Meghan Markle

Hace año y medio que no forman parte de la Familia Real

El vínculo que Meghan Markle todavía mantiene con el Reino Unido

La Duquesa mantiene el contacto con Hubb Community Kitchen, una organización que prepara comida para los afectados de la catástrofe de la Torre Grenfell

por Beatriz Castrillo

Meghan Markle y el príncipe Harry siguen con sus propios proyectos solidarios, articulados a través de su organización Archewell, y trabajando con entidades de todo tipo para conseguir, por un lado, ganar su propio dinero, y colaborar con aquellas acciones filantrópicas que les interesan, al margen de la Familia Real. Hace ya año y medio que los duques de Sussex se desvincularon por completo de su papel como royals y en este tiempo, además de ver crecer a su hijo Archie, que tiene dos años y medio, han aumentado la familia con el nacimiento, el pasado 4 de junio de Lilibeth. Entre medias, han sido protagonistas de comentadas entrevistas, apariciones espectaculares y se han asociado hasta con un banco de inversión que cuenta con fondos en proyectos sostenibles, éticos e igualitarios. Todo, desde California, donde han formado su hogar. Sin embargo, Meghan aún sigue vinculada a uno de los proyectos que más la entusiasmaron en su época inglesa: Hubb Community Kitchen, un comedor social en el que a través de la comida se logra crear una comunidad entre los afectados por el incendio del edificio londinense de viviendas sociales Torre Grenfell, que causó 79 víctimas mortales.

VER GALERÍA

A pesar de la distancia, la duquesa de Sussex ha recurrido al teléfono para elogiar los “increíbles” logros de las mujeres que están detrás de este comedor. Gracias a su apoyo, la iniciativa proporciona apoyo y comida caliente a las familias que tras el fuego de 2017 lo perdieron todo. En dicha llamada, según informa el Daily Mail, Meghan dijo sentirse “muy orgullosa” de ellas y de que “sigan cuidando a todos en la comunidad”. El apoyo de la esposa del príncipe Harry a esta iniciativa se remonta a hace tres años cuando lanzó un libro de recetas, cuyo prólogo escribió, que marcó su primera aventura en solitario como miembro de la realeza. En su conversación telefónica, dijo: “Fundamos Hubb juntos y creo que de lo que estoy más orgullosa es de lo que habéis podido hacer, no solo de lo que creamos para satisfacer una necesidad inmediata justo después del incendio”, ha dicho. “Más allá de eso, en lo que se convirtieron como grupo e individualmente es increíble, simplemente han continuado cuidando a todos en la comunidad”. La cocina Hubb fue instalada por los supervivientes de la torre Grenfell en la mezquita de Al Manaar.

 - Un equipo experto y femenino: Harry y Meghan siguen ampliando el personal de Archewell Productions

- Meghan Markle y un 'set' de grabación en el que nada se dejó al azar

Esta semana, la Duquesa también reapareció en un vídeo desde el jardín de su casa para explicar cómo fue escribir The Bench, el libro basado en un poema que dedicó a su marido y a su hijo Archie en 2019, cómo fue su proceso de creación y cómo escogió la ilustraciones que lo acompañan. En la publicación se explora el vínculo especial entre padre e hijo visto a través de los ojos de una madre. Antes, durante su adolescencia, cuando era una estudiante anónima que soñaba con triunfar como actriz escribió Un rostro sin pecas… es una noche sin estrellas, que se presentó en 1996 en el Registro de Derechos de Autor de los Estados Unidos. Después, cuando ya triunfaba como protagonista en la serie Suits, creó un blog llamado The Tig sobre estilo de vida, una plataforma que cerró tras su relación con el príncipe Harry.

VER GALERÍA

Muy celosos de su intimidad, Harry y Meghan se han convertido en los reyes de las apariciones por vídeo. No obstante, el pasado septiembre la pareja aparecía en Nueva York, en el que fue el primer acto público y multitudinario de la Duquesa desde que el 9 de marzo de 2020 participó en el Día de la Commonwealth. Tras visitar el One World Trade Center y reunirse con la embajadora estadounidense en la ONU, fueron a Central Park, donde se dieron un baño de multitudes en el Global Citizen, un evento benéfico para combatir el cambio climático que contó con el apoyo de estrellas del cine y de la música.

Harry, Meghan y Archie: Ahora somos tres  

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie