En los últimos años, alcanzar el bienestar se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchas personas. Una meta que no solo se aplica a nuestro estado físico, sino también mental, y que pasa por cuidar aspectos de todo tipo: desde practicar ejercicio constante y llevar una dieta saludable, a aprender a desconectar del trabajo y los problemas para despejar la mente. Algo que podrás conseguir mucho más fácilmente transformando tu hogar en un refugio donde relajarte. 

Así, además de apostar por una decoración más acogedora, puedes recurrir a la ayuda de aparatos como los difusores de aceites esenciales. Estos dispositivos no solo resultan muy prácticos para aromatizar el ambiente y contribuir a que te sientas mucho mejor en casa, sino que en muchos casos también funcionan como purificadores o humidificadores. Para ayudarte a elegir, analizamos varios modelos en función de sus posibilidades, diseño y valoraciones. 

¿Qué difusor de aceites esenciales comprar?

Según tu presupuesto y tus necesidades, preferirás un modelo u otro. Si, por ejemplo, te interesa mucho que, además de aromatizar tu casa, aporte un extra de humedad al ambiente, el difusor ultrasónico de Pranarôm es una muy buena opción en cuanto a su relación calidad-precio. Las amantes del diseño quizá prefieran el Pranarôm Difusor Jazz, de la misma marca pero con un estilo más cuidado. Para quienes buscan la máxima potencia, sin embargo, ninguno supera al difusor The Wellbeing Pod de Neom.

Características analizadas en cada uno de los difusores de aceites esenciales:

  • Capacidad: para saber con qué frecuencia tienes que recargar el dosificador. 
  • Área de humidificación: para saber qué cobertura da a tu hogar.
  • Niveles de vapor: con el fin de determinar si puedes ajustarlo conforme a tus necesidades.
  • Temporizador: algo imprescindible si quieres, por ejemplo, que tu casa te reciba con un aroma envolvente y agradable.

Comparativa de los mejores difusores de aceites esenciales

EL MEJOR PARA LOS AMATES DEL DISEÑO: Pranarôm Difusor Jazz

VER PRECIO

Si buscas un difusor que presente un diseño discreto y bonito que pueda combinar con el resto de la decoración de tu hogar, y en este priman los tonos blancos, entonces este es el modelo que necesitas.

Lo mejor - Facilita una experiencia multisensorial, al no contar solo con el aroma, sino también con el aspecto visual.
- Tiene un temporizador muy útil, sobre todo, para encenderlo antes de irte a dormir.
- Tiene varios niveles de vapor, que es de ayuda para las diferentes estaciones del año.

A mejorar - Al estar hecho en cerámica es más frágil que otos difusores. A mí, de hecho, se me rompió uno en apenas unos días.
- Funciona enchufado a la corriente, con lo que no te libras de los cables y, en este caso, le resta bastante a su estética.

Este difusor ultrasónico de Paranarôm está fabricado en cerámica y bambú con un diseño muy refinado. Permite activar varios sentidos, porque no solo te aporta aroma con los aceites esenciales, sino que también contiene unas luces LED que cambian sutilmente. Tiene varios modos de difusión y el apagado se puede programar. Está recomendado para espacios de unos 20 m² y se enchufa a la corriente.

EL MEJOR PARA LAS CASAS RÚSTICAS: Difusor de Cindy Factory Store

VER PRECIO

Con un diseño rústico, es el disfusor más manejable e intuitivo de todos.

Lo mejor - Es bastante silencioso y, además, tiene temporizador.
- Su diseño es muy decorativo y fácil de encajar en diferentes espacios.
- Tiene gran capacidad, hasta 300 ml.

A mejorar - El color de su cable, que es difícil de ocultar.
- No tiene niveles de vapor.

Hasta 10 horas puede aguantar este dispositivo de Orbegozo en funcionamiento, humidificando el ambiente de tu hogar, y se apagará automáticamente cuando se quede sin agua. Su depósito tiene una capacidad de 300 ml y no contiene BPA, un detalle que garantiza la seguridad de mayores y pequeños. Además, cuenta con un modo silencioso muy práctico si quieres colocarlo en la habitación de los niños o bebés. Permite programar el temporizador en rangos de 1, 3 o 6 horas y encender o apagar la iluminación según prefieras, pudiendo elegir además entre sus 7 colores disponibles.

EL MÁS POTENTE: Difusor The Wellbeing Pod de Neom

VER PRECIO

Para quienes buscan una alternativa algo más avanzada en cuanto a diseño, potencia y no les importe invertir un poco más.

Lo mejor - Incluye temporizador.
- Tiene buena capacidad y su diseño es muy actual.
- Se puede ir cambiando de aroma según el humor de cada persona en cada momento.

A mejorar - No tiene niveles de vapor.
- Su precio es más elevado que el resto de la selección. 

Si, más allá de todos los beneficios que promete, lo que buscas es que tu hogar se impregne de un agradable aroma a cualquier aceite esencial, este difusor de Neom es justo lo que estabas buscando. Es el modelo Wellbeing Pod y tiene capacidad de hasta 100 ml del producto escogido. De hecho, ha sido especialmente elaborado para su uso con aceites esenciales 100% naturales

Lo mejor de todo es que puedes programarlo para cambiar de aroma cuando así lo requiera tu estado de ánimo, para dormir mejor o incluso para llenarte de energía. Según promete, es capaz de cambiar radicalmente a mejor el ambiente de una habitación en cuestión de minutos. Solo necesitas presionar un botón para disfrutar de la aromaterapia más intensa, capaz de nutrir tu mente y tu bienestar. 

EL MEJOR PARA LAS MÁS MINIMALISTAS: Difusor de aceites ultrasónico de Pranarôm

VER PRECIO

Un aparato intermedio perfecto para quienes buscan aunar aromaterapia con un diseño minimalista.

Lo mejor - Su diseño es muy bonito, pero, sobre todo, nos gusta la funcionalidad de su temporizador.
- Por su sistema de luz, puedes usarlo como lámpara de noche.

A mejorar - Hace algo de ruido.
- Su bruma, para algunos, puede resultar escasa. Y no, no tiene niveles de vapor para poder regularlo.

Fabricado en madera de árbol de cacuho y con un bonito acabado en cerámica blanca granulada de alta calidad, este difusor ultrasónico de Pranarôm es una de las opciones más estéticas. A la vez que discreto, es útil en términos de los beneficios que ofrecen los de su categoría. Además, ofrece una sensación de relajación y descanso que agradecerás en todo momento.

Dicho modelo incorpora también una luz independiente a modo de difusión, por lo que incluso podrás usarlo a modo de lámpara cuando prefieras tener una luz tenue. Por supuesto, es compatible con toda la gama de aceites esenciales de la marca y encontrarás aromas como eucalpito, lavanda, rosa de damasco, ylang ylang y hasta un fresco olor a pino. Tú eliges. 

EL MÁS VENDIDO DE AMAZON: Humidificador Pure Aroma 300 Yin de Cecotec

VER PRECIO

El favorito de Amazon con una buena relación calidad-precio, capacidad y prestaciones, que puede convertirse en un básico sin grandes pretensiones.

Lo mejor - Su diseño sobrio y confiable que emite una bruma abundante.
- Su capacidad de 300 ml es perfecta para las horas de su temporizador.

A mejorar - No es inalámbrico ni tiene la opción de funcionar con baterías, siendo su cable un poco molesto.
- No tiene niveles de vapor.

A pesar de que su silueta es similar a la de otros aparatos de esta lista, su diseño en tonos oscuros aporta una mayor sobriedad y sofisticación. Pero no es solo por su estética que este difusor de Cecotec se ha convertido en uno de los favoritos de Amazon. Su funcionamiento eficiente que emite una bruma abundante y estable le ha dado la popularidad que merece. 

Silencioso y con un depósito de 300 ml, es la opción ideal para poner en tu salón o mesa de noche sin que interrumpa tus momentos de descanso y relax. Además, podrás usarlo como lámpara de noche pues cuenta luces LED de siete colores diferentes. Y para que nunca se te olvide apagarlo, este aparato cuenta con un temporizador que puedes programar con hasta seis horas de antelación. 

EL MEJOR PARA LOS NIÑOS: Pranarom Difusor Doudou

VER PRECIO

El mejor difusor para colocar en el dormitorio de los niños, que te servirá además como lámpara de noche para relajarlos.

Lo mejor - Su diseño encantará a los niños y les ayudará a relajarse y dormir mejor, gracias a las diferentes iluminaciones. 
- Tiene una gran capacidad, hasta 300 ml.

A mejorar - Deberás tener cuidado de no dejar el difusor encendido durante más de una hora en el cuarto de los niños, aunque tenga un temporizador de 1,3 y 7 horas.
- No tiene niveles de vapor.

Especialmente creado para la habitación de los más pequeños por su diseño con dibujos de animales, este difusor de aromas de Pranarôm funciona también como lamparita de noche. Con un funcionamiento muy similar al anterior, permite programar la difusión en periodos de una, tres, siete horas o en modo continuo.

También permite escoger entre una iluminación suave o más intensa, progresiva o modo sueño. Eso sí, desde la marca recomiendan utilizar el modo discontinuo durante no más de una hora. 

EL MEJOR PARA LAS MÁS ECOLÓGICAS: Difusor ultrasónico de aceites esenciales bambú de Marnys

VER PRECIO

La mejor opción para quienes quieran optar por la decoración más relajante, apostando por materiales naturales.

Lo mejor - Tiene un área de humidificación bastante amplia, hasta 37 m².
-  Su diseño de bambú es perfecto para ubicar en cualquier espacio.

A mejorar - Es algo más grande que el resto.
- No tiene niveles de vapor, aunque sí temporizador.

Otra de las tendencias de los últimos meses en esta categoría es comprar disfusores ultrasónicos de madera para, entre otras cosas, camuflarlo en la decoración de los hogares más rústicos. Este, de Marnys, está hecho en realidad de bambú pero cumple su función estética a las mil maravillas. Funciona mediante tecnología ultrasónica de alta frecuencia y esparce micropartículas dispersas de aceites esenciales naturales por toda la habitación.

Aporta naturalidad y elegancia a cualquier estantería sin esfuerzo. En cuanto a su funcionamiento, es silencioso muy seguro. Incorpora iluminación tipo LED de colores intermitentes para completar el ambiente armónico, sereno y sensitivo que buscas. 

EL MEJOR DIFUSOR PARA LOS MÁS 'BOHO': Difusor de Salking

VER PRECIO

Una alternativa centrada en el diseño con la que, además, aromatizar toda tu casa. Perfecta para regalar o introducirte en el mundo de los difusores.

Lo mejor - Si te gusta el estilo oriental, su diseño te encantará.
- Puede funcionar como lámpara decorativa.
- La neblina que saca es bastante sutil, nunca llega a ser molesta.

A mejorar - Tiene menor capacidad que el resto de la selección.
- No tiene niveles de vapor.

Parece un artículo de decoración de inspiración oriental pero no, es uno de los difusores de aceites metálicos más codiciados de Amazon ahora mismo. Pertenece a la marca Salking y, si te gusta este tipo de estética, lo necesitas en cualquier estantería. Al igual que el resto, solo tendrás que añadir unas gotas del aceite esencial de tu elección para que su difusor de aromaterapia ejerca su magia sobre la habitación.

No te dejes engañar por su sobrio diseño, pues incorpora luces LED de varios tonos, así como temporizador y ajuste de tiempo cuando sea necesario. Uno de los modos, el nocturno, emite una tenue luz que, contra todo pronóstico, incluso podría ayudarte a dormir mejor. Mientras tanto, una niebla extrafina e imperceptible a los ojos flotará para fomentar el ambiente tranquilo que ansías tener. 

EL MEJOR DIFUSOR CON MANDO A DISTANCIA: Difusor de aceite esencial Diffuserlove

VER PRECIO

El indicado para quienes deseen perfumar y humedecer una estancia sin tener que moverse del sofá.

Lo mejor - Su diseño con mando a distancia, que te permite conectarlo sin moverte.
- Es uno de los más silenciosos.
- Su capacidad es la más grande de la selección, hasta 550 ml.

A mejorar - Debido a su diseño achatado, la bruma de aceites esenciales no se dispara a mucha altura.
- Su diseño no es el más bonito de todos.
- No tiene niveles de vapor.

Para controlar tu difusor desde cualquier espacio de tu hogar debes apostar por este modelo de Diffuserlove con un mando a distancia incluido. Con su válvula de gran capacidad (550 ml), este aparato te permitirá establecer un temporizador con hasta 6 horas de antelación. Tiene luces LED de siete colores y puedes regular su intensidad a través del botón que trae incorporado. 

Además, gracias a su tecnología ultrasónica este modelo casi no emite ruidos, manteniéndose por debajo del promedio de decibeles. Y para que tu dispositivo no sufra daños ni sobrecalentamientos tiene incorporado un sistema de apagado automático que lo desactiva en cuanto se queda sin agua. Además, incluye un pack de aceites esenciales para que lo estrenes en cuanto te llegue a casa.

VER GALERÍA

¿Qué es un difusor de aceites ensenciales?

También conocido como humidificador o difusor de aromaterapia, se trata de un dispositivo que desprende micropartículas imperceptibles a la vista, pero sí para los sentidos, destinadas a diferentes propósitos. El principio de su boom se debe a su funcionalidad a modo de objeto terapéutico, característica intrínseca en cualquier aceite esencial y puesta en prática en términos de aromaterapia o fitoterapia. Sin embargo, hay diferentes tipos o funciones y, cada uno, destinado a según qué necesidades: nebulización, emisión de calor o frío, ventilación, desinfección y/o purificación del aire, o atomatización. 

¿Qué beneficios tienen los aceites esenciales para la salud?

Aunque hay varios aspectos, los más importantes son el de su capacidad para regular la temperatura de la habitación, sobre todo en invierno cuando las temperaturas fuera son bajas. También es muy útil para personas diagnosticadas con asma pues, al purificar el aire, sentirán que respiran mucho mejor ya que descongestiona la zona nasal o bronquial.

En este sentido, elige aceites esenciales de eucalpito, menta o romero para unos resultados más óptimos. Si te encuentras con las defensas bajas o sientes que estás a punto de enfermar por algún resfriado, apuesta por aromas más cítricos. 

¿Por qué es bueno que haya un difusor de aceites esenciales en las habitaciones de los más pequeños?

Sobre todo enfocado a bebés de pocos meses, esto será lo más parecido al vientre materno tras 9 meses protegidos de agentes externos y contaminantes. Los espacios cerrados, el humo o la falta de higiene influye en su salud y esto puede ayudar a paliar los efectos. Todo ello con el objetivo de evitar que los más pequeños presenten irritaciones de cualquier tipo (nasal, de garganta, de ojos, en las vías respiratorias y hasta en el estado de sequedad de la piel).