por Laura Alesanco

Nunca me había gustado demasiado el deporte, pero durante los meses de confinamiento empecé a practicar pilates y ejercicios de fitness, y desde entonces forma parte de mi día a día. Fue entonces cuando empecé a buscar conjuntos deportivos que me permitieran practicar cada ejercicio con total comodidad. Necesitaba prendas que me ofrecieran sujeción pero también libertad de movimientos, que se adaptaran al cuerpo sin oprimir y, si de paso podía utilizarlas en looks más informales o para estar en casa, mucho mejor. 

Aunque en el caso de los sujetadores fue más complicado, sí pude encontrar una serie de leggings y mallas deportivas que se ajustaran a mis necesidades. Prendas que me han permitido crear mi propio armario fit, para hacer deporte en interiores y exteriores, mis escapadas al campo o esos días más relajados en casa y que analizo aquí mismo para ayudarte a encontrar el que mejor encaja contigo. 

¿Cómo hemos probado estos leggings deportivos?

Se trata de prendas que han estado conmigo un mínimo de dos semanas, aunque la mayoría de ellas llevó utilizándolas muchos meses. Las he utilizado tanto para hacer deporte como para estar en casa o salir a la calle, por lo que he podido analizar lo prácticas y cómodas que resultan para cada actividad. 

¿Qué factores se han evaluado en cada uno de estos leggings y mallas deportivas?

  • Comodidad: para mi es un punto clave a la hora de vestir, más aún si se trata de prendas deportivas. 
  • Sujeción: aunque soy fan de las prendas amplias, en cuestiones de deporte la sujeción es clave y un punto que aporta más comodidad, ya que te permite realizar cada ejercicio mucho mejor. 
  • Utilidad o tipo de deporte: cada entrenamiento requiere unas características concretas, por lo que en esta selección encontrarás modelos más adecuados para pilates, ejercicios de cardio o running e incluso opciones perfectas para estar en casa. 

Probamos los leggings deportivos que mejor sientan

LOS MÁS CÓMODOS: Legging Shayla Henna de Born Living Yoga

VER PRECIO

Este modelo de Born Living Yoga es, sin duda, mi favorito para practicar pilates. Su tejido 4 Way Stretch es antibacteriano, antiestático, se seca rápidamente y resulta muy suave al tacto. Además se adapta perfectamente al cuerpo, ofreciendo una sujeción media sin oprimir, lo que se agradece especialmente en la zona de la cinturilla, donde el doble tejido controla el abdomen a la perfección. Son ideales para practicar deportes como el pilates o entrenamientos de fuerza, ya que permiten una libertad total de movimientos sin ningún tipo de molestia, con la sujeción necesaria para sentirte muy cómoda. 

Por qué nos gusta

El tejido es sin duda uno de sus puntos fuertes, ya que resulta súper agradable. Es muy suave y se adapta perfectamente al cuerpo, con lo que la comodidad está más que asegurada. Pero además, su tono caldera es muy favorecedor, te aportará esa energía que tanto agradecemos para entrenar y es fácil de combinar en looks de calle. Queda genial con una sudadera beis o blanca y una chaqueta de borreguito. 

Core 10 Second Skin 24" Leggings de Yoga Cortos

VER PRECIO

Similar al anterior por la elasticidad y comodidad de su tejido, en este caso los leggings de Core 10 ofrecen algo más de sujeción, tienen el talle más elevado y el bajo ligeramente más largo, resultando ideales para estilizar la figura (si los compras en los tonos oscuros). La tela, bautizada como Nearly Naked por la marca, absorbe la humedad para mantener el frescor durante tus entrenamientos y no se transparenta. Son perfectos para deportes de impacto medio pero yo los uso especialmente para estar en casa o salir a la calle porque me resultan muy agradables. 

Incorporan además un bolsillo oculto en la parte delantera de la cintura, ideal para llevar contigo la cartera, el móvil o las llaves con total seguridad y comodidad. 

Por qué nos gusta

Resultan comodísimos y son muy versátiles, ya que podrás usarlos para hacer deporte, estar en casa, salidas al campo, viajes o para pasear por la ciudad con tus looks sporty más informales. Además, están disponibles en infinidad de colores, con lo que es casi imposible no encontrar uno que encaje contigo. 

LAS MÁS ORIGINALES: Mallas de mujer Iconic Printed 7/8 Casall

VER PRECIO

Siempre he sido de básicos. El negro, con alguna pincelada gris, beis y azul marino son los colores predominantes en mi armario, y eso se aplica también a la ropa de deporte. Sin embargo, en los últimos meses me he atrevido a arriesgar un poco en esta última categoría (tampoco demasiado). Por eso decidí incorporar este modelo de Casall a mi armario deportivo. Una pieza fabricada con un tejido de secado rápido mezcla de poliamida, elastano y materiales reciclados que resulta especialmente agradable al tacto. Son muy suaves y elásticos, con lo que resultan muy cómdos, y la cintura alta de tejido reforzado estiliza bastante esta zona. 

Por qué nos gusta

Su tejido técnico resulta muy suave y agradable, al mismo tiempo que reúne las características que pedimos a toda prenda deportiva: que se seque rápidamente incluso durante los entrenamientos, nos permita movernos con libertad y sea resistente. La cinturilla, a pesar de ser elevada y reforzada (un detalle especialmente pensado para controlar el abdomen y la tripita) es muy agradable, no oprime y permite ajustarla a tu gusto a través de un cordón interno. También cuentan con un bolsillo lateral para guardar el teléfono, dinero o pertenencias pequeñas. 

LOS MEJORES PARA VARIOS DEPORTES: Leggings largos morado 4D Stretch de Dash & Stars

VER PRECIO

Si practicas diferentes modalidades de deporte, estos leggings de Dash & Stars te van a encantar. Su tejido ha sido creado a partir de fibras recicladas en base a la tecnología 4D Stretch, con la que consigue un efecto envolvente ideal para practicar deportes de alto impacto como running. Sin embargo, su adaptabilidad y elasticidad te permitirán usarlo para otro tipo de entrenamientos como el pilates (para yoga quizá prefieras un modelo más ligero). Un detalle que notas en cuanto que te lo pones: esa sensación de sujeción tan agradable cuando practicas deporte, con el toque de elasticidad justo para permitirte una total libertad de movimientos. De hecho, yo los he usado para practicar pilates y ejercicios de fuerza con algo de cardio.

Como extras, la cintura alta controla el abdomen sin oprimir, las costuras planas evitan rozaduras y molestias, el tejido ofrece protección contra los rayos UV y cuentan con dos bolsillos: uno elástico en el lateral y otro con cremallera en la parte trasera de la cinturilla. 

Por qué nos gusta

Lo primero que llamó mi atención cuando me los puse, además de la sujeción que ofrecen, fue lo favorecedor que resulta su tono berenjena, ideal para amantes del negro que, como yo, quieren atreverse con otros colores. El resultado será redondo si lo combinas con el top a conjunto. Pero además, entrenando resulta comodísimo: absorbe el sudor, transpira genial y se seca rápidamente. Y es perfecto para quien practica diferentes modalidades. 

LAS MEJORES PARA RUNNING: Mallas de mujer Sculpture 2.0 High Waist Casall

VER PRECIO

La primera vez que me puse estos leggings me costó bastante. De hecho, pensé que no eran mi talla. Sin embargo, una vez conseguí ponérmelos quedé maravillada con su efecto. Se trata de unas mallas moldeadoras cuyo tejido elástico (creado a partir de una mezcla de lycra y poliamida reciclada) se ajusta al cuerpo esculpiendo la silueta. El tejido reforzado de la cinturilla fue lo que hizo que me costara subirlos, pero he de reconocer que no me importó ya que gracias a eso consiguen un verdadero efecto vientre plano. 

A la hora de hacer deporte ofrecen muchísima sujeción con lo que son ideales para entrenamientos de alto impacto o cardio. Aunque en mi caso los he usado también para pilates y no me he sentido nada incómoda. Son muy suaves, ligeros y se secán muy rápido (más que el resto incluso). 

Por qué nos gusta

Principalmente, por el efecto escultor que consiguen sobre el cuerpo. Realmente afinan la silueta y disimulan tripita, y si los combinas con un top de la marca que realce el pecho te verás super favorecida. Un detalle fundamental, al menos para mi, a la hora de motivarme para hacer deporte. También cabe destacar su adaptabilidad a diferentes tipos de entrenamiento

LAS MÁS ASEQUIBLES: Malla de mujer Boomerang

VER PRECIO

Estas son las primeras mallas de deporte que tuve, y todavía siguen conmigo: las clásicas mallas de ciclista. En mi caso, como entreno en casa las utilizo durante todo el año, pero también tienen una versión con largo hasta los tobillos. A diferencia de los modelos anteriores, están confeccionadas en un tejido de algodón con poliéster y elastano, con lo que no se secan tan rápidamente. Sin embargo, a mi me resultan comodísimas. El algodón hace que sean muy agradables al tacto y el elastano les aporta ese toque de elasticidad imprescindible de toda prenda deportiva. 

Por qué nos gustan

Son muy cómodas y versátiles, ya que durante la primavera y el verano puedes usarlas para salir a la calle en tus looks deportivos. De hecho, las mallas de ciclista se convitieron en una de las tendencias top de la temporada pasada. Por no hablar de su precio, ya que se trata de uno de los modelos más asequibles que vas a encontrar. 

Lo último de: selección deporte
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar