Ya sea porque en tu ciudad suele nevar en invierno, porque vas a desplazarte a alguna zona en la que haga mucho frío o porque te encanta esquiar, si estás leyendo esto es porque necesitas unas botas de nieve. Pero para encontrar las mejores no solo debes tener en cuenta el diseño, sino que la calidad y técnica de los tejidos es fundamental para que se trate de un calzado resistente que te proteja del frío y los resbalones y aguante año tras año.

Para ayudarte a encontrar las que mejor encajan contigo, hemos buscado y seleccionado los modelos mejor valorados y más recomendados, que no solo son bonitos sino que de verdad mantienen nuestros pies calentitos. Desde el más codiciado al que tiene una mejor relación calidad-precio, aquí tienes nuestra selección. ¡Toma nota!

Mejores botas de nieve para mujer calidad-precio

LAS MEJOR VALORADAS: Geox D Falena B Abx B

VER PRECIO

Estas botas de nieve de Geox no solo nos gustan porque dejan que nuestro pie respire preservando su correcta temperatura cuando hace frío, sino porque además son discretas, combinan con cualquier cosa y llevan cuña. Casi todas las botas de nieve son planas, pero este modelo te permite ganar ese extra de inclinación imprescindible para ir cómoda para muchas mujeres y perfecto para ganar unos centímetros de altura.

Unos botienes impermeables con suela de inspiración running de cinco centímetros de altura en el talón, ideales para afrontar los días fríos y de mal tiempo. Están realizados en gamuza y napa suave con aislamiento térmico y una tecnología Amphibiox que les permite resistir cualquier situación meteorológica. Además ofrecen una amortiguación óptima y protege contra choques y esfuerzos. Por si fuera poco, llevan plantilla antibacteriana desmontable.

Lo mejor - Un calzado muy cómodo y ligero
- Protege tus pies del frío y la lluvia en cualquier situación meteorológica
- Su sistema slip on resulta muy práctico
- La marca genera mucha confianza

A mejorar - Su caña baja no protege tanto del frío como otras más altas
Quizá el tacón interior no te convence

conclusión

Unas botas de nieve ligeras, muy cómodas y de calidad que te protegerán en cualquier clima y resultan muy fáciles de combinar. Eso sí, desde Amazon recomiendan escoger media talla menos a la habitual. 

LAS MÁS CALENTITAS: Sorel Newbie

VER PRECIO

Como las clásicas UGG y con una estética redondeada similar pero más rígidas y sólidas, estas botas de Sorel se presentan como la opción ideal para la nieve. Con un exterior de cuero y gamuza impermeable, su cómoda plantilla de espuma EVA -moldeable y extraíble- cuenta con soportes en talón y en el arco del pie para garantizar la máxima sujeción y comodidad. Pero además, su sueña de goma ha sido rematada con tacos de caucho para lograr una tracción superior.

Cuentan también con un refuerzo cálido a prueba de frío y humedad y no llevan cordones por lo que son especialmente fáciles de poner y quitar. No llevan tacón pero su suela mide 2,4 centímetros así que cuentan con una buena amortiguación. 

Lo mejor - Resultan muy calentitas y cómodas
- Su calidad es muy buena
- Realmente resisten y protegen del agua y la humedad

A mejorar - En función de tu número de pie deberás escoger uno u otro color

conclusión

Unas botas de calidad que destacan por su comodidad y lo calentitas que resultan. 

CALIDAD PROFESIONAL: Columbia Heavenly Omni-Heat

VER PRECIO

Las botas Columbia Heavenly Shorty Omni-HEAT son la protección definitiva para climas fríos y nevados. Si lo que buscas son unas botas con materiales de alta calidad que combinen tecnología avanzada con comodidad, ligereza y elegancia, estas son las tuyas. Desarrolladas a partir de la tecnología de Columbia, se trata de un modelo profesional que proporciona una amortiguación de alta calidad y la máxima protección contra los elementos. Se cierran mediante cordones porque están pensadas para hacer senderismo en entornos fríos.

Lo mejor - Su tejido sintético impermeable que protege de la lluvia, la nieve y el aguanieve
- Su plantilla hace que resulten comodísimas

A mejorar - Su precio es bastante más elevado que el resto

conclusión

Unas botas de nieve de calidad profesional que estarán contigo muchos años y te protegerán en cualquier situación meteorológica. 

LAS MÁS BONITAS: botas de nieve de mujer GIOSEPPO 46486

VER PRECIO

Estas botas de mujer para la nieve de Gioseppo son uno de los modelos más bonitos e ideales para el aprés ski. La tela exterior va recubierta de cuero y lleva un forro de pelo que mantendrá tus pies calentitos en los dias mas fríos. Además, el detalle de borrego en el empeine hace que estas botas de estilo australiano sean originales y diferentes. Con una suela sintética de tres centímetros de altura, cuentan además con una ligera elevación en el talón. Los cordones son meramente decorativos así que a la hora de ponértelas son muy cómodas. 

Lo mejor - Su diseño es muy bonito
- Resultan muy suaves y calentitas 
- Son muy cómodas y fáciles de poner y quitar

A mejorar - No son resistentes al agua 
- Por su color beis pueden mancharse más fácilmente (aunque también están disponibles en negro)

conclusión

Un modelo ideal para llevar en días fríos ya que mantendrá tus pies a salvo de las bajas temperaturas. Son muy bonitas pero no resultan adecuadas para caminatas en el monte o en situaciones de mucha nieve. 

LAS MÁS ECONÓMICAS: GIOSEPPO 42244

VER GALERÍA

VER PRECIO

Estas botas de agua con forro interior de pelo sí protegen de la lluvia y la nieve. Fabricadas en un material sintético, en su interior van forradas con un tejido efecto pelo que aportará ese extra de calidez tan necesario en los meses de invierno. Su suela, también sintética, es plana, con lo que resulta muy cómoda. Una alternativa ideal para protegerte de las lluvias de temporada sin renunciar al estilo. 

Lo mejor - Son las más asequibles de la selección
- Su diseño es perfecto para combinar con todo tu armario sin perder el estilo
- Resultan muy calentitas gracias a su forro de pelo

A mejorar - Son más adecuadas para la lluvia que para la nieve

conclusión

Unas botas de agua económicas perfectas para añadir a tu zapatero de invierno y utilizar en la ciudad. 

LAS MÁS CODICIADAS: Moon Boot Glance 14016800

VER PRECIO

Las Moon Boots, así denominadas porque por su estética bien podrán formar parte del atuendo de un astronauta que viaja a la luna, son el modelo de botas de nieve más codiciado. Están confeccionadas en un tejido de nylon y un interior con espuma térmica que mantiene una temperatura agradable y caliente. Por su parte, la suela de caucho aporta la tracción necesaria para evitar resbalones en situaciones de lluvia y nieve. Aunque son el calzado por excelencia del après ski, también sirven para llevar por la calle.

Lo mejor - Son muy cómodas y sobre todo muy calentitas
- Su diseño es plena tendencia
- Son perfectas para nieve y la lluvia, ya que sus materiales y su caña alta protegerán tus pies por completo

A mejorar - Su precio es bastante elevado
- No resultan tan cómodas como otros modelos más sencillos para llevar, por ejemplo, en una caminata por el monte

conclusión

Las botas de nieve perfectas para llevar a un viaje de esquí o por la ciudad.