El rey Harald, el príncipe Haakon y la princesa Ingrid Alexandra, juntos en unas fotos históricas

Por hola.com

Tres generaciones reinantes, el rey Harald; el Heredero, el príncipe Haakon, y la primogénita de éste, la princesa Ingrid Alejandra, se han reunido esta semana en el Palacio Real de Oslo y han posado juntos en unos retratos históricos, con motivo de la celebración del centenario oficial de Noruega como país independiente.

El [rey Harald] y su hijo, el [príncipe Haakon], concedieron una entrevista a uno de los diarios noruegos más serios, Aftenposten, en el marco de los actos conmemorativos de la independencia del reino escandinavo, y participaron posteriormente en una sesión de fotos, a la que se unió Ingrid Alejandra, segunda en la línea al trono. A la pequeña, que está a punto de cumplir el próximo mes de enero dos años y de tener cualquier día de estos un hermanito/a, la hemos visto en estas fotografías oficiales convertida en toda una señorita.

El rey Harald: "Tengo mucha energía"
Su padre, el príncipe Haakon, insiste en que no hará distinciones entre ella y los demás hijos; todos serán tratados igual. La única diferencia entre ella y sus hermanos será con respecto a su educación y el nivel de conocimiento acerca de su futuro papel como Reina. "Ingrid descubrirá gradualmente que es la Heredera al trono, quizá ya lo ha descubierto. Es importante hablar acerca de estas cosas en relación con otros niños, así saben cuáles son sus límites. Pero, por supuesto, recibirá el mismo trato en la familia que los demás".

No obstante, el reinado de la princesa Ingrid Alejandra queda aún bastante lejos. Antes deberá concluir el de su abuelo, el rey Harald, y llevarse a cabo el de su padre. Y, por el momento, el primero no tiene planes de jubilarse y piensa permanecer en el trono hasta que su salud se lo permita. El monarca, que sufrió una doble intervención quirúrgica de corazón, declaró que se siente bien y que tiene "mucha energía", especialmente después de un verano en el que ha podido dedicarse en profundidad a la natación y la navegación, dos de sus grandes pasiones. Además, el soberano noruego ha seguido al pie de la letra las recomendaciones médicas y ha dejado de fumar: "Fue muy sencillo. Desde que tomé la decisión de dejarlo, no he vuelto a pensar en un cigarrillo ni cinco segundos". También confesó durante la entrevista que nunca había pensado que llegaría a ser un abuelo anciano: "Pero lo soy. Tanto la reina como yo estamos encantados de estar juntos con la familia entera".

Una familia, que está a punto de crecer -a ella se unirá próximamente el segundo hijo común del príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit-. Pero antes de la gran alegría de recibir a un nuevo miembro, la Familia Real celebrará, el próximo fin de semana, una cena de gala en palacio para marcar la clausura de los acontecimientos conmemorativos por el centenario del país.