Si recientemente has experimentado dolores de cabeza, de espalda y de cuello, e incluso fatiga o falta de ánimo, entre otros síntomas, hay una solución que quizás no te habías planteado y que puede ayudarte a recuperar la energía y la vitalidad, a reducir los molestos dolores cervicales o musculares y a mejorar la calidad del sueño y evitar el insomnio, y son las esterillas de acupresión.

Un accesorio especialmente diseñado para ejercer puntos de presión sobre determinadas zonas del cuerpo, en base a una técnica similar a la acupuntura (originaria de la medicina ancestral china). Por eso, si además de utilizar accesorios para tonificar tu cuerpo, buscas aliviar estos síntomas, esta puede ser una buena opción para ti.

Comparativa de las mejores esterillas de acupresión

Tras analizar detenidamente estos productos en base a sus valoraciones y reseñas, características, y extras que incluyen, podemos concluir que, por la calidad de los materiales, sus dimensiones, su fácil transporte y durabilidad, la esterilla de acupresión de Lixada es una de las mejores de la selección. Sin embargo, se trata de un modelo más profesional enfocado a mujeres que ya hayan probado estos accesorios. También destacan sobre las demás: la esterilla de acupresión Shenmate y la esterilla de acupresión de Pranamat

Características analizadas en cada una de las esterillas de acupresión:

  • Las dimensiones de la esterilla
  • La cantidad de puntos de presión y de masaje que tiene cada una y sus respectivas almohadas
  • Las valoraciones de los usuarios
  • Si incluyen extras o no y la funcionalidad de los mismos

Analizamos las mejores esterillas de acupresión

LA MEJOR VALORADA: base yoga Estera de acupresión

VER PRECIO

Características

  • Material: plástico
  • Dimensiones:  74 x 43 x 2 centímetros
  • Peso: 780 gramos

Posicionada como una de las mejor valoradas de Amazon, esta esterilla es una muy buena adquisición para relajar tu cuerpo y reducir los dolores de espalda. Con unas medidas de 74 x 43 centímetros, sus picos están colocados de tal forma que ejercan la misma presión en todos los puntos, y podrás usarla en el sofá, en la cama o directamente sobre el suelo. Solo necesitas 20 o 30 minutos al día para utilizarla y, aunque puede que al principio notes demasiada presión y necesites utilizar una camiseta, poco a poco te irás acostumbrando y notando todos sus beneficios, hasta poder hacerlo sobre la piel desnuda.

Lo mejor Cuenta con una almohada y una funda donde poder transportarlo todo, y está disponible en varios colores

A mejorar Es más pequeña que otras así que tendrás que valorar qué posturas vas a hacer en ella

(conclusión)

Utilizándola de forma asidua conseguirás mejorar la circulación sanguínea, así como la calidad del sueño, reducir la tensión en la espalda, cuello y hombros y aumentar la sensación de relajación, entre otros beneficios.

LA QUE TIENE MÁS PUNTOS DE MASAJE: esterilla acupresión Lixada

VER PRECIO

Características

  • Material: tela de algodón y plástico ABS
  • Dimensiones: 120 x 42 x 2 centímetros
  • Peso: n/d

Si buscas una esterilla de acupresión que de nivel experto, entonces este es uno de los mejores modelos. Por menos de 30 euros te encontrarás con un producto que tiene un nivel ligeramente superior a las anteriores. Cuenta con unas medidas de 120 x 42 centímetros y está hecha a partir de un tejido de algodón suave con interior de espuma de un grosor ligeramente superior a otros (20D).

En cuanto a los puntos de masaje, cuenta con 414 ruedas de presión, y en total 11.178 puntos de masaje, mientras que por su lado la almohada tiene 59 ruedas de presión y 1593 puntos de masaje.

Lo mejor Incluye una bolsa/funda para portarla y dos bolas de masaje para las manos, pies, etc.

A mejorar Pesa algo más que otros modelos porque también es más gruesa.

(conclusión)

La mejor opción para quienes ya han probado los beneficios de las esterillas de acupresión y quieren un modelo más avanzado. 

LA MÁS ECONÓMICA: esterilla acupresión Belmalia

VER PRECIO

Características

  • Material: plástico y algodón
  • Dimensiones: 68 x 42 x 2 centímetros
  • Peso: 740 gramos

Reducir tus niveles de estrés y mejorar los dolores de espalda y cuello será incluso más apetecible con esta esterilla de acupresión. Cuenta con más de 6.000 puntos de presión distribuidos en sus ruedas de plástico y la almohada tiene unos 2.000 puntos de presión. Está hecha de algodón de calidad y tiene asas en los extremos para poder llevarla cómodamente en el hombro.

Lo mejor Es la que tiene un precio más económico siendo un producto de calidad. 

A mejorar No incluye accesorios como rodillos, pelotas o anillos extras.

(conclusión)

Una opción básica y económica para aquellas mujeres que quieren probar este tipo de esterillas sin gastar mucho dinero. 

LA CLÁSICA CON MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: esterilla acupresión Lixada

VER PRECIO

Características

  • Material: plástico ABS y tela
  • Dimensiones: 55.5 x 32.6 x 18.5 centímetros
  • Peso: 740 gramos

Si padeces de insomnio o de constantes dolores de cabeza o de cuello y cervicales, esta alfombra puede ayudarte bastante a mejorar. Cuenta con 230 ruedas de masaje y en total 6.210 puntos de presión y la almohada tiene 59 ruedas y 1.593 puntos de presión que actuarán sobre tu cuerpo como una terapia similar a la acupuntura (pero pudiendo realizarla tú misma y de forma segura en casa). La esterilla está hecha de tela de algodón agradable, el interior es de espuma de alta densidad y las ruedas son de plástico ABS no tóxico e hipoalergénico. 

Lo mejor Incluye una funda para portarla y dos bolas de masaje.

A mejorar Como la primera, no es tan alargada como otras así que no podrás hacer según qué posturas.

(conclusión)

Una de las mejores opciones por su relación calidad-precio, que además cuenta con valoraciones muy positivas. 

LA MÁS CODICIADA: Pranamat ECO + PranaPillow

VER PRECIO

Características

  • Material:  fibra de coco, lino, algodón y plástico
  • Dimensiones: 35.1 x 45.7 x 16.3 centímetros
  • Peso: 2.52 kilogramos

Pranamat es una de las marcas mejor valoradas actualmente. De hecho, es una de las que recomienda por ejemplo Gloria Morales, fundadora de Ballet Fit España, más conocida en redes sociales como Atacadas. Tiene en su canal de YouTube muchos vídeos en los que la puedes ver utilizándola. Hace estiramientos sobre la esterilla que favorecen la relajación muscular. Las esterillas y almohadas de acupresión de Pranamat se hacen con ingredientes naturales, 100% ecológicos e hipoalergénicos.

La esterilla de fibra de coco, lino, algodón y plástico H.I.P.S; y la almohada: cáscaras de trigo sarraceno, lino, algodón y plástico H.I.P.S. Tienen hasta 5 años de garantía estándar y 30 días de garantía por devolución del importe de tu producto.

Lo mejor Tiene una calidad de materiales inigualable. 

A mejorar Es mucho más cara que otras.

(conclusión)

Uno modelos de gran calidad para mujeres que siempre buscan lo mejor. 

LA MÁS ECONÓMICA: Osail - Esterilla de acupresión

VER PRECIO

Características

  • Material: plástico
  • Dimensiones: 45 x 25 x 14 centímetros
  • Peso: 990 gramos

El kit Shiatsu incluye un cojín de presión y una almohada. Un conjunto completo de herramientas que podrás usar de diferentes maneras: como cojín de espalda, cojín o esterilla de yoga, lo que puede resolver eficazmente dolores de espalda, insomnio, estrés crónico, fatiga, tensión y sistema circulatorio, etc.

Lo mejor La bolsa que incluye lleva asas y la puedes usar como bolso para tus sesiones de yoga y pilates.

A mejorar Está confeccionada en plástico.

(conclusión)

Un pack completo y económico que cuenta con buenas valoraciones, aunque no presenta la mejor calidad de materiales.

¿Qué es y cómo funciona la acupresión?

La acupresión es una técnica de sanación ancestral que se basa en la acupuntura y en el concepto de controlar los puntos sobre los que fluye la energía vital ejerciendo presión sobre ellos. Esta es una práctica medicinal originaria de la tradición de China. Para realizar la acupresión, se puede utilizar una esterilla que ejerce presión sobre determinados puntos del cuerpo a través de ruedas con conos de púas. Esto sirve para calmar los dolores de espalda, de cuello o de cervicales, para relajar la tensión muscular, para aumentar la circulación de la sangre o para mejorar el ánimo y la energía y reducir el insomnio, entre otras cosas.

- Tonifica tu cuerpo en tiempo récord con las bandas elásticas que arrasan en Amazon

VER GALERÍA

¿Cuáles son los puntos de acupresión?

Según la medicina tradicional china se cree que la energía vital que fluye por tu cuerpo se mueve a través de unos canales invisibles llamados meridianos. Existen 12 meridianos en cada lado del cuerpo (en total son 24) y están repartidos a lo largo del cuerpo y entre ellos conectan diferentes puntos a lo largo del cuerpo (entre 10 y 60 puntos dependiendo de cada uno). Según la tradición y las teorías de acupuntura, si estos canales están obstruidos o bloqueados es cuando se producen ciertos dolores musculares o falta de ánimo y energía.

Existen diversas teorías sobre cuáles son los mejores puntos de presióno meridianos, pero algunos de los más conocidos son:

  • El punto de la vesícula biliar: que se encuentra en la base del cráneo donde el cuello y la espalda se unen hacia los trapecios
  • El punto del hígado: este se encuentra en la parte trasera interna del tobillo
  • El punto del estómago: en este caso la zona a presionar sería a unos cuatro dedos por debajo de la rótula en la parte exterior de la pierna
  • El punto del riñón: este se encuentra en la planta del pie en la cuenca entre los huesos metatarsianos 2º y 3º
  • El punto de la vejiga: en la parte inferior y central de la espalda a la altura de la vértebra lumbar

¿Cómo y cuánto tiempo hay que usar la esterilla de acupresión?

La técnica es sencilla y no requiere de ningún conocimiento previo para su uso, sin embargo, las primeras veces que se utiliza puede resultar molesto e incómodo, por eso es importante utilizarla de forma gradual hasta que el cuerpo y la mente se acostumbren. En principio para usarla tan solo tienes que colocar la esterilla sobre el suelo o una superficie blanda como el sofá y tumbarse sobre ella. Lo recomendable es hacerlo durante 15 minutos, pero si se realiza durante menos tiempo los primeros días es completamente normal.