Encontrar la máscara de pestañas perfecta puede ser una tarea verdaderamente complicada. Además de la infinidad de opciones existentes en el mercado y la imposibilidad de probarlas todas, la elección depende -y mucho- del resultado que quieras obtener. Así, para una mujer que busca la mayor longitud sin nada de grumos, una máscara que proporcione un extra de volumen y cobertura puede no gustarle nada; mientras que si quieres un resultado muy marcado, seguramente para ti será la mejor opción. 

Para ayudarte en el proceso de elección, hemos probado algunas de las máscaras de pestañas más vendidas, propuestas pensadas para diferentes acabados: desde el más natural hasta el más exagerado, pasando por opciones medias perfectas para esos días en los que te apetece maquillarte algo más, pero sin caer en excesos. La siguiente selección está clasificada según las características más destacadas de cada máscara. Así podrás simplificar tu búsqueda y elegir, ahora sí, la máscara de pestañas que mejor encaja contigo. O, por qué no, hacerte con varias de ellas y usarlas según la ocasión o el efecto que busques en cada momento, sin tener que recurrir a las pestañas magnéticas.

¿Cómo hemos probado estas máscaras de pestañas?

En primer lugar, hemos realizado un listado en el que hubiera variedad de opciones. Solo hay una pequeña representación de una cantidad enorme de máscaras de pestañas, pero entre estos productos es fácil encontrar uno que se adapte a cada una de las necesidades que tenemos a la hora de maquillarnos los ojos. En el momento de probarlas, se ha utilizado el producto sin añadir sombras de ojos, delineado ni cualquier otro cosmético de maquillaje de ojos, con el objetivo de apreciar bien el resultado que ofrece cada máscara. 

¿Qué factores se han evaluado en cada una de estas máscaras de pestañas?

En primer lugar, se ha evaluado el nivel de curvatura que proporciona el aplicador, así como su forma y flexibilidad. También, la pigmentación de cada máscara, es decir si con una sola pasada ya se nota una mirada más intensa o si conviene hacer varias aplicaciones. La duración o la facilidad a la hora desmaquillar los ojos, son también otros de los factores tenidos en cuenta para evaluar las siguientes máscaras de pestañas. 

Las mejores máscaras de pestañas

Para un resultado natural la mejor opción es la 'Falsies Instant Lash Lift Look', de Maybelline. Para un resultado de larga duración te recomendamos la 'BADGal BANG!', de Benefit. Y si buscas una máscara que te aporte mucho volumen entonces debes invertir en la 'Diorshow Pump 'n' Volume HD', de Dior.

En función del efecto que busques, te recomendamos hacerte con una u otra máscara de los nueve que hemos seleccionado. Todas ellas son igualmente recomendables pero atienden a diferentes gustos y necesidades.

Probamos las 9 mejores máscaras de pestañas

PARA UN MAQUILLAJE NATURAL: THE FALSIES INSTANT LASH LIFT LOOK DE MAYBELLINE

VER PRECIO

Si eres más de lifting de pestañas que de extensiones, la máscara The Falsies Instant Lash Lift Look, de Maybelline se convertirá en tu imprescindible. Al aplicarla por primera vez, el cepillo me pareció demasiado grueso, pensé que quizá podría producir un efecto "pegote". Pero, cuando lo empecé a distribuir por las pestañas superiores, ni rastro de grumos, nada de apelmazar pestañas. Al contrario, proporciona un efecto muy natural, alarga las pestañas más que curvarlas y no oscurece mucho la mirada. 

¿Por qué nos gusta?

Si buscas un efecto natural, esta máscara de pestañas es lo más cerca que vas a estar de conseguirlo. Tanto es así que en mi caso, incluso al aplicarlo en las pestañas inferiores, produce un efecto lift que alarga los pelitos de forma bastante sutil. Además, a la hora de desmaquillar los ojos, se retira con mucha facilidad, incluso solo con agua.

PARA DÍAS MUY LARGOS: BADGAL BANG! DE BENEFIT

VER PRECIO

En Benefit proponen la máscara de pestañas BADGal BANG!, para las chicas que quieren un volumen extra. Promete una duración de 36 horas, así que sin duda es uno de esos productos pensados para chicas que saben a qué hora saldrán de casa pero no cuándo regresarán. En mi caso, no la he llevado durante tanto tiempo, pero sí a lo largo de casi un día entero. La máscara resiste muy bien, aunque al final del día se había quedado algo de pigmento en la zona de las ojeras, quizá es mejor aplicarla solo en las pestañas superiores. 

¿Por qué nos gusta?

La forma del aplicador permite alcanzar cada una de las pestañas, también las más cortas del exterior del ojo. Además, si quieres un volumen todavía mayor puedes utilizar la máscara una segunda vez sin temor a que se formen grumos.

PARA AGRANDAR LA MIRADA:  FALSE LASH MARIPOSA DE L'ORÉAL PARIS

VER PRECIO

El nombre de esta máscara, False Lash Mariposa, de L'Oréal Paris, no deja lugar a dudas de su objetivo: ampliar tu mirada separando las pestañas hasta lograr un acabado de pestañas postizas. Su innovador aplicador asimétrico con forma de ala de mariposa permite elevar desde la raíz cada pestaña, extendiéndolas hasta los extremos. 

¿Por qué nos gusta?

Según la forma de utilizar el aplicador, puedes ampliar las pestañas hasta el extremo o centrarte en multiplicar su volumen e intensificar la mirada. 

PARA PEQUEÑOS PRESUPUESTOS: LASH CHANGER VOLUME DE CATRICE

VER PRECIO

Por menos de 6 euros te puedes hacer con la máscara Lash Changer Volume, de Catrice. Lo más llamativo es su aplicador en forma cónica, pensado para peinar las pestañas separándolas como si fuera un abanico. El pigmento es intenso y, si bien no es de larga duración, aguanta durante al menos toda la jornada laboral, es decir unas ocho horas. 

¿Por qué nos gusta?

Si bien ayuda a marcar la mirada gracias a la intensidad del pigmento, a la hora de retirar el producto no resulta muy difícil. Una buena máscara para conseguir efecto buena cara sin recargar la mirada con mucho maquillaje. 

PARA RETOQUES: DOBLE CLIMAX MASCARA DUO DE NARS

VER PRECIO

La máscara de pestañas Doble Climax Mascara Duo de Nars es perfecta para enfatizar la mirada. Es decir, su pigmentación me ha resultado más intensa que otros productos similares. Si te gusta que se marque bien el negro de la línea de las pestañas, sin grumos pero con la evidencia de que te has aplicado una máscara, esta apuesta encajará con lo que buscas. 

¿Por qué nos gusta?

Además de su cepillo redondeado pensado para curvar las pestañas sin restarles flexibilidad, este pack especial a la venta en Sephora incluye una máscara en formato mini. La Mini Climax Mascara tiene el tamaño perfecto para llevar en el bolso y poder retocarte siempre que quieras. O para guardar en tu neceser de viaje y presumir de ojazos también en vacaciones.

PARA MULTIPLICAR EL VOLUMEN: DIORSHOW PUMP 'N' VOLUME HD DE DIOR

VER PRECIO

No hace falta presionar demasiado sobre las pestañas para observar cómo con una sola aplicación de la máscara Diorshow Pump 'n' Volume HD, de Dior, el volumen de las pestañas se multiplica. Desde mi punto de vista, es una de esas máscaras perfectas para los días en los que no te apetece maquillarte demasiado pero buscas un efecto bueno cara inmediato

¿Por qué nos gusta?

Aparte del volumen extra que proporciona, la fórmula está enriquecida con vitamina B5, un ingrediente con propiedades fortificantes. Una manera muy fácil de fortalecer las pestañas. 

PARA UNA MIRADA INTENSA: VELVET NOIR DE MARC JACOBS BEAUTY

VER PRECIO

Si lo que buscas en una máscara es que esta se note, potenciando la intensidad de la mirada desde la raíz de las pestañas, elige Velvet Noir de Marc Jacobs Beauty. El efecto pestañas postizas se consigue desde la primera aplicación, con una segunda pasada se intesifica todavía más, no recomienda repasar más allá de dos veces porque pueden apelmazarse. 

¿Por qué nos gusta?

No hace falta recurrir al eyeliner para completar el look, si te gusta ese acabado intenso, puedes conseguirlo con la máscara de pestañas, aplicando el producto tanto en la zona posterior como en la inferior

PARA UNAS PESTAÑAS MARCADAS: OUTRAGEOUS CURL DE SEPHORA

VER PRECIO

Si quieres unas pestañas súper curvadas, entonces Outrageous Curl es una de tus mejores opciones, porque riza hasta las pestañas más pequeñas y rectas. Tiene un cepillo pequeño pensado para llegar hasta las esquinas con los pelitos más pequeños y que además separa y define la mirada junto con los 8 depósitos que confieren un volumen ultra intenso.

¿Por qué nos gusta?

A pesar del tamaño mini de su cepillo, esta máscara realmente consigue alargar las pestañas. Es bastante oscura y deja algo de grumos, por lo que no te la recomendamos si estás buscando el efecto más natural. Eso sí, nos parece una apuesta ideal para esos días en los que quieres resaltar tu mirada o conseguir el efecto 'maquillaje' sin necesidad de aplicar más productos. 

PARA UNAS PESTAÑAS LIGERAS PERO MARCADAS: HYPNÔSE DE LANCÔME

VER PRECIO

Si hay una máscara de pestañas en la que muchas coincidimos, esa es Hypnôse de Lancôme. Un cosmético ideal para utilizar en esos días en los que no te apetece maquillarte pero quieres verte buena cara. Su fórmula SoftSculpt a base de cera de carnauba, aceite de jojoba y goma de acacia está enriquecida con pro-vitamina B5, ingredientes que, según afirman desde la marca, consiguen envolver la pestaña completamente y de forma muy ligera, aportándole un extra de flexibilidad. 

¿Por qué nos gusta?

Con una sola pasada, tus pestañas quedarán mucho más curvas, densas y pigmentadas. Eso sí, su tono es bastante oscuro y, aunque no apelmaza, debes tener en cuenta que el resultado no es tan natural como el de otras máscaras más ligeras. La opción ideal para esos días en los que quieres verte maquillada sin recurrir a bases o eyeliner, o como efecto 'buena cara' para ir a la oficina. 

 

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar