Los duques de Sussex reaparecen en público para recoger un premio por su labor social

El príncipe Harry y Meghan Markle han acudido a la velada junto a Doria Ragland, la madre de ella

Por hola.com

Como auténticas estrellas de Hollywood, así reaparecían los duques de Sussex la noche del sábado en la 53 edición de la gala de los Naacp Image Awards (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color), a la que les acompañó también Doria Ragland, la madre de ella. Este primer evento público al que han acudido juntos en 2022 se ha celebrado en California, donde tienen fijada su residencia desde hace dos años, tras su salida de la Familia Real británica. Se trata de una velada llena de significado para el príncipe Harry y Meghan Markle ya que les han otorgado una de las distinciones más destacadas, el Premio del Presidente, en reconocimiento a sus logros y servicio público.

VER GALERÍA

-¡Archie ya va al cole! El príncipe Harry habla de la rutina que sigue con su familia en California

-El príncipe Harry demanda al mismo grupo de medios al que ya ganó Meghan Markle

Entre aplausos y agarrados del brazo pisaron el escenario, donde se dirigieron a los asistentes, entre los que había nombres tan conocidos como Zendaya o Morgan Freeman. La primera en tomar la palabra fue Meghan, que lució un vestido en dos tonos con abertura en la pierna firmado por el diseñador negro Christopher John Rogers, aseguró sentirse orgullosa de estar llevando a cabo esta labor con su esposo. La que fuera protagonista de Suits recordó que se mudaron a su California natal poco antes del asesinato de George Floyd y que a raíz de entonces decidieron comprometrse a "iluminar a aquellos que están promoviendo la justicia racial y el progreso". También aseguraba la Duquesa que es inspirador pensar en el legado de estos premios y se siente orgullosa de continuar por ese camino "restableciendo las protecciones electorales federales en nuestro país y cumpliendo con el trabajo de los gigantes de los derechos civiles".

VER GALERÍA

El príncipe Harry, que llevaba un traje del modisto negro Ozwald Boateng, también se pronunció sobre este reconocimiento que en años anteriores han recibido Muhammad Ali, Jesse Jackson, Colin Powell, Condoleezza Rice, LeBron James, Rihanna, Jay-Z y Lauryn Hill. Tras decir que la comunidad le ha recibido cálidamente y enviar un mensaje de apoyo a Ucrania, el sexto en la línea de sucesión al trono britanico dijo: "Vengo de un entorno muy diferente al de mi increíble esposa, pero nuestras vidas se unieron por una razón. Compartimos el compromiso de una vida de servicio, la responsabilidad de enfrentar la injusticia y la creencia de que los más ignorados son a menudo los más importantes para escuchar".

VER GALERÍA

El premio de Archewell, la fundación de los Sussex

A partir de ahora, el nieto de Isabel II y su esposa seguirán siempre vinculados a estos galardones ya que la labor que llevan a cabo con su fundación ha hecho posible que se ponga en marcha una nueva categoría llamada NAACP-Archewell Digital Civil Rights Award. Con esta distinción se reconoce y apoya a una nueva generación de líderes que están creando un cambio transformador en la intersección de la justicia social y la tecnología, trabajando para promover los derechos civiles y humanos. La primera ganadora es Safiya Noble, académica de estudios de Internet y profesora de Estudios de Género y Estudios Afroamericanos en la Universidad de California en Los Ángeles. La autora del libro Algoritmos de opresión: cómo los motores de búsqueda refuerzan el racismo recibe también 100.000 dólares para continuar con su labor social, considerada por el príncipe Harry como "un nuevo capítulo en el movimiento por los derechos civiles".

Así fue la simpática pedida de mano de los duques de Sussex y su presentación al mundo como pareja royal

Loading the player...