Sebastián de Luxemburgo, ¿enamorado?

El hijo pequeño de los grandes duques Enrique y María Teresa cumple 23 años, en una semana cargada de cumpleaños reales, entre rumores de noviazgo

Por hola.com

El pequeño de los cinco hijos de los Grandes Duques de Luxemburgo es ya todo un hombre. Un hombre de 23 años recién cumplidos y, dicen los medios de comunicación del país luxemburgués, enamorado. Esta semana cargada de cumpleaños reales, en la que Margarita de Dinamarca ha centrado toda la atención mediática, el príncipe Sebastián, que también comparte fecha de nacimiento (16 de abril) con la soberana danesa al igual que su padre, el gran duque Enrique, ha soplado las velas entre rumores de noviazgo.

VER GALERÍA

La revista Lëtzebuerg Privat apunta que el apuesto Príncipe habría encontrado el amor y que la dueña de su corazón responde al nombre de Sarah, es estudiante de enfermería y una gran aficionada a la música. La pareja se habría conocido en la universidad. Parece que la historia se repite: los padres del Príncipe se enamoraron también en la facultad y en el extranjero. El príncipe Sebastián estudia un grado de Marketing y Comunicación en la Universidad Franciscana de Steubenville, en Ohio, Estados Unidos. Su último destino formativo.

Comenzó sus estudios en la escuela de St. George's International School de Luxemburgo, después continuó su formación en la Summer Fields School en Gran Bretaña, donde también se matriculó en el Ampleforth College. El Príncipe es patrón de la Federación Luxemburguesa de Natación y Salvamento. Como su padre, el príncipe Sebastián es un apasionado del deporte, en especial de la escalada, la natación y del rugby, que practica en el equipo de su universidad. También le interesa el arte y viajar. El Príncipe domina el luxemburgués, el francés, el alemán y el inglés, y se defiende en español, lengua natal de su madre, la gran duquesa María Teresa. Y ahora todo parece indicar que el amor ya no es su asignatura pendiente, aunque Palacio no se ha pronunciado sobre el supuesto romance del Príncipe.

VER GALERÍA

Fotos oficiales por el 60º cumpleaños de Enrique de Luxemburgo

Tampoco el gran duque Enrique, el otro cumpleañero de la Familia Ducal, se encontraba ayer en Luxemburgo. El día de su 60º cumpleaños se encontraba en Dinamarca para arropar a la reina Margarita en las celebraciones por su 75º aniversario. Pero, dada la importancia de la cifra redonda, no se dejó pasar la especial ocasión por alto y la Casa Real conmemoró en su ausencia la señalada fecha con una serie de tres retratos oficiales de los soberanos y la prensa lo celebró con un montón de reseñas sobre su vida.

El gran duque Enrique nació en el castillo de Betzdorf, siendo el primogénito de los grandes duques Juan y Josefina Carlota. El Gran Duque tiene una hermana mayor, la archiduquesa María Astrid de Austria, y tres hermanos pequeños: el príncipe Juan, la princesa Margarita de Liechtenstein y el príncipe Guillermo. El gran duque Enrique sucedió a su padre en la jefatura de estado de Luxemburgo el 7 de octubre de 2000.

Después de completar sus estudios de bachillerato, el Gran Duque se formó en la Real Academia Militar de Sandhurst, donde se licenció como oficial en 1975. Además estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Ginebra, donde conocería a su futura esposa, la gran duquesa María Teresa, con la que contraería matrimonio en febrero de 1981. Los Grandes Duques tienen cinco hijos: el príncipe Guillermo, Heredero del Gran Ducado, el príncipe Félix, el príncipe Luis, la princesa Alejandra y el príncipe Sebastián. Los tres mayores están casados con la princesas Stéphanie, Claire y Tessy respectivamente. Pero además son abuelos de tres niños: el príncipe Gabriel y el príncipe Noah, de los príncipes Luis y Tessy; y la princesa Amalia, de los príncipes Félix y Claire. Una gran familia en crecimiento.