Louis y Tessy de Luxemburgo

Tienen dos hijos en común

Luis y Tessy de Luxemburgo, de enfrentarse por su divorcio a ser unos ex muy bien avenidos

Los dos tienen planes de boda con sus respectivas parejas y la exmilitar está esperando su tercer hijo

por L.F.S.

Solo falta que Luis de Luxemburgo y su prometida, Scarlett-Lauren Sirgue anuncien que están esperando un bebé para que las vidas del Príncipe y su exmujer, Tessy Antony de Nassau, transcurran prácticamente paralelas. Ambos han rehecho sus vidas, están a punto de contraer segundas nupcias y parecen alegrarse al máximo el uno por el otro. De un tiempo a esta parte son todo un ejemplo de lo que debería ser la relación entre dos ex, y la última prueba ha sido el mensaje que le ha dedicado Tessy al hijo de los Grandes Duques felicitándole por su compromiso. Pero no siempre fue así. Antes de esta calma, hubo mucha tempestad y un proceso de divorcio arduo y amargo

Luis de Luxemburgo se casa por segunda vez

Luis y Tessy de Luxemburgo se conocieron en 2004, ella tenía 19 años y era enfermera en el Ejército y él , aún no había cumplido 18 y acababa de llegar de un despliegue. En una entrevista a HELLO!, la exmilitar relata con todo lujo de detalles ese primer encuentro. "Revisé sus ojos (...) Fue muy lindo. Aún recuerdo lo que llevaba puesto, una camiseta azul con la palabra Cuba escrita en ella", recordaba. La conexión entre ellos fue tal que no tardaron en anunciar que estaba esperando su primer hijo. Siete meses después del nacimiento del príncipe Gabriel, la pareja pasó se dio el 'sí quiero' en 2006 y estuvieron casados más de una década, durante la cual nació su segundo hijo, Noah. Sin embargo, en 2017 anunciaban su divorcio dando comienzo a un doloroso litigio que duró varios años y que siempre estuvo rodeado de polémica.

Llegaron entonces los intercambios de recursos, los encuentros poco amistosos, los desacuerdos, las desavenencias y el intrercambio de acusaciones, en definitiva, un largo proceso que se prolongó hasta  el mes de abril del año pasado. Cinco meses antes de que se formalizara definitivamente el divorcio,Tessy tomó una drástica decisión: la de coger las riendas de su defensa y representarse a sí misma en lugar de optar por contratar los servicios de un gabinete de asesoramiento legal. La princesa, que hizo carrera en el ejército, pasaba a litigar ella misma en una batalla que ya venía durando mucho más de lo esperado. Ella misma decidió exponer ante el Tribunal Supremo de Justicia de Reino Unido todos y cada uno de los argumentos legales, en una declaración que se alargó una hora. En diciembre, el juez estimó, por un lado, que Luis de Luxemburgo debía abonar cerca de 9.000 euros anuales para la manutención de sus dos hijos, y por otro, que Tessy podía vivir con ellos en la propiedad del matrimonio.

VER GALERÍA

El cierre de un amargo capítulo

Sin embargo, días después la que fuera nuera de los Grandes Duques mostró su desacuerdo con la sentencia y quiso matizarla. Aseguró que únicamente podía residir en dicha vivienda durante seis meses y no hasta que el menor tuviera 18 años, lo que traería consigo que tanto ella como los pequeños se quedarían sin hogar, algo que, según ella, no se había consignado correctamente en la mayoría de medios de comunicación. "Es un momento muy decepcionante y triste. Ninguna madre debería pasar por algo así", detalló a través de un comunicado. Finalmente, fue en abril de 2019 cuando la pareja, al fin, pudo al fin formalizar el divorcio. Un alivio tanto para Luis como para Tessy de Luxemburgo, que se despidió en septiembre de ese año de su título de Princesa. "Han sido los tres años más difíciles de mi vida, en los que aprendí mucho sobre las personas y cómo son realmente. Mis hijos y yo estamos expectantes y entusiasmados ante nuestro futuro. Luis y yo nos unimos cuando se trata de los niños y seguimos siendo un equipo maravilloso", confesó en aquel momento la princesa que hizo carrera en el Ejército.

VER GALERÍA

Tessy de Luxemburgo debuta como diseñadora

Una vez cerrado ese capítulo, Tessy continuó con su vida en Londres, junto a sus dos hijos, y una nueva ilusión. Luis hizo lo propio en París, donde también acababa de conocer a alguien. Fue la propia Tessy la que lo confirmó a HELLO! poco antes de que saliese la sentencia: "Él ya ha seguido adelante con alguien nuevo. Y yo he conocido a alguien". Casi dos años más tarde, anunció su compromiso con el empresario suizo Frank Floessel con el que también está esperando su tercer hijo. Apenas unos meses después, es el príncipe Luis el que ha comunicado que volverá a pasar por el altar con la abogada parisina Scarlett-Lauren Sirgue. "Gabe, Noah, Frank y yo estamos muy felices por los dos. Os deseamos muchísima felicidad", escribió la que fuera nuera de los grandes duques Enrique y María Teresa al hacerse pública la noticia. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie