Nunca me había gustado demasiado el deporte, pero durante los meses de confinamiento empecé a practicar pilates y ejercicios de fitness, y desde entonces forma parte de mi día a día.

Fue entonces cuando empecé a buscar conjuntos deportivos que me permitieran practicar cada ejercicio con total comodidad. Y es que, necesitaba prendas que me ofrecieran sujeción pero también libertad de movimientos, que se adaptaran al cuerpo sin oprimir y, si de paso podía utilizarlas en looks más informales o para estar en casa, mucho mejor. 

Si tú también te has lanzado a esta búsqueda, sabrás que encontrar el sujetador deportivo perfecto es más complicado, ya que tiene que adaptarse al tamaño de tu pecho y ofrecerte muy buena sujeción sin resultar incómodo. Sin embargo, en el caso de los leggings lo tuve más fácil. 

De hecho, en pocas semanas encontré una amplia selección de mallas que me han permitido crear mi propio armario fit. Piezas adaptadas a diferentes modalidades de ejercicio, que utilizo para hacer deporte en interiores y exteriores, mis escapadas al campo o incluso para estar en casa, y que analizo aquí mismo para ayudarte a encontrar el que mejor encaja contigo. 

¿Cómo hemos probado estos leggings deportivos?

Se trata de prendas que han estado conmigo un mínimo de seis meses, algunas bastante más. Además, las he utilizado tanto para hacer deporte como para estar en casa o salir a la calle, por lo que he podido analizar lo prácticas y cómodas que resultan para cada actividad. 

¿Qué factores se han evaluado en cada uno de estos leggings y mallas deportivas?

  • Comodidad: para mi es un punto clave a la hora de vestir, más aún si se trata de prendas deportivas. 
  • Sujeción: aunque soy fan de las prendas amplias, en cuestiones de deporte la sujeción es clave y un punto que aporta más comodidad, ya que te permite realizar cada ejercicio mucho mejor. 
  • Utilidad o tipo de deporte: cada entrenamiento requiere unas características concretas, por lo que en esta selección encontrarás modelos más adecuados para pilates, ejercicios de cardio o running e incluso opciones perfectas para estar en casa. 

Probamos los leggings deportivos que mejor sientan

LOS LEGGINGS MÁS VERSÁTILES: Legging Shayla Henna de Born Living Yoga

VER PRECIO

Los leggings más cómodos y versátiles que he probado, perfectos para realizar diferentes deportes y ejercicios. Son perfectos si sueles practicar pilates o combinas varias disciplinas y buscas unas mallas que poder usar para todo, incluso en tus looks de calle. 

Resultados - Su tejido es muy suave y se adapta perfectamente al cuerpo, con lo que la comodidad está más que asegurada.
- La cinturilla alta permite controlar el abdomen y disimular tripita.
- Se seca bastante rápido, incluso aunque sudes mucho, un detalle que mejora mucho la experiencia de entrenamiento.
- Su color caldera es muy favorecedor

A tener en cuenta - No ofrecen la sujeción que necesitarás para correr o practicar deportes de cardio más intensos. 

¿Merece la pena?

Si estás buscando unos leggings que te permitan realizar ejercicios de pilates, yoga o fuerza, este modelo es perfecto por lo cómodo que resulta. Y es que, sujeta sin oprimir y permite mucha libertad de movimientos, con lo que es muy versátil. Además, podrás llevarlos también en tus looks de calle más informales. 

Este modelo de Born Living Yoga es, sin duda, mi favorito para practicar pilates. Su tejido 4 Way Stretch es antibacteriano, antiestático y se seca rápidamente, pero lo que más me ha gustado es lo suave que resulta y lo poco que oprime, un combo comodísimo.

Además, se adapta perfectamente al cuerpo, ofreciendo una sujeción media sin oprimir, lo que se agradece especialmente en la zona de la cinturilla, donde el doble tejido controla el abdomen a la perfección. Un detalle que agradecerás si, como yo, tienes barriguita o tendencia a hincharte en esa zona. 

Son ideales para practicar deportes como el pilates o entrenamientos de fuerza, ya que permiten una libertad total de movimientos sin ningún tipo de molestia, con la sujeción necesaria para sentirte muy cómoda. 

Pero además, su tono caldera es muy favorecedor, te aportará esa energía que tanto se agradece para entrenar y es fácil de combinar en looks de calle. Queda genial con una sudadera beis o blanca y una chaqueta de borreguito. 

LOS LEGGINGS CORTOS MÁS CÓMODOS: Leggings cortos de talle alto lululemon Align™ 15 cm

VER PRECIO

Si entrenas en casa o estás buscando unas mallas para hacer deporte en primavera y verano, estos leggings cortos de Lululemon son la opción más cómoda, versátil y favorecedora que vas a encontrar.

Resultados - Su tejido es extremadamente agradable y suave al tacto
- No oprimen ni molestan en absoluto; son comodísimos
- No se mueven, se suben ni enrollan mientras entrenas
- La cintura con doble tejido sujeta muy bien el abdomen sin apretar nada
- Se secan muy rápido
- Permiten muchísima libertad de movimientos
- Se adaptan a todo tipo de entrenamientos

A tener en cuenta - Si los quieres para entrenar en el gimnasio o la calle, quizá prefieras la versión larga
- No tienen tejido compresivo, con lo que no sujetan tanto para deportes intensos

¿Merece la pena?

Suelo entrenar en casa desde hace varios años y los leggings cortos son mi apuesta favorita, por lo que he probado unos cuantos. De todos ellos, estos son con gran diferencia los más cómodos que he utilizado. Su tejido elástico no oprime nada pero tampoco se cae ni se desplaza mientras entrenas, la cintura sujeta muy bien el abdomen y son ideales para practicar tanto yoga y pilates como pesas o ejercicios de cardio. 

Las mallas cortas son la prenda deportiva que más utilizo y necesitaba un nuevo modelo que alternar con las mías de Boomerang y Oysho. Justo en ese momento recibí una tarjeta regalo de Lululemon, así que decidí probar estos sin demasiadas expectativas. Mi sorpresa llegó después del primer entrenamiento en el que los utilicé.

Lo primero que me llamó la atención fue la suavidad y elasticidad de su tejido, que resulta extremadamente agradable al tacto. Pero además, esto no compromete su capacidad de sujeción. De hecho, son los que más sujeción me ofrecen durante los entrenamientos, tanto de pilates como de cardio, sin oprimir en absoluto.

Y no se mueven, algo que me preocupaba especialmente ya que la mayoría de mallas cortas que tengo se enroscan o se suben en la zona de la pernera mientras hago deporte. Un detalle que mejora considerablemente mi experiencia de entrenamiento.

Por otra parte, la cintura se ha reforzado con un doble tejido que, si bien consigue sujetar y estilizar mucho más la zona, tampoco oprime ni molesta. En resumen, son sin duda mis nuevos leggings de referencia. 

LOS MEJORES PARA EL DÍA A DÍA: Core 10 Second Skin 24" Leggings de Yoga Cortos

VER PRECIO

Unas mallas muy versátiles, perfectas para estar en casa o usar en tus looks más informales del día a día. Son comodísimas y combinan genial con todo. 

Resultados - Su tejido es muy suave y flexible, con lo que resultan comodísimos. 
- La cintura alta disimula tripita y controla el abdomen.
- Son muy versátiles, ya que podrás usarlos para hacer deporte, estar en casa, salidas al campo, viajes, etc.
- Por su color, son ideales para usar durante el entretiempo, creando looks de plena tendencia.
- Están disponibles en infinidad de colores, con lo que es casi imposible no encontrar uno que encaje contigo. 

A tener en cuenta - El color blanco no es el más favorecedor, pero sí un tono de plena tendencia.

¿Merece la pena?

Si estás buscando unos leggings que poder utilizar en tu día a día como alternativa comodísima, tanto para estar en casa como para tus salidas al campo o a la calle, estas mallas son mis favoritas. No solo por lo cómodas que resultan, sino también por la sencillez de su diseño y la gran variedad de tonos en las que puedes comprarlas, resultando muy atemporales y fáciles de combinar. 

Similar al anterior por la elasticidad y comodidad de su tejido, en este caso los leggings de Core 10 ofrecen algo más de sujeción, tienen el talle más elevado y el bajo ligeramente más largo, resultando ideales para estilizar la figura (si los compras en los tonos oscuros). En mi caso, elegí el blanco porque ya tengo unos cuantos leggings negros y en tonos oscuros, pero si son tu primera compra te recomendaría más esos colores. 

La tela, bautizada como Nearly Naked por la marca, absorbe la humedad para mantener el frescor durante tus entrenamientos y no se transparenta, aunque yo los uso especialmente para estar en casa o salir a la calle porque me resultan muy agradables. En cualquier caso, son perfectos para deportes de impacto medio

Incorporan además un bolsillo oculto en la parte delantera de la cintura, ideal para llevar contigo la cartera, el móvil o las llaves. Un detalle muy útil cuando vas a pasear a tu perro o hacer la compra y no necesitas llevar contigo un bolso o mochila. 

LAS MALLAS MÁS ORIGINALES: Mallas de mujer Iconic Printed 7/8 Casall

Comprar en Wow Concept por (80) 24€

Si estás buscando unos leggings diferentes con los que dar un toque de estilo a tus looks de gimnasio o de calle, este modelo es perfecto para ti. 

Resultados - Son muy suaves y elásticos, con lo que resultan muy cómodos.
- La cintura alta de tejido reforzado estiliza bastante esta zona
- Incluye un cordón para ajustar la cintura a tu gusto
- Cuentan con un bolsillo lateral para guardar el teléfono, dinero o pertenencias pequeñas. 

A tener en cuenta - Si eres de básicos, puede que su estampado no te convenza. La buena noticia es que los tienes disponibles también en negro. 

¿Merece la pena?

Si estás buscando unos leggings de calidad y resistentes con los que practicar deporte con total comodidad, estas mallas de Casall son perfectas para ti. Especialmente si ya tienes modelos más discretos y atemporales y quieres apostar por un estilo diferente y de tendencia

Siempre he sido de básicos. El negro, con alguna pincelada gris, beis y azul marino son los colores predominantes en mi armario, y eso se aplica también a la ropa de deporte. Sin embargo, en los últimos meses me he atrevido a arriesgar un poco en esta última categoría (tampoco demasiado).

Por eso decidí incorporar este modelo de Casall a mi armario deportivo. Una pieza fabricada con un tejido mezcla de poliamida, elastano y materiales reciclados que resulta muy suave y agradable. De hecho, reúne todas las características que le pido a cualquier prenda deportiva: que se seque rápidamente incluso durante los entrenamientos, me permita movernos con libertad y sea resistente.

Por eso me gustaron tanto la primera vez que me los puse. 

En el caso de la cinturilla, a pesar de ser elevada y reforzada (un detalle especialmente pensado para controlar el abdomen y la tripita) es muy agradable, no oprime y permite ajustarla a tu gusto a través de un cordón interno. Un detalle muy práctico si, como yo, eres estrechita de cintura pero más ancha de caderas y los pantalones suelen quedarte amplios en esa zona.

LOS MEJORES LEGGINGS PARA RUNNING: Mallas de mujer Sculpture 2.0 High Waist Casall

VER PRECIO

La mejor opción para correr o practicar deportes de cardio que requieren mayor sujeción. Son los que más estilizan la figura, afinando especialmente la cintura, aunque también los menos flexibles a la hora de ponerlos. 

ResultadosSon muy suaves, ligeros y se secán muy rápido (más que el resto incluso). 
- Su tejido técnico ofrece muchísima sujeción.
- Reducen bastante el contorno de la cintura y disimulan abdomen, sin oprimir en absoluto.
- Estilizan muchísimo la figura. 
- Una vez puestos, se adaptan al cuerpo y permiten libertad de movimientos, con lo que podrás usarlos también para disciplinas como pilates o entrenamientos de fuerza. 

A tener en cuenta - Por su tejido de compresión, no son tan flexibles y puede que te cueste ponértelos

¿Merece la pena?

Si estás buscando unos leggings que te ofrezcan muchísima sujeción, ya sea para correr o para practicar otros deportes de cardio, estas mallas son perfectas. Además, estilizan muchísimo y conseguirán que te veas súper favorecida, lo que te va a motivar a ir al gimnasio. 

La primera vez que me puse estos leggings me costó bastante. De hecho, pensé que no eran mi talla. Sin embargo, una vez conseguí ponérmelos quedé maravillada con su efecto. Se trata de unas mallas moldeadoras cuyo tejido elástico (creado a partir de una mezcla de lycra y poliamida reciclada) se ajusta al cuerpo esculpiendo muchísimo la silueta. 

El tejido reforzado de la cinturilla fue lo que hizo que me costara subirlos, especialmente en la zona de las caderas, pero he de reconocer que no me importó ya que gracias a eso consiguen un verdadero efecto vientre plano. 

Además, a la hora de hacer deporte ofrecen muchísima sujeción con lo que son ideales para entrenamientos de alto impacto o cardio. Aunque en mi caso los he usado también para pilates y no me he sentido nada incómoda. En resumen, una opción ideal si lo tuyo son los deportes de cardio o quieres verte muy favorecida. 

LAS MALLAS FAVORITAS DE LAS INFLUENCERS: Mallas Cortas ônne Jane Shorts

VER PRECIO

Las mallas cortas que más favorecen, especialmente a esas mujeres que quieren verse estilizadas y afinar la zona de la cintura. Y todo ello rematado con un tejido elástico, comodísimo, resistente y duradero

Resultados - Su tejido de compresión, suave y flexible, que ofrece muy buena sujeción durante los entrenamientos.
- Son muy cómodos y no oprimen.
- Se secan bastante rápido, incluso en situaciones de mucha sudoración.
- La cinturilla de doble tejido que controla y disimula abdomen.
- Estilizan muchísimo la silueta.

A tener en cuenta - El tejido de la pernera se sube ligeramente durante los entrenamientos.

¿Merece la pena?

Si estás buscando unas mallas cortas para entrenar y quieres que sean cómodas y prácticas pero también buscas que te hagan sentir guapa y favorecida, este modelo es perfecto para ti. 

Si eres mínimamente activa en redes sociales, seguro que conoces la marca española Ônne, una de las favoritas de las influencers para ropa deportiva y de baño. Por eso, hace ya varios años me animé a probar uno de sus conjuntos. Concretamente el top Mia y las mallas Jane

En cuanto a las segundas, son unas de mis favoritas para utilizar durante el verano o los días que entreno en casa por lo bien que sientan. De hecho, aunque cuando las tuve entre las manos dudé que fueran mi talla por lo poco que abultan, el tejido se estira muchísimo cuando te las pones, ofreciendo muy buena sujeción. Pero además, no oprimen nada, con lo que resultan muy cómodas incluso para hacer estiramientos o deportes en los que necesitas más libertad de movimiento. 

Una de las cosas que más me gustan es su cintura reforzada con doble tejido, que controla muy bien el abdomen y consigue un efecto muy favorecedor. Además, su talle es algo más alto de lo normal, lo que potencia ese efecto. 

Y, a pesar de usarlas bastante a menudo y después de múltiples lavados, el tejido se conserva intacto y no pierde sujeción ni elasticidad. Un punto muy importante para mi, especialmente ahora que suelo entrenar entre 4 y 5 días a la semana y tengo que lavar la ropa de deporte más a menudo.