alberto-monaco-cumple

Alberto de Mónaco sopla las velas en su 60 cumpleaños junto a sus hijos Jacques y Gabriella

El Príncipe, aprovechando esta cifra redonda, ha concedido una entrevista en la que habla de su familia y el paso del tiempo

por hola.com

Este miércoles 14 de marzo, Alberto de Mónaco celebra su 60 cumpleaños. Una cifra redonda y una fecha marcada en su calendario que, cómo no, ha celebrado con su mujer, Charlene de Mónaco, y con sus dos hijos, Jacques y Gabriella. Soplando las velas de una elegante tarta de chocolate situada en una bandeja redonda de plata, el Príncipe, muy sonriente y emocionado, disfruta junto a sus pequeños de este precioso momento familiar que su esposa ha querido capturar y que ha compartido en su cuenta oficial de Instagram. "Feliz cumpleaños, papá", ha escrito junto a ellas. 

Alberto, que ha contado con la inestimable ayuda de sus hijos en la ardua tarea de apagar las velas, lucía traje azul, camisa blanca y una graciosa corbata de cómic. Jacques, situado a la izquierda de su padre, vestía una camisa de cuadros con el número 15, mientras que Gabriella, a la derecha, llevaba una camiseta de rayas horizontales azules y blancas con un corazón de lentejuelas azules en el pecho. Ellos son, tal y como ha desvelado en una entrevista al diario Le Figaro, quienes le mantienen “joven”. “Gabriella se parece más físicamente a mí, pero empieza a tener una pequeña personalidad bastante fuerte y una tendencia a la independencia que se asemeja un poco más a su madre”, explica. Jacques por su parte “se parece más físicamente a su madre pero le siento más tranquilo, observa mucho y es menos hablador que su hermana, aunque ahora empieza a hablar un poco más”, ha revelado. 

 

Happy Birthday Daddy

Una publicación compartida de HSH Princess Charlene (@hshprincesscharlene) el

Tras casi trece años en el trono, el Príncipe cumple seis décadas convertido en un feliz padre de familia al que le preocupa muy poco su edad. “Es gracioso, porque no he sentido cómo envejecía. En mi cabeza sigo teniendo entre 15 y 45 años”, ha dicho. Por el momento, afronta esta nueva década con una “serenidad” que no llegó hasta que Charlene apareció en su vida. “Tengo una mujer maravillosa y tenemos la suerte de tener unos hijos que son una alegría todos los días”, ha dicho. 

Fue en el año 2000, durante un encuentro internacional de natación, cuando conoció a su actual esposa. Seis años después, ambos protagonistas decidían hacer pública su relación con motivo de los Juegos de Invierno de Turín y, en 2011, tras anunciar su compromiso meses antes, celebraban su enlace. Poco tardaron en llegar los niños y en 2014 la pareja revelaba que esperaban su primer hijo. Sin embargo, no fue uno sino dos preciosos mellizos.  

- Los 60 años de Alberto de Mónaco, el hijo de una estrella de Hollywood destinado al trono desde su nacimiento

Desde el primer momento, Jacques se convirtio en el heredero oficial del Principado y, aunque Alberto de Mónaco está cada vez más cerca de la jubilación, ha querido dejar claro que “no hay ninguna prisa” en el traspaso del poder. “Hace falta que Jacques esté listo y no quiero estropearle su juventud. No quiero permanecer tampoco más allá de un cierto tiempo. Cuando llegue el momento, sabré marcharme”, reconocía al diario francés. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie