Los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega y el pequeño Marius, vacaciones en Mallorca

Por hola.com

Mallorca, destino estival de los Reyes de España desde 1973 y, por ende, lugar de encuentro de monarcas europeos, ha vuelto a congregar a la Familia Real noruega en sus litorales. Si el año pasado, acompañaron a los soberanos Harald y Sonia, en su paso por la isla balear, su hija, la princesa Marta Luisa, y el esposo de ésta, Ari Behn, este verano han tomado el relevo los Príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit, acompañados del hijo que ésta tuvo de soltera con el empresario Morten Borg, el pequeño Marius.

Unos tranquilos y relajados días de vacaciones, invitados por los Príncipes de Preslav, Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, que viven y trabajan en Londres, ciudad en la que casualmente residieron el pasado año Haakon y Mette-Marit -el Príncipe regresará a su país en cuanto concluya sus exámenes a finales de septiembre u octubre-. Durante su estancia en Mallorca, desde que llegaron el pasado jueves, los Príncipes noruegos han sido una difícil presa para los fotógrafos pese a que hayan estado compartiendo con sus anfitriones días de sol y playa en la llamada cala March, de compras por la ciudad de Palma y, eso sí, esporádicas salidas nocturnas.

Vacaciones en secreto
De hecho, no ha habido documento gráfico que confirmara su visita a la isla balear hasta ayer durante la segunda jornada de la regata de la Copa del Rey. Y es que, en esta ocasión, los Príncipes herederos de la Corona noruega salieron de su escondrijo. Mientras Haakon y el pequeño Marius se echaban a la mar en una lancha neumática de seguimiento para no perderse detalle de la singladura del barco del rey Harald, el Fram XV, la princesa Mette-Marit, en su tercer mes de embarazo, y Rosario Nadal estuvieron de compras echando un vistazo a los diseños de la nueva temporada y, en especial, a los de premamá.

Quien no estuvo esta vez en Palma hospedada en el Norge, el barco del rey Harald, anclado en la base naval de Porto Pi, sino en Ibiza, fue la esposa del soberano noruego, la reina Sonia, que se tomó unos días de descanso en la isla ibicenca en casa de una amiga de la infancia.