Vestidos con mensaje

A través de sus estilismos, Diana creó un lenguaje propio que expresaba sus sentimientos mejor que las palabras

HOXDIANA 60 cumple vestidos con mensaje

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La princesa Diana era verdaderamente la “rosa de Inglaterra. Poseía un aura mágica”, afirmaba John Galliano, cuya primera confección de alta costura en Dior fue para la princesa Diana. “Siempre sentí que ella entendía realmente cómo hacer de la moda un lenguaje silencioso y dejar que las prendas hablaran por ella, tal como lo hacían las estrellas de cine en las películas mudas”.

HOXDIANA 60 cumple vestidos con mensaje©GettyImages
HOXDIANA 60 cumple vestidos con mensaje©GettyImages
En este desfile de satén, tafetán y encaje, se observa cómo la princesa pasó de sus vestidos cargados de volantes de sus primeros años de casada, en la década de 1980 a ‘looks’ más poderosos y sexis, que, tras su divorcio, definieron a una nueva Diana.

A medida que la princesa se abría paso en nuestros corazones, la moda se convertía en una extensión de su lenguaje, uno que expresaba sus esperanzas, sueños, temores… En ese aspecto, fue una adelantada a su tiempo. Al celebrar el que hubiera sido su 60º aniversario y analizar su estilo, podemos darnos cuenta de cómo ella reclamó un lugar en el Olimpo de reinas atemporales de la moda. Al igual que Jackie O., la princesa Grace Kelly y Audrey Hepburn, su influencia en el mundo de la creación sigue siendo muy relevante. Cada traje elegido por ella guardaba una intención, encerraba un mensaje.

HOXDIANA 60 cumple vestidos con mensaje©GettyImages

A lo largo de los años fuimos testigos de su transformación, desde una Diana recién casada que lucía románticos vestidos de volantes, hasta la mujer impetuosa, con estilismos más sexis y poderosos y tacones que parecían proclamar: “Sobreviviré”. Fue hacia el final de su vida, cuando, con su autoestima recuperada y entregada a su labor humanitaria, optó por una imagen más relajada, una total contraposición a los protocolos reales. Su último y más importante mensaje fue: “Yo soy suficiente”. La recatada princesa de Gales era ahora “simplemente Diana”, una mujer que había aprendido que la sencillez era la verdadera elegancia, como dijo Coco Chanel.

HOXDIANA 60 cumple vestidos con mensaje©GettyImages

Más sobre