Isabel II

Tendrá lugar en el castillo de Windsor

El familiar que acompañará a Isabel II en la celebración 'Trooping the Color' de su 95 cumpleaños

El tradicional evento se llevará a cabo el próximo 12 de junio y estará marcado, por segundo año consecutivo, por las restricciones de la pandemia

por Raquel Barahona

La reina Isabel II cumplió 95 años el pasado 21 de abril pero no es hasta el segundo fin de semana del mes de junio cuando tiene lugar la tradicional celebración pública de Trooping the Color que congrega a la gran mayoría de los miembros de la Familia Real para un excepcional desfile. No obstante, el año pasado el acto se vio considerablemente reducido por las restricciones de la crisis sanitaria por lo que la Reina acudió al Cuadrilátero del castillo de Windsor para participar en una parada militar que cumplía con todas las medidas de seguridad y en la que no pudo participar ningún otro miembros de la Familia Real. Este año, el palacio de Buckingham anunció que el evento se celebraría con las mismas características y limitaciones que en 2020. La diferencia más considerable es que Isabel II no se encontrará sola este un día tan significativo, sino que será un familiar de gran confianza quien esté a su lado.

VER GALERÍA

- Isabel II recuerda con orgullo la medalla que obtuvo por su mayor logro en la adolescencia

Será su primo hermano, el duque Eduardo de Kent, quien la acompañará en representación de Felipe de Edimburgo, según ha informado el Daily Mail. No es la primera vez que ocupa un lugar tan importante, ya que en las celebraciones de 2013 también estuvo junto a la monarca ante la ausencia de su marido, quien estaba recuperándose de una operación por problemas en el abdomen. Eduardo es primo hermano tanto de Isabel II como del duque de Edimburgo y ostenta el título de duque de Kent desde que su padre falleciera en 1942, cuando Eduardo tenía tan solo 6 años. Es uno de los miembros de la Familia Real más reservados, a pesar de que ha realizado una gran cantidad de compromisos oficiales en nombre de la Reina desde hace más de 50 años.

Ha representado a la monarca en alguno de los actos conmemorativos por la independencia de países de la Commonwealth como Sierra Leona, Uganda o Gambia. También ha acogido el cargo de Consejero de Estado en el Reino Unido cuando la monarca se ha encontrado en el extranjero, además de poseer una gran lista de cargos públicos y estar involucrado en más de 140 organizaciones benéficas. En la actualidad, el duque de Kent ocupa el puesto número 39 en la línea de sucesión al trono británico, bajando dos posiciones después del nacimiento de Lucas, hijo de Mike y Zara Tindall, y August Philip, de la princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank. Eduardo fue uno de los 30 asistentes al funeral de Felipe de Edimburgo y, el próximo 12 de junio, volverá a apoyar a Isabel II en una de las citas más importantes del año

VER GALERÍA

- El duelo de Isabel II, ¿será como el de la reina Victoria cuando se quedó viuda?

Aunque todavía no ha trascendido si más miembros de la Familia Real británica se reunirán con la monarca y el duque de Kent para el Trooping the Color, Buckingham sí adelantó que los festejos de carácter ostentoso que normalmente se realizan con público en palacio volvían a cancelarse por segundo año consecutivo. "Se están considerando opciones para un desfile alternativo, en el cuadrilátero del Castillo de Windsor", algo que ya ocurrió en 2020. No obstante, este será el evento que marque la agenda presencial de la Reina que, tal y como adelantaba Daily Mail, ha mostrado su deseo de que sus funciones vuelvan a su estado normal, después de estar inmunizada del coronavirus. Una de sus próximas citas será la primera reunión de Estado con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien visitará Inglaterra con motivo de la cumbre G7.

Loading the player...

 

 

Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie