Meghan Markle

Meghan Markle acusa a su padre de traicionarla y se distancia de su hermanastra

La mujer del príncipe Harry tuvo también mucho que decir sobre su padre en la comentada entrevista con Oprah Winfrey

por hola.com

La comentada entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey sigue dejando declaraciones que dan a conocer más detalles de sus últimos años. En unas nuevas imágenes ofrecidas por CBS tras la emisión del programa, la duquesa de Sussex admitió que le ha resultado "difícil reconciliarse" con su padre, Thomas Markle, después de sus declaraciones en los medios de comunicación. "Miro a Archie, pienso sobre este niño, y realmente no puedo imaginarme el hacer algo para causar dolor a mi hijo de manera intencionada", explicó, señalando el contraste con su madre, Doria Ragland, que lleva cuatro años de "dignidad silenciosa". 

- Lee aquí todos los detalles de la conversación entre los duques de Sussex y Oprah Winfrey

VER GALERÍA

"Había una enorme obsesión con todo lo que tenía que ver con mi mundo, incluyendo el encontrar a mis padres. Hice todo lo que pude para protegerles a ambos de esa locura mediática", comentó Meghan. "Pero durante más de un año, los tabloides británicos estuvieron intentando encontrar a mi padre, ofreciendo muchísimo dinero para intentar encontrar su dirección. Una vez que lo hicieron, alguien me dijo que había un titular que decía 'Lo tenemos' o 'Lo hemos encontrado'. Estáis hablando sobre el padre de alguien", recordó, dolida por el tratamiento que se hizo, no solo de su propia vida, sino también de sus seres queridos.

Los Sussex contra 'The Firm': su ataque a la Casa Real británica

Thomas Markle era el encargado de llevar a Meghan al altar en su boda, el 19 de mayo de 2018 en la capilla de St George de Windsor, pero unos días antes sufrió unos problemas de salud que le hicieron cancelar su asistencia. Además, fue el centro de la polémica después de que salieran imágenes y declaraciones suyas en la prensa que tanto critica ahora la duquesa. Precisamente por este motivo, Oprah Winfrey le preguntó a la mujer de Harry si se sintió "traicionada" por su progenitor después de conocer que estaba trabajando con los tabloides. 

VER GALERÍA

"Si vamos a usar la palabra 'traicionada' es porque, cuando le pregunté, cuando el equipo de comunicación nos contó que iban a salir esas imágenes [...], llamé a mi padre y le pregunté. Y me dijo que no, que de ninguna manera", por lo que Meghan ofreció la posibilidad de que "la Institución", como se refiere una y otra vez a la Casa Real, evitara que se publicara el artículo. "Nunca han intervenido en nada por nosotros, pero pueden intentar acabar con esta historia. Pero si lo hacen ahora, no tendremos la misma ventaja cuando queramos proteger a nuestros hijos", le dijo la duquesa de Sussex a su padre. Por lo que fue precisamente la mentira de Thomas Markle la que causó la gran brecha entre ellos y no tanto su relación con los medios. 

Todos los frentes abiertos de Meghan Markle (y ninguno está en Buckingham)

VER GALERÍA

Sobre el libro que su medio hermana publica sobre ella 

Meghan también ha tenido palabras para Samantha, su medio hermana, que ha publicado un libro en el que "cuenta todo" sobre su relación. "Creo que sería muy difícil contarlo todo sobre mí si no me conoces", explicó. Además, comparte que su infancia fue como hija única, y asegura que Samantha cambió su apellido de Grant a Markle cuando se conoció su romance con el príncipe Harry para ganar relevancia. Estas declaraciones han formado parte de alguno de los cortes que no se han visto en la entrevista completa, que se emitió en la noche del domingo en el canal estadounidense CBS. 

"Es una situación muy diferente a la de mi padre. Cuando hablas de traición viene de alguien con quien tienes una relación. Yo no me siento cómoda hablando de gente a la que realmente no conozco", aseguró Meghan, sincerándose sobre su situación familiar más allá de su madre. "La última vez que la vi debió ser hace 18 o 19 años. Y antes de eso otros diez años", confesó sobre Samantha Grant.

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie