Embarazada de cinco meses, la princesa Mette-Marit empieza a trabajar

por hola.com

La princesa Mette Marit comenzó hoy mismo, lunes, primero de septiembre, sus prácticas laborales en NORAD (Organismo Noruego de Cooperación al Desarrollo), en la ciudad de Oslo. Un primer día de trabajo que ha dedicado, fundamentalmente, a familiarizarse con la organización y sus proyectos.

La futura Reina de Noruega se especializará en cuestiones relacionadas con el SIDA en el sur de África ( centrado fundamentalmente en Malawi y Zambia) y su periodo de prácticas, de dos días a la semana, concluirá en Navidad.

Ningún viaje de investigación
La directora, Tove Strand, ha comunicado a los medios de comunicación que la actividad de la Princesa no incluye, por el momento, ningún viaje de investigación en el área de ésta y que las prácticas que va a desempeñar durante estos meses no tienen relación con las asignaturas que la princesa estudió en Londres.

La princesa Mette-Marit ha sido realmente afortunada a la hora de conseguir una plaza (entre las 1.087 solicitudes recibidas sólo han sido ocupados seis puestos) y, también, a la hora de poder ejercer en un campo por el que siempre ha mostrado muchísimo interés.

Asimismo, la directora del centro comunicó a los medios que " independientemente de que la princesa trabaje con nosotros, hemos establecido un grupo que se encargará especialmente de las cuestiones relacionadas con el SIDA en el sur de África".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie