Primeras palabras del príncipe Eduardo tras el fallecimiento de su madre, Isabel II

Este viernes, los condes de Wessex rendían homenaje a la Reina junto a sus hijos, Louise y James, durante la vigilia en Westminster Hall

Por Irene Díaz

El príncipe Eduardo, hijo menor de la reina Isabel II, y su mujer, la condesa Sofía, han roto su silencio tras el triste fallecimiento de la emblemática monarca. En un comunicado conjunto publicado por el Palacio de Buckingham, los condes de Wessex reconocen que "como familia, hemos crecido aprendiendo a compartir a nuestros padres, especialmente a nuestra querida mamá, con la Nación, sus Reinos y la Commonwealth”. Aseguran también que la muerte de la Reina “ha dejado un vacío inimaginable en todas nuestras vidas”

VER GALERÍA

El matrimonio, que este viernes participaba en la vigilia a la Reina en Westminster Hall, reconoce en su emotiva carta estar abrumado por el cariño que está recibiendo del pueblo británico y muy agradecido: “Si bien ha sido maravilloso haber pasado un tiempo despidiéndonos en privado en Balmoral, ahora es el momento de permitir que otros puedan despedirse. Nos ha abrumado la marea de emociones que nos ha envuelto y la gran cantidad de personas que se han esforzado por expresar su propio amor, admiración y respeto a una persona tan especial y única que siempre estuvo ahí para nosotros. Y ahora, estamos allí para ella, unidos en el dolor. Gracias por su apoyo, no saben lo que significa”

VER GALERÍA

-La emoción de los cuatro hijos de la Reina en la última Vigilia de los Príncipes en su honor

El conde de Wessex ha compartido su dolor, afirmando que “El fallecimiento de la reina ha dejado un agujero inimaginable en todas nuestras vidas” y resalta algunos de los mejores momentos que pasó en familia junto a su madre, que ahora cobran más valor que nunca y que nunca olvidará: “Sophie y yo hemos tenido el gran placer de ver a James y Louise disfrutar de los lugares y actividades que amaban sus abuelos. Viendo que mi madre nos dejaba pasar tanto tiempo con ella, creo que también disfrutaba viendo florecer esas pasiones. Esos momentos juntos, esos recuerdos felices, ahora se han vuelto inmensamente preciosos para todos y cada uno de nosotros.

VER GALERÍA

-El príncipe Eduardo ¿Rey de Estonia? La sorprendente propuesta que recibió el hijo de Isabel II

“Que Dios bendiga a Su Majestad y que su memoria sea atesorada durante mucho tiempo, incluso cuando el bastón que ha llevado durante los últimos 70 años ahora pasa a la próxima generación y a mi hermano, Charles. Larga vida al Rey”, así termina su mensaje el hermano pequeño de Carlos III de Inglaterra, que también estuvo al lado del pueblo británico rindiendo homenaje a su madre el pasado jueves junto a su mujer, participando en la multitudinaria ofrenda floral y saludando con cariño a algunos de los más afectados, que estos días se han acercado a despedir a la Reina Isabel II.