por Elisa García Faya

Hay temporadas en las que seguramente notes tu pelo más seco o dañado de lo habitual. O simplemente estás buscando un producto capilar de calidad con el que cuidar tu melena todo el año y aportarle ese extra de hidratación que necesita para verse suelta, suave y brillante. Y si además concentra beneficios extra, ya sea para reparar la fibra, combatir el encrespamiento o sumar un extra de volumen, mucho mejor. 

Cada una de nosotras tiene unas necesidades distintas y por eso hemos hecho una selección con las mejores mascarillas hidratantes para cada tipo de pelo. Así puedes recuperar su brillo, sedosidad y movimiento. ¡Toma nota!

¿Cuál es la mejor mascarilla hidratante para el pelo?

No existe un único producto mágico capaz de favorecer a todos los cabellos, pero sí te va a resultar más fácil encontrar la tuya si conoces las características concreteas de tu melena. Así, las más finas y resecas agradecerán una mascarilla muy nutritiva con propiedades reparadoras, como la Masque Fleurs de Jasmin de Leonor Greyl. Por su parte, los cabellos gruesos y dañados necesitan un tratamiento más intenso, como la Absolue Kératine Mascarilla Reparación Extrema de René Furterer. Y las melenas rizadas quedarán encantadas con la mascarilla Boombastic de Cocunat. Para encontrar la tuya, sigue leyendo. 

Características analizadas en cada una de las mascarillas

  • Ingredientes y procedencia de esos ingredientes: cada cual responde a unas necesidades del cabello y, a lo que, cada vez más, tendemos todas, es a buscar que sean de origen natural.
  • Para qué tipo de pelo se ha pensado: cada melena tiene una necesidad específica. No necesita la misma mascarilla un pelo seco, que una melena densa, que un pelo fino o un cabello rizado, por ejemplo. Así, esto es algo que no hemos querido pasar por alto y es una cualidad, de hecho, espeficicada por todos los fabricantes.
  • Perfume: te puede resultar interesante saber a qué huele una mascarilla si sueles combinarlas con champús que tienen mucho aroma o utilizas distintos productos capilares y te interesa que todas las fragancias casen.
  • Textura: hay personas que prefieren las mascarillas capilares (y productos de este tipo en general) más fluidas y otros que las prefieren más densas porque quizá, entre otras cosas, les da la sensación de que ahorran en términos de cantidad. Por eso, esto es algo que hemos querido tener en consideración. 

Comparativa de las mejores mascarillas hidratantes para el cabello

La mejor para pelo dañado: Mascarilla reconstituyente de Kérastase

VER PRECIO

Si tienes el pelo dañado porque lo peinas con frecuencia y se te cae con facilidad, necesitas una mascarilla como la reconstituyente Génesis de Kérastase. Es una mascarilla capilar fortificante intensa para cabello debilitado con tendencia a la caída por rotura del cepillado. Un producto de uso semanal cuyos beneficios notarás desde el primer día. De hecho, hay peluqueras que recomiendan esta mascarilla como tratamiento a las novias meses antes del gran día.

Lo mejor Tiene un aroma agradable y no requiere demasiado tiempo de espera para hacer su función.

A mejorar El fabricante recomienda el uso diario del resto de productos de la línea para ver resultados.

Conclusión

No es una mascarilla que puedas usar diariamente, en su lugar te recomendamos usar el acondicionador de la misma colección de Kérastase. Es para uso semanal y los resultados se aprencian desde el primer minuto. Está pensada para pelo dañado. Si te ves en la necesidad de cepillarlo con regularidad y notas que se te cae con frecuencia, esta es la mascarilla que necesitas.

La mejor para melenas foscas y densas: Intensive hair mask de Valquer

VER PRECIO

Esta mascarilla capilar reparadora intensiva con hoja de olivo mediterráneo tiene efecto reestructurante e hidrata el cabello en profundidad dejándolo increíblemente suelto y libre de encrespamiento. Se ha fabricado con agua purificada y no se ha testado en animales. Es un producto vegano sin sulfatos. No lleva sal, alcohol ni parabenos así que respeta tu pelo al 100%. 

Lo mejor Su olor natural. Hidrata el pelo y lo deja sedoso y brillante sin tener textura grasa. Es una mascarilla más acuosa de lo normal. Desenreda prácticamente sin necesidad de pasar el cepillo.

A mejorar El precio si no estás acostumbrada a mascarillas de esta gama.

Conclusión

Una mascarilla con la que todo el mundo te dirá "¡qué bonito tienes el pelo!". Palabrita.

La mejor para pelo rizado: Boombastic de Cocunat

VER PRECIO

Esta mascarilla contiene activos que fortalecen y recuperan tu cabello. Deja la melena increíblemente sana y brillante porque la hidrata en profundidad. Así, aplicación tras aplicación notarás el pelo más sano y protegido. Lo más recomendable es ponérsela y dejarla actuar (ya sea con el pelo seco o mojado) durante 30 minutos y después aclarar con suficiente agua tibia. Está especialmente recomendada para cabellos dañados, secos, teñidos y rizados.

Lo mejor Gracias a su fórmula penetra en el tallo, previene la pérdida de proteína y fortalece la fibra capilar. Además contiene componentes específicos que bloquean la humedad de la cutícula frenando el encrespamiento.

A mejorar Para notar de verdad sus beneficios es indispensable que la dejes actuar. 

Conclusión

Es una mascarilla con un aroma frutal, fresco y de verano, que facilita el cepillado y protege sobre todo el pelo rizado u ondulado evitando que se encrespe en cualquier momento del año.

La mejor para cabello teñido: Goldwell Bond Pro

VER PRECIO

Este tratamiento tiene una fórmula profundamente hidratante para nutrir el cabello frágil y dañado. Está pensado para para restaurar y fortalecer la fibra capilar y por eso actúa para nutrir y acondicionar de manera eficaz. Esta ligera mascarilla capilar, que actúa en 60 segundos, ha sido diseñada para prevenir daños adicionales en el cabello y para rejuvenecerlo aplicación tras aplicación. ¡Actúa en tiempo récord mientras utilizas en la ducha cualquier otro producto! Sin esperas.

Lo mejor Aporta volumen y cuerpo a la melena. La textura es aparentemente más grasa antes de la aplicación. Cuida el color mucho más que otros productos y su olor es muy agradable.

A mejorar Quizá tengas que combinarla con un acondicionador para desenredarte.

Conclusión

Una mascarilla para quienes quieren hacer uso a diario de este producto (porque lo prefieren al acondicionador) que actúa en pocos segundos sin esperas y cuida sobre manera el color.

La mejor para pelo grueso y reseco: Absolue Kératine de Furterer

VER PRECIO

Si tienes el pelo liso y quebradizo, alterado por repetidos tratamientos (como coloraciones o alisados, por ejemplo), esta mascarilla te va a venir de maravilla. Está especialmente pensada para pelo grueso y enriquecida con tres activos naturales que te ayudan a reestructurar tu cabello. Esos activos son la queratina (que seguramente conozcas), el aceite de camelina, que nutre muchísimo y protege la melena y la biocimentina que sirve para sellar las cutículas. Todos estos detalles hacen que esta mascarilla sea altamente efectiva.

Lo mejor Es una mascarilla ultraconcentrada de textura fluida que repara los cabellos gruesos y además facilita el cepillado.

A mejorar Si lo que tu pelo necesita es nutrición, es posible que los activos de otras mascarillas le hagan un mayor favor.

Conclusión

Una mascarilla perfecta para ti si tienes el pelo grueso y quebradizo y quieres darle espesor y fuerza.

La mejor para quienes abusan de las planchas: mascarilla de Moroccaonoil

VER PRECIO

La Mascarilla Capilar Reconstituyente Moroccanoil es un tratamiento enriquecido con proteínas que ayuda a reparar los daños ocasionados por procesos químicos, por el uso de herramientas de peinado para realizar estilismos y por otros factores del día a día. Contiene aceite de argán y manteca de karité para acondicionar todas y cada una de las fibras capilares.Es densa y por eso no hay que abusar de la cantidad cuando una se la aplica. Hay que aclarar bien y solo aplicar de medios a puntas. Tiene un intenso aroma a coco.

Lo mejor Reestructura el cabello porque lo nutre en profundidad y le da más cuerpo.

A mejorar Puede resultar muy grasa a según qué melenas.

Conclusión

Es una mascarilla de intenso aroma, altamente eficaz, que nutre el cabello en profundidad y que se recomienda a quienes tienen la melena densa y con una ondulación algo encrespada que tratan de domar con herramientas de calor. Si es tu caso, no te lo pienses dos veces. Esta es la tuya.   

La mejor para pelo fino y seco: Leonor Greyl Paris

VER PRECIO

Esta mascarilla hidratante y nutritiva de Leonor Greyl está pensada para cabellos finos y secos.Es un producto que nos gusta especialmente por su suave aroma a jazmín y porque se puede usar, por lo fluida que es, como acondicionador diario o como tratamiento intensivo semanal para dejar el cabello desenredado y revitalizado. Por si estas cosas fueran pocas, es una mascarilla con cantidad de reseñas positivas que además no contiene parabenos, siliconas ni ha sido testada en animales.

Lo mejor Otorga volumen, cuerpo y brillo al mismo tiempo devolviendo su fuerza al cabello seco, fino y estropeado.

A mejorar Quizá las melenas más densas puedan usarla a modo de acondicionador pero requieran la utilización de una mascarilla nutritiva e hidratante una vez por semana como tratamiento capilar adicional.

Conclusión

 Una mascarilla para pelo fino y muy seco, totalmente natural. Da un brillo precioso y no engrasa ni apelmaza.¡Poder usar una mascarilla a diario es todo un lujo en el que merece la pena invertir!

VER GALERÍA

¿En qué casos se recomienda aplicar una mascarilla hidratante para el cabello?

Los expertos recomiendan emplear la mascarilla capilar una vez (máximo dos) a la semana en todos los casos, sin embargo insisten con frecuencia en la necesidad de tener claro cuál es la mascarilla adecuada no solo para cada tipo de cabello sino también para la necesidad concreta de ese cabello en ese  momento. Si se quiere combatir una deshidratación grave, por ejemplo, por exceso de coloraciones, lo más acertado es ponerse en manos de un profesional en el salón que aplique un tratamiento específico. Las mascarillas ayudan a combatir y prevenir problemas capilares frecuentes como la falta de brillo, densidad, el encrespamiento o la falta de volumen por ejemplo.

¿Cómo aplicarla?

La manera más correcta de aplicar la mascarilla es sobre el pelo húmedo (aunque a veces el fabricante especifica que es más aconsejable su utilización sobre el cabello seco) dejándola actuar el tiempo que se detalla en el envase. Algunas de las que te hemos mostrado actúan en pocos segundos y otras requieren más tiempo para que los efectos sean visibles desde la primera aplicación. Lo que es un error en cualquier caso es aclarar de forma inmedita o emplear la mascarilla (salvo casos concretos como el de Leonor Greyl) a modo de acondicionador.

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar