Alberto de Mónaco: 'He tenido relaciones que podían haber acabado en matrimonio'

Por hola.com

El príncipe Alberto de Mónaco viajó a Estados Unidos en el mes de octubre para presidir la gala del 20 aniversario de la Fundación Princesa Grace, creada en nombre de su madre y que se dedica a conceder becas a los jóvenes artistas estadounidenses que destacan en el teatro, la danza y el cine. El Príncipe asistió a una cena que tenía por objetivo recaudar fondos y que se celebró en Cipriani’s, Nueva York. La velada, en la que se entregaron algunos premios, tuvo una presentadora de excepción: la actriz americana Sharon Stone.
Con motivo de dicho viaje, el príncipe Alberto participó en el programa de televisión Larry King Live, en el que se le hizo una extensa entrevista de la que reproducimos algunos fragmentos.

¿Cómo se encuentra el príncipe Raniero?
Mi padre está bien. En esta época del año padece bronquitis, una especie de bronquitis crónica. No es nada preocupante. La ha sufrido durante años y empeora de vez en cuando, pero se encuentra bien.
Pero tuvieron que hospitalizarle
Porque prefiere que lo traten en la clínica privada de pulmón y corazón de Mónaco. Todo esto le ha vuelto algo más débil y no se recupera tan fácilmente como antes, pero sigue siendo muy fuerte. Hace unos días estaba jugando a golf, así que sigue siendo muy activo. Su actitud es fantástica. Sabe qué puede y qué no puede hacer ahora y ya no quiere hacer viajes largos ni realiza tareas fuera de Mónaco, así que me envía a mí y se encarga de distintas misiones, viajes diplomáticos y todo eso y, obviamente, todo el trabajo en palacio.
Ser heredero al trono debe ser algo único. Cómo se siente Cuando oye hablar sobre la enfermedad de su padre ¿Piensa en ello? Especialmente a medida que envejece.
Piensas en ello. Obviamente estás preparado para asumir esa clase de papel y de liderazgo desde el principio y he disfrutado muchos años trabajando muy estrechamente con mi padre y ayudándole lo máximo posible en asuntos de gobierno.
Sobre el matrimonio
Sigue estando soltero a sus 46 años, sin hijos, nunca ha estado casado. ¿Entra en sus planes?
Evidentemente, sí. Sí, estoy tardando más que la mayoría, pero el otro día conocí a una persona que se casó felizmente a los 50 Y generalmente no sigues ese ejemplo, pero si me ciño a una estrategia, todavía me quedan cuatro años.
¿Ha estado a punto de casarse ?
Ha habido algunas relaciones que, de haber durado un poco más, habrían apuntado en esa dirección. Pero creo que se trata de tu momento oportuno y tu propia agenda y de la persona con la que quieres estar...
¿Es importante que haya un heredero?
Lo es, pero no tanto como antes, porque la orden de sucesión ha cambiado, se ha modificado la ley en Mónaco, así que en realidad puedes...