¿Cómo serán las celebraciones por la boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist?

A menos de tres meses del enlace, la Casa Real ha desvelado algunos de los detalles de la ceremonia

por hola.com

Dos meses, tres semanas y cuatro días. Es exactamente el tiempo que falta para que el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su prometida, Sofía Hellqvist, se conviertan en marido y mujer. Un gran día que requerirá una preparación al milímetro para que todo salga según lo planeado. La cuenta atrás ha comenzado y, a menos de tres meses de que Carlos Felipe y Sofía se den el "sí, quiero", la Casa Real ha desvelado los detalles de la que será, sin duda, la boda del año en Suecia.

VER GALERÍA

Como ya se anunció en su momento, Carlos Felipe y Sofía Hellqvist se casarán el próximo 13 de junio en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. Concretamente, será a las 16:30 horas el momento en el que la pareja desfile hacia el altar, según ha confirmado la Casa Real en un comunicado publicado en su página web y redes sociales.

Éste no será el primer evento con motivo del enlace de Carlos Felipe y Sofía. La del sábado será la más importante de las celebraciones de un fin de semana de fiestas que comenzarán el viernes 12 de junio con una cena privada que ofrecerán los novios a sus invitados. Una forma ideal de calentar motores para todo lo que les espera al día siguiente.

VER GALERÍA

El sábado, una vez convertidos en marido y mujer, Carlos Felipe y su esposa continuarán con las celebraciones. A diferencia de la boda de Magdalena de Suecia, que prefirió trasladarse al palacio de Drottningholm para el banquete, en esta ocasión han preferido quedarse en el Palacio Real de Estocolmo durante el resto del día. La pareja ofrecerá a los asistentes una cena en el Gran Salón conocido como Vita havet (Mar Blanco), el mismo en el que los reyes Carlos Gustavo y Silvia agasajaron a los invitados durante su enlace en 1976. Posteriormente, tendrá lugar el baile en la Galería de Karl XI.

Tras la ceremonia la pareja protagonizará el tradicional paseo para presentarse en sociedad como marido y mujer. Un coche de caballos recogerá a los recién casados en el patio exterior del Palacio Real, llevándoles a continuación por Castle Hill, el muelle, el Castillo Quay, el Puente Norte, Regeringsgatan, Harbour Street, Nybroplan, Nybrokajen, Hovslagargatan, Sur Blasieholmshamnen, Power Bridge y finalizando en Logården. Un desfile de las Fuerzas Armadas les acompañará en su recorrido, y 21 salvas de cañón les saludarán a su llegada a Logården.

VER GALERÍA

Continúa siendo una incógnita si Magdalena de Suecia podrá asistir a la ceremonia. Embarazada de su segundo hijo, la Princesa dará a luz también en junio, según las previsiones, por lo que este "otro" gran acontecimiento familiar podría suponer que la princesa Magdalena no pueda estar presente en la boda de su hermano.

La Casa Real sueca anunció el compromiso del príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist el pasado 27 de junio en los jardines del palacio de Drottingholm, donde la pareja compareció para dar a conocer la feliz noticia. "Tengo el increíble honor de estar comprometido con esta fantástica chica" que es "inteligente, cálida, humilde", dijo en ese momento Carlos Felipe. Una romántica declaración que marcó el inicio de una nueva e importante etapa para esta pareja en su historia de amor, a la que pondrán muy pronto el broche de oro.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie