alberto-monaco-getty

Alberto de Mónaco, víctima de una suplantación de identidad

Una banda organizada de estafadores utilizaba su nombre e imagen en un intento de extorsionar a varias personas residentes en el Principado

por hola.com

Alberto de Mónaco ocupa de nuevo los titulares de medio mundo, aunque, en esta ocasión, no por un hecho agradable. El hijo de Rainiero y Grace de Mónaco, que la semana pasada cumplía 60 añosse ha visto inmerso en una trama de usurpación de identidad por parte de unos individuos que utilizaban su nombre y hasta su imagen en un intento de extorsionar a varias personas residentes en el Principado. Tal y como explicaba un portavoz del gobierno monegasco, el Príncipe no habría sido la única víctima: "Durante varias semanas, una banda organizada ha usurpado la identidad de altas personalidades del Principado, tratando de ponerse en contacto con amigos personales de estos, líderes corporativos o personas con responsabilidades que aparecían en sus listas de contactos". Contactaban con ellos a través de "correos electrónicos, SMS, videoconferencias y mensajes de WhatsApp".

VER GALERÍA

Según informa el periódico Monaco-Matin, los estadores llegaron a contratar a un hombre de rostro parecido a Alberto de Mónaco para hacerse pasar por él. Este hizo videoconferencias con una de las víctimas, haciéndola creer que hablaba desde su despacho de Palacio. "La forma de operar de esta banda organizada se basa en mostrar falsos documentos bajo el membrete de organismos oficiales de Mónaco y aparentemente firmados por sus funcionarios, así como realizar llamadas telefónicas suplantando la identidad", han señalado en el comunicado que ha difundido el gobierno de Mónaco.

"El objetivo de la puesta en escena es obtener, bajo el pretexto de resolver un problema financiero urgente, transferencias de fondos a cuentas bancarias abiertas en el extranjero, particularmente en Asia".

VER GALERÍA

Por ello, la Policía Local ha pedido a los residentes en el Principado que extremen las precauciones y se muestren "muy cautos y escépticos ante cualquier tipo de comunicación poco corriente". Además, se ha aconsejado hacer "una verificación directa o ponerse en contacto con la Policía Judicial en caso de tales solicitudes".

- La presencia de Jazmin Grace Grimaldi o de U2... Todo lo que no vimos del cumpleaños de Alberto de Mónaco

Esta noticia llega después de unos días de lo más intensos en Mónaco con motivo de la celebración del 60 cumpleaños de Alberto de Mónaco, que cumplió tan redonda fecha el pasado miércoles 14 de marzo. Tal y como se ha podido saber, se celebró una misa familiar, una cita a la que acudieron las princesas Estefanía y Carolina, la princesa Charlene con los mellizos, su hija Jazmin Grace Grimaldi, Louis y Paulina Ducruet y Camille Gottlieb. De las celebraciones familiares poco más había trascendido hasta que Camille Gottlieb compartió una imagen en la que posa con Bono y The Edge de la banda U2. Detrás de ellos se puede leer en inglés “Feliz 60º cumpleaños”. ¿Fue esta la gran celebración que no vimos del soberano?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie