo, también si te vas a ir de viaje.

LA MEJOR PARA EL VERANO: GOLDEN RADIANCE BODY OIL

VER PRECIO

Con un 100% de ingredientes naturales, este aceite corporal es uno de los más vendidos (no solo entre mujeres embarazadas) para prevenir las estrías. Se puede usar perfectamente durante el embarazo y es igualmente efectivo tras este al tiempo que respeta la piel en periodo de gestación. El Golden Radiance Body Oil es la perfecta combinación de ingredientes y activos naturales para nutrir la piel, tratando estrías y cicatrices, actuando como reductor y mejorando la apariencia de la piel para que tenga un aspecto ¡siempre radiante! ¿Por qué decimos que es un aceite especialmente recomendado para los meses de verano? ¡Porque deja un brillo exquisito en la piel!

Su composición incluye aceites vegetales de alta calidad y primera prensada en frío como el de marula virgen, chía virgen, babasú orgánico, jojoba orgánico, rosa mosqueta, avellana orgánico y macadamia. Contiene un perfecto equilibrio de ingredientes naturales como pomelo, bergamota, naranja, mandarina, piña, manzana, granada, cardamomo y sándalo. ¡Su olor es pura adicción!

Lo mejor Deja la piel jugosa, lo que vas a agradecer sobre manera cuando llegue el momento "destape". ¡Además tiene efecto reductor!

A mejorar Te recomendamos, como en el caso de cualquier aceite, limpiar el bote después de cada aplicación.

Conclusión

Es uno de los aceites más vendidos para prevenir estrías antes, durante y después del embarazo. El formato grande te puede durar incluso los nueve meses de embarazo usándolo dos veces al día, que es lo recomendado para todas estas cremas y aceites que previenen las estrías en etapa gestacional y posparto.

LA MEJOR SIN OLOR PARA LA TRIPA: TROFOLASTIN ANTIESTRÍAS

VER PRECIO

Esta es una de las cremas más recomendadas para prevenir la aparición de estrías durante el embarazo y es probable que, si ya has investigado un poquito sobre el tema, alguna amiga o incluso tu ginecólogo te haya hablado de ella. Es una crema un poquito más densa que la anterior pero que apenas tiene olor así que, sobre todo si te encuentras en el primer trimestre y estás teniendo naúseas con determinados perfumes, es la que mejor te va a venir.

Además es muy efectiva porque además de llevar centella asiática como la anterior, lleva hidrolizado de colágeno e hidrolizado de elastina, que otorgan elasticidad a la piel y contribuyen a su relleno. También aceite de semilla de trigo, que actúa como un emoliente y regenerador cutáneo ante las estrías, además de ser un potente antioxidante.

Lo mejor Es una crema hipoalergénica así que si tu piel tiene tendencia a reaccionar y presenta rojeces cuando pruebas nuevos productos cosméticos, con este no tienes de qué preocuparte.

A mejorar Tarda un poco en absorberse porque, como te decíamos, es una crema un poco densa pero esto a la vez te obliga a hacerte ese tan necesario masaje que hace que el producto penetre en profundidad.

Conclusión

Es una de las cremas más efectivas para prevenir la aparición de estrías en el embarazo. Aunque es más densa que otras y por tanto hay que invertir más tiempo en el masaje que garantiza su absorción, es una de las más recomendadas.

LA MEJOR PARA EL PECHO: TROFOLASTIN SENOS

VER PRECIO

Cuando hablamos de cremas antiestrías en periodo gestacional, nos preocupamos a priori solamente del abdomen, sin embargo, una de las primeras cosas que experimentan cambios cuando nos quedamos embarazadas es el pecho. Tal y como su volumen aumenta, así se reduce también después de la lactancia así que para prevenir las estrías que puedan aparecer es importante usar una crema que ayude a mejorar el aspecto y elasticidad de la piel de esta zona del cuerpo. Es el caso de Trofolastin Senos. Su fórmula consigue combatir la flacidez, reestructurar y reafirmar la piel del busto y mejorar el aspecto y la elasticidad de la piel. Su ingrediente principal es, una vez más, la centella asiática.

Lo mejor Es una de las pocas cremas reafirmantes para el pecho que se pueden usar en periodo gestacional.

A mejorar Se vende en formato más reducido porque es una crema que se aplica exclusivamente en el pecho.

Conclusión

Se recomienda el uso de este aceite durante los nueve meses de embarazo para hidratar y reafirmar el pecho. Su aplicación se puede extender (y también es aconsejable) durante la lactancia y unos meses más tras esta hasta recuperar la turgencia.

LA MEJOR PARA LAS CADERAS: BI-OIL HUILE DE SOIN

VER PRECIO

Este aceite elaborado con ingredientes 100% naturales, está recomendado para prevenir las estrías del embarazo y se aconseja usarlo desde el segundo trimestre. Tiene un agradable aroma floral porque lleva aceite de romero, lavanda y manzanilla, vitaminas E y A y fragancia de rosas. Son aceites que puedes utilizar sin problemas durante el embarazo. Además es un producto no comedogénico adecuado para pieles sensibles. 

Lo mejor Hidrata en profundidad y reduce las manchas en la piel además de prevenir la aparición de estrías y contiene no solo aceites con un agradable aroma y activos potentes sino también vitaminas que ayudan a tener una piel bonita.

A mejorar No se puede aplicar en el primer trimestre. En su lugar en este periodo puedes usar otras cremas y empezar a emplear esta a partir del cuarto mes.

Conclusión

Además de reducir y prevenir las estrías, este aceite ayuda a disimular la apariencia de las manchas en la piel. Los aceites son muy agradables de aplicar realizando movimientos circulares en las caderas, por ejemplo. Esta zona también tiende a ensancharse durante el embarazo y es importante que la cuidemos.

LA MEJOR PARA TUS PIERNAS: SUAVINEX CREMA ANTIESTRÍAS

VER PRECIO

Además de llevar centella asiática, esta crema contiene también ácido hialurónico y contribuye a prevenir la formación de estrías. La puedes usar por todo el cuerpo y además te va a ayudar a reducir picores si tienes la piel muy sensible. Cuanto más confort le des a tu piel durante el embrazo en todos los sentidos, mejor. ¡Una cosa menos de la que preocuparse! Además, con un 89% de ingredientes de origen natural y un agradable olor, esta crema es especialmente efectiva.

Lo mejor Se presenta en formato con dosificador por lo que vas a poder aprovechar el producto al máximo. 

A mejorar Hay a quienes les ha despertado alguna alergia así que te recomendamos probarla primero en el antebrazo, que es una zona especialmente sensible. Si te sienta bien y, como a nosotras, te fascina el olor, ¡adelante con ella!

Conclusión

El 95% de las embarazadas recomendaría el producto por su olor y su efectividad y es una crema que forma parte de una amplia gama de productos recomendados para la mujer durante el embarazo. Son, por ejemplo, el aceite para masaje perianal, crema reafirmante y crema para el pezón.

VER GALERÍA

¿Para qué sirve una crema antiestrías?

Son cremas que previenen la aparición de estrías y ayudan a disimular visiblemente las que ya tengas. Se utilizan ante cambios de peso muy bruscos para dar a la piel elasticidad porque al fin y al cabo las estrías son cicatrices que resultan cuando la piel se ha estirado demasiado. Por eso, se recomiendan especialmente durante el embarazo.

¿Por qué utilizar crema antiestrías durante el embarazo?

Es especialmente recomendable usar una crema antiestrías en el embarazo porque la piel necesita ganar elasticidad, sobre todo en la zona del vientre, que es la que más va a aumentar su volumen. Lo mismo ocurre con los senos y las caderas. Son zonas que van a cambiar y necesitas estar preparada.

¿Cuándo comenzar a utilizar la crema antiestrías en el embarazo?

Hay determinadas cremas que se pueden empezar a utilizar en el primer trimestre del embarazo y otras que, por los ingrendientes que llevan, se indican a partir del segundo. Siempre conviene mirar el prospecto y usar una u otra en cada momento pero es importante empezar a usarlas desde el instante en que sabes que estás esperando un bebé para ir preparando la piel

¿Con qué frecuencia se debe aplicar?

Estas cremas se suelen usar dos veces al día, mañana y noche.

¿Cómo aplicarla?

Esta crema se puede aplicar en cualquier momento del día, pero lo más recomendable es hacerlo tras una ducha o baño para hidratar aún más la piel que está experimentando cambios constantes. Lo ideal es hacerlo mediante un suave masaje realizando movimientos circulares hasta su completa absorción, consiguiendo así un efecto de relajación y mimos muy merecedores.

Consejos para evitar la aparición de estrías en el embarazo:

Llevar una alimentación equilibrada, hacer deporte adaptado al embarazo si el médico no ha dicho lo contrario, beber suficiente agua y seguir las recomendaciones de sentido común de esta etapa de la vida como evitar los tóxicos como el alcohol y el tabaco, evitar la ropa apretada y descansar lo suficiente, es crucial para evitar la aparición de estrías en el embarazo.

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar