Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Para una sonrisa perfecta, ¡elige los cepillos de dientes eléctricos mejor valorados!
¿Todavía no has probado la herramienta de limpieza favorita de los expertos? Esta es tu señal
Si bien los cepillos tradicionales son mucho más habituales en los hogares de medio mundo, lo cierto es que es un error no aprovechar que la tecnología está de nuestro lado para conseguir una mejor higiene bucal. Y la mejor forma de hacer esto, y también la favorita de los odontólogos, es invirtiendo en un buen cepillo de dientes eléctrico.
Poco a poco, estos cepillos van sustituyendo a los de toda la vida para ejercer una limpieza mucho más exhaustiva y profunda. Por eso, y porque cuando lo pruebes no querrás volver al tradicional, tienes que descubrir cuáles son los más vendidos y todos los beneficios que otorgan. Analizamos los modelos más buscados del momento, ¡elige el que mejor se adapte a tus necesidades!
¿Cuál es el mejor cepillo eléctrico?
Si estás buscando un modelo que limpie tus dientes en profundidad, tienes que hacerte con el Sonicare ProtectiveClean 4300 de Philps, que elimina hasta 10 veces más placa que otros cepillos.
Si además de limpiar quieres un modelo que blanquee tus dientes, entonces te aconsejamos invertir en el cepillo de dientes eléctrico de iWhite, cuyas cerdas de carbón activo dejarán tu sonrisa reluciente. Aunque, la mejor opción para las encías más sensibles es, sin duda, el Oral-Pro 2 2500N, cuyo sensor de presión te permite limpiar en profundidad sin lastimar tu cavidad bucal.
Características que hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar estos cepillos de dientes eléctricos
Opiniones de los usuarios y valoración media
Modos de cepillado con los que cuenta
Cabezales y extras que incluye
Capacidad de la batería
Especificaciones técnicas
Los cepillos de dientes más vendidos y mejor valorados
EL MÁS FÁCIL DE USAR: Sonicare ProtectiveClean 4300
Una de las últimas novedades de la marca Philips es este modelo que elimina hasta siete veces más de placa, tiene un detector de presión para cuidar tus encías yse encarga de ir avisándote de cómo lavarte los dientes correctamente para que no tengas ni que pensarlo.
Lo mejor
- Su batería dura hasta dos semanas, con lo que puedes llevártelo de viaje sin tener que llevarte el cargador. - Te avisa de cuándo tienes que cambiar el cabezal, aunque se recomienda cada tres meses. - Incluye dos cabezales W2 OptimalWhite para comenzar. - Viene con un estuche y cargador para poder tenerlo todo siempre organizado. - Cuenta con un temporizador para facilitarte el cepillado.
A mejorar
- Los cabezales se abren y es recomendable comprar siempre los mismos de la marca, para evitar que acabe holgándose el vástago en el que se inserta.
El cepillo de dientes Sonicare ProtectiveClean 4300 de Philips es uno de los últimos modelos de la marca y elimina hasta siete veces más de placa que un cepilo manual. Además, estamos hablando de una limpieza muy suave, perfecta para las encías más sensibles, gracias a su control de presión, que te avisa con una ligera vibración.
Cuenta con un programa de limpieza y dos intensidades diferentes. Dependiendo de si lo que buscas es una limpieza diaria o algo más profunda, podrás elegir una u otra. Además, tienes un temporizador de tecnología QuadPacerque te avisa de cuándo debes cambiar de una zona de la boca a otra y, pasados dos minutos, de que tu limpieza ya puede finalizar. Su programa Easy-Start te permite ir aumentando su intensidad gradualmente durante los primeros cepillados para poder acostumbrarte a él.
EL MÁS ASEQUIBLE: Oral-B Vitality 100
Tiene una excelente relación calidad-precio, por lo que si no quieres gastarte mucho dinero, o apenas te estás adentrando en el mundo de los cepillos eléctricos, este es el tuyo.
Lo mejor
- Incluye un cabezal de recambio. - Cada 30 segundos emite una vibración para avisarte que debes cepillar una nueva zona, ayudandote a mejorar tu higiene bucal.
A mejorar
- La vida de su batería no es muy extensa, y tampoco alerta cuando queda poca carga.
El modelo Vitality 100 de Oral-B es el más solicitado de la marca en Amazon, y uno de los modelos más asequibles del mercado. Está diseñado para ofrecerte una limpieza clínicamente probada y mucho más intensa que con un cepillo de dientes manual. Su cabezal de recambio CrossActionrodea cada diente, mientras que su acción de limpieza en 2D elimina la placa más difícil.
El set en cuestión viene con un cabezal extra y viene con un temporizador incorporado que te alerta cuando debes limpiar otra área de tu dentadura. Además, se trata de un modelo gentil con las encías sensibles, pues cuenta con una tecnología que limpia esta zona sin presionarla ni generar sangrados.
EL MEJOR DE LARGA DURACIÓN: Foreo Issa 3
Si no quieres estar pendiente de la batería de tu cepillo eléctrico y además quieres proteger tus dientes de todo tipo de bacterias, no dudes en hacerte con esta propuesta sueca con un diseño ergonómico.
Lo mejor
- Es el mejor tratamiento para combatir la gingivitis y periodontitis, e, incluso, protegernos de ella. - Tiene 16 intensidades y ofrece más de 11.000 pulsaciones de alta intensidad por minuto. - Su memoria inteligente recuerda tus preferencias de uso.
A mejorar
- Tiene un precio bastante elevado.
Si tienes las boca sensible, deja de buscar el cepillo de dientes sónico de tus sueños, porque la marca sueca FOREO ha diseñado este modelo que funciona a base de pulsaciones T- Sonic, y cuyos filamentos de silicona son capaces de estimular la microcirculación sanguínea de las encías y favorecer la regeneración de sus tejidos, evitando la temida gingivitis y periodontitis.
Con FOREO ISSA 3 consigue una limpieza eficaz que, además de masajear suavemente las encías, te permitirá trabajar la lengua y las mejillas con su diseño curvado. Además, este cepillo cuentra con una autonomía de 365 días (a partir de una sola carga USB), por lo que también es perfecto para llevar de viaje.
Por menos de 60 euros tienes una opción de calidad profesional, que además está específicamente diseñada para limpiar las encías con delicadeza.
Lo mejor
- Tiene una función inteligente para cuidar las encías que emite una alerta y luego reduce la presión del cepillado para evitar que éstas se lastimen. - Incluye un pack con estuche y cabezal de recambio. - Cuenta con un temporizador de uso y dos modos de limpieza.
A mejorar
- Emite bastante ruido durante su uso.
Otro de los modelos más punteros del momento no es otro que el Pro 2.500 de Braun, el cual ofrece una limpieza "clínicamente superior" según el propio fabricante tanto para los dientes como para el cuidado de las encías. En este último sentido, su cometido es el de ser suave con ellas gracias a su sensor de presión luminoso, que te avisa si estás ejerciendo demasiada fuerza.
Por otro lado, también blanquea desde el primer día, eliminando así cualquier tipo de mancha superficial que puedas haber aparecido previamente. Además, en este caso viene en un pack de regalo con un estuche de viaje y un cabezal de recambio.
EL CEPILLO ELÉCTRICO MÁS COMPLETO: Philips Sonicare Hx9917/89 Sonicare Diamondclean 9000
El cepillo de dientes eléctrico de última generación que te garantiza una limpieza en profundidad y menos visitas al dentista.
Lo mejor
- El cepillo de dientes incluye cabezales de recambio. - Su cargador, a diferencia del resto, es una especie de vaso, lo que ha conseguido que no lo tire cada vez que paso por el lavabo. - Cuenta con un indicador de presión para asegurarte de que no te harás daño. - Su batería dura bastante tiempo, con lo que puedes llevártelo de viaje en su práctico estuche.
A mejorar
- En esta ocasión, tenemos que decir que su precio es algo elevado.
Disponible en tres colores, el cepillo eléctrico Philips Sonicare DiamondClean Smart 9400 elimina hasta veinte veces más placa que un cepillo tradicional, lo que ya se sitúa bastante por encima del resto de cepillos de dientes eléctricos. Su limpieza en profundidad se realiza con cuatro modos de cepillado y tres intensidades que tú puedes ir ajustando. Si realizas demasiada presión, como en otros modelos, este cepillo también te avisa.
Entre los cuatro programas, tenemos: el modo Blanqueamiento+ para eliminar las posibles manchas superficiales de tus dientes, el modo Limpieza en profundidad+, el modo Cuidado de las encías, para limpiar con algo más de suavidad en la línea de las encías y, por último, un modo de limpieza diaria.
Los cabezales con los que cuentan tienen un objetivo diferente y, al conectarlos al propio cuerpo del cepillo de dientes, este sabe perfectamente qué tipo de cepillado necesitas y ajusta la intensidad para ello.
Además, tiene una especie de guía de cepillado que, por ejemplo, te avisa cuando te has dejado sin cubrir una zona, asegurándote así de alcanzar al 100% el interior de tu boca. Y si lo conectas con su app propia, puedes hacer un seguimiento de tu higiene bucal que te ayudará a reducir las visitas al dentista.
EL MEJOR PARA BLANQUEAR TU SONRISA: Cepillo de Dientes Eléctrico de iWhite
La mejor alternativa para limpiar tu boca y blanquear tus dientes sin necesidad de acudir a una clínica.
Lo mejor
- Tiene cerdas de carbón activo que te ayudarán a blanquear el tono de tus dientes. - Es rápido y eficaz (en solo 2 minutos ofrece una limpieza total) y tiene 5 funciones de cepillado disintas. - Cuenta con una batería muy duradera y es de los modelos más completos del listado.
A mejorar
- No es de una marca conocida, por lo que sus recambios solo los encontrarás en tiendas como Amazon.
Este cepillo eléctrico de iWhite será un gran aliado en la limpieza y mejora de tu sonrisa, ya que sus cerdas están impregnadas de carbón activo, uno de los ingredientes más efectivos a la hora de conseguir una dentadura más blanca. Su moderno formato ofrece 4000 vibraciones por minuto, que limpian tu boca en profundidad en tan solo 2 minutos (30 segundos por cada uno de los cuatro cuadrantes).
En términos de durabilidad, tiene una batería de 3 meses que podrás recargar con un cable USB. Además, está diseñado para que elijas la seleccionar la función que mejor te convenga, desde la de eliminar placa, pasando por una función más suave para dientes sensibles y hasta para las encías. Por último, su pulidora te ayudará a blanquear el esmalte de tus dientes, tal y como quieres.
EL MEJOR PARA UNA LIMPIEZA PROFESIONAL: Philips Sonicare ExpertClean 7300
Si buscas una limpieza profunda y casi a nivel profesional, entonces este modelo es el tuyo.
Lo mejor
- Elimina hasta 10 veces más placa que otros cepillos y deja unas encías hasta 7 veces más sanas en tan solo dos semanas de uso. - Ofrece tres modos de limpieza en tres intensidades diferentes.
A mejorar
- Tiene un precio bastante elevado y su batería no es tan duradera como la de otros modelos de este listado.
Ahora, la tecnología va más allá, y también conecta tu salud bucal con tu movil para que puedas tenerlo todo controlado. Eso es lo que promete el cepillo eléctrico Sonicare ExpertClean de Philps. Viene con un sensor de presión, un sistema de reconocimiento inteligente del cabezal, tres modos de limpieza y la posibilidad de conectarse a una appque analiza en profundidad el estado de tu salud bucal.
Cuenta con tres modos: limpieza diaria, limpieza en profundidad y cuidado de las encías. Sin embargo, también incorpora tres intensidades con sensores inteligentes que determinarán cuál necesitas en cada momento. Conecta el dispositivo a la app y esta te irá dando instrucciones de cepillado personalizadas y te hará un seguimiento.
EL MEJOR PARA LIMPIAR ENTRE DIENTES: Vitis Sonic S20
Un cepillo de gama media-alta con todas las prestaciones de los modelos más exclusivos pero a un precio inferior.
Lo mejor
- Cuenta con indicador de batería que avisa cuando esta se está agotando. - Tiene una gran autonomía, por lo que no tendrás que cargarlo con frecuencia. - Posee una excelente relación calidad-precio.
A mejorar
- No está especialmente pensado para personas con encías sensibles.
Otra de las marcas referentes en el mercado de la salud dental es Vitis y, por eso, no puedes dejar de valorar uno de sus modelos más demandados, el cepillo eléctrico Sonic S20 ¿Cómo trabaja? Con tecnología sónica de doble acción, la cual promete un cepillado de máxima eficacia pero siempre respetando la integridad del esmalte y, por supuesto, de las encías.
Este modelo es famoso por limpiar el espacio entre dientes en profundidad, en parte, gracias al diseño de sus cabezales, con filamentos de Tynex de alta calidad. Te da la opción de seleccionar tres modos (normal, precisión o masaje) en función de lo que necesites en cada momento. Además, cuenta con un temporizador de 2 minutos con pausas de 30 segundos para que recuerdes tallar cada zona de la cavidad bucal en profundidad.
Tipos de cepillos de dientes
A pesar de que lo más común es contar con un cepillo de dientes manual, lo cierto es que hay tantos tipos que te costaría decidirte si tuvieras que partir de una base hoy. Uno de ellos es el del tipo eléctrico, el protagonista de este artículo y el más recomendado por los expertos. Sin embargo, también encuentras opciones como cepillos interdentales, con cabezal redondo, masticables y hasta musicales.
¿Por qué usar cepillo eléctrico?
Según estudios recientes enfocados en dicha materia, las personas que usan regularmente cepillos de dientes eléctricos presentan unas mejores condiciones que quienes no. Más concretamente, se ha observado cómo dichos usuarios presumen de tener las encías en mejor estado, así como menos desgaste a nivel dental y menos tendencia a que se partan y, por lo tanto, a mantenerlos íntegros.
Según señala la organización Dental Health en un estudio prolongado a 11 años, "los cepillos eléctricos, especialmente los que incorporan cabecales rotatorios en ambas direciones o con varias opciones de movimiento y tamaño, son muy efectivos a la hora de eliminar la placa". Lo cual, a su vez, contribuye a que tanto el esmalte como las encías permanezcan sanas y fuertes. Además, son mucho más efectivos en toda la tarea de limpiar, dejando la dentadura hasta un 63% más limpia que la que dejan los de uso manual.
Otro estudio, esta vez de Journal of Clinical Periodontology, ha dado con los siguientes datos: Los cepillos eléctricos consiguen disminuir el desgaste y la recesión dental en un 22% y un 18% menos de caries. Y aquí mismo te dejamos algunos de los mejores modelos.
Diferencias entre un cepillo eléctrico y uno manual
Aunque, tal y como señala ADA (American Dental Association) ambas opciones son efectivas a la hora de limpiar, los cepillos de dientes eléctricos han demostrado más seguridad y productividad en su tarea. Esto se debe, entre otros factores, a que los cabezales rotatorios eliminan la placa afincada en todas las partes de los dientes y las encías. Por otro lado, las vibraciones que emiten permiten que esos micromovimientos lleven la pasta dental a rincones que uno manual no puede alcanzar. Esto también conlleva a que realicen su misión en menos tiempo.
Otro dato interesante es que, según un estudio, las personas que se cepillan los dientes con los eléctricos lo hacen a conciencia y, por lo tanto, los resultados son mejores a largo plazo. Además, no tendrás que estás cambiando de herramienta cada dos por tres, sino que basta con reemplazar el cabezal cuando así lo indique el fabricante.
Características a tener en cuenta a la hora de comprar un cepillo eléctrico
Hay varios aspectos a valor a la hora de adquirir tu primer cepillo eléctrico. Uno de ellos es el tamaño. No escojas cepillos eléctricos ni demasiado pequeños, ni demasiado grandes. Generalmente, los grandes hacen que se más difícil llegar a determinadas áreas de la boca y los pequeños prolongarán el tiempo de cepillado. También la dureza de los cabezales es importante, sobre todo si tienes las encías sensibles.
Por lo general, las marcas deberían especificar si la suya es extrasuave, suave, medio o dura. Además, por lo general, los expertos suelen recomendar el uso de cabezales suaves para no dañar el esmalte. Otro aspecto a tener en cuenta es su osciliación de movimientos, pues no te servirá de mucho que sea eléctrico y no la incluya. Que tengas más de un modo o velocidad siempre es buena idea, pues podrás personalizar tu rutina.
Por último, asegúrate de que cuenta con garantía de al menos 2 años, así como de una batería de larga duración.
Cómo usar un cepillo eléctrico correctamente
Lo mejor de todo es que son mucho más fácilesde usar que los cepillos de dientes convencionales, por lo que no te supondrá tiempo aprender a hacerlo. Para ello, coloca la pasta de dientes en el cabezal como de costumbre y empieza a cepillar en ángulo de 45 grados como si de uno tradicional se tratara. Después de unos segundos, conecta el modo que necesites y pasa de diente a diente con calma. Si dispones de un cabezal alternativo más pequeño, úsalo para las zonas que consideres en función del tamaño de cada diente. Tal y como señalan los expertos, que sea eléctrico no implica que puedas estar menos de 2 minutos lavándotelos. Tómatelo con calma.
Errores frecuentes en el lavado de dientes
Esto es aplicable a todos los tipos de dispositivos y deberías tenerlo en cuenta. Según la clínica dental Myers Street, son ocho:
Elegir el cepillo incorrecto: quizás el que has comprado es demasiado grande, demasiado pequeño, demasiado duro, demasiado suave... Fíjate bien o consulta con tu dentista de cabecera si tienes dudas.
Lavarlos dientes demasiado o demasiado poco: Ni una cosa ni la otra. Según recomiendan desde dicha clínica, dos veces al día tras las comidas más importantes sería suficiente. Esto se debe a que un cepillado excesivo podría alterar el estado del esmalte y dañar las encías. Un uso más reducido contribuye a que la placa y las bacterias se afinquen en tu boca.
Cepillado incorrecto: Has de hacerlo en movimientos circulares, alcanzando todo el esmalte pero también la fila de las encías. Sujeta el cepillo en un ángulo de 45 grados y ten cuidado de no incidir con demasiada fuerza para no abrasar el esmalte.
No le dedicas tiempo: No tengas prisa, seguro que cuentas con dos minutos para hacerlo tranquilamente. Lo bueno de tener cepillos eléctricos es que cuentan con temporizador para que tengas estos minutos controlados en todo momento.
Las zonas internas también son importantes...: Y, por desgracia, son las grandes olvidadas. Procura haber pasado por la integridad de cada diente, también en las zonas internas y en las que más se acercan a la lengua.
La lengua y los carrillos también se cepillan: Eso suele hacerse con la parte trasera de algunos cepillos, los cuales incorporan una especie de filamentos de silicona diseñados a tal efecto. Con ellos te desharás de bacterias de una forma integral y efectiva.
¿Dejas el cepillo al aire libre? Entonces está acumulando todo tipo de agentes externos sin que te des cuenta. De hecho, los cuartos de baño suelen ser un foco de bacterias, por muy limpios que los veas, por lo que es preferible que tengan algún tipo de tapa o que estén guardados en estuches de silicona o plástico aislante. Eso sí, sécalos primero a conciencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.