El príncipe Guillermo y Kate Middleton

El 17 de octubre en el Alexandra Palace de Londres

La gran noche de los duques de Cambridge en la que volverán a citarse con ídolos internacionales

Presidirán la primera gala de los premios 'Earthshot' con la presencia de estrellas como Coldplay, Emma Thompson, Ed Sheeran y Mo Salah, entre otros

por Martín Gálvez Piqueras

Los duques de Cambridge tienen una cita marcada a fuego en el calendario de este mes, la que tendrá lugar el próximo domingo 17 de octubre con motivo de una gala muy significativa e importante para ambos. Se trata de los premios Earthshot, que reconocen la labor de aquellos que más se preocupan y trabajan por mejorar por la salud medioambiental de nuestro planeta. Una causa en la que, sin duda, el príncipe Guillermo y Kate Middleton se han involucrado de lleno durante los últimos tiempos. Se preparan por tanto para lucir de nuevo sus mejores galas, tras su última aparición pública estelar hace poco más de una semana en el Royal Albert Hall de Londres por la premiére de la última película de James Bond, donde la nuera de Carlos de Inglaterra lució realmente espectacular. Ahora, el majestuoso Alexandra Palace de la CIty acogerá esta primera ceremonia de galardones, donde pasarán por la llamada 'alfombra verde' y actuarán algunas de las más grandes estrellas británicas e internacionales del cine, la música y del deporte.

La duquesa de Cambridge retoma sus compromisos tras la vuelta al cole de George y Charlotte

VER GALERÍA

Es el caso del grupo Coldplay, el compositor Ed Sheeran, los cantantes Shawn Mendes y Yemi Alade, el rapero KSI, las actrices Emma Thompson y Emma Watson, el actor David Oyelowo o el futbolista egipcio del Liverpool, Mo Salah. Ídolos y artistas de diferentes generaciones que amenizarán una noche conducida por los presentadores Clara Amfo y Dermot O'Leary y presidida por los duques de Cambridge, tal y como ha confirmado el Palacio de Kensington. Además, el reputado naturalista y divulgador científico David Attenborough intervendrá para hablar de la necesidad de estos premios y de su optimismo a la hora de abordar los desafíos relacionados con la Tierra que se nos presentan. Creado por The Royal Foundation en octubre de 2020, The Earthshot Prize se basa en cinco objetivos: proteger y restaurar la naturaleza, arreglar el clima, limpiar nuestro aire, recuperar los océanos y construir un mundo libre de residuos.

Guillermo y Kate sopesan mudarse a Windsor: los motivos para tomar esta decisión

VER GALERÍA

Así, cada año se otorgarán cinco premios de un millón de libras (1.176.000 euros) durante la próxima década con el reto de proporcionar para 2030 al menos 50 soluciones a los mayores problemas que sufre el ecosistema. Jason Knauf, director ejecutivo de la Royal Foundation, asegura que los finalistas de estos galardones son unos "líderes visionarios" y agradece la larga lista de celebrities que se han comprometido con esta acción. Un evento que va unido al estreno de una nueva serie documental de la BBC a la que el propio príncipe Guillermo ha puesto cara y voz junto a Shakira. "Estamos es un momento de esperanza, no de miedo. Un futuro mejor sostenible está a nuestro alcance y solo tenemos que llevarlo a cabo. Los seres humanos somos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos. Así que pongámonos a ello porque no hay tiempo que perder", dice en pantalla el hijo mayor de Carios de Inglaterra y Diana de Gales.

Los duques de Cambridge felicitan a Harry y Meghan por el nacimiento de su hija

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie