Carlos de Inglaterra y Camilla

También la reina y el duque de Edimburgo

El príncipe Carlos y Camilla reciben la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El heredero a la Corona pasó el coronavirus con síntomas leves

por hola.com

Dos generaciones de la realeza británica han recibido ya, al menos, una de las dosis de la vacuna que Reino Unido lleva  poniendo a sus ciudadanos desde el pasado mes de diciembre. Si bien la Reina y el Duque de Edimburgo la recibieron el 9 de enero, ahora son Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles, de 72 y 73 años respectivamente, quienes han sido inoculados con la intención de que generen anticuerpos si están en contacto con el virus en algún momento del futuro. Así lo ha confirmado Clarence House a la BBC, aunque no se sabe si este proceso se le realizó a la pareja por separado o a la vez, ni tampoco la fecha.

Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, reciben la vacuna del coronavirus

VER GALERÍA

La noticia coincide con las últimas publicaciones de Clarence House, en donde se señala la catedral de Salisbury como uno de los lugares que se ha transformado para estar a la altura de las necesidades, convirtiéndose en un nuevo punto de vacunación de Reino Unido. En su primer día de apertura en enero, alrededor de mil personas de más de 80 años recibieron la primera dosis en este histórico edificio, un mes después de que el príncipe de Gales visitara el templo para celebrar sus ocho siglos de vida. El príncipe Carlos ha sido patrón de la Salisbury Cathedral Trust, organización benéfica que busca mejorar la vida de su comunidad. Curiosamente, durante las jornadas de inmunización, los organistas que normalmente tocan durante los servicios religiosos también han querido ayudar y han aportado acompañamiento musical de la mano de Bach, Handel y Pachebel para que los pacientes estuvieran relajados.

Carlos de Inglaterra dio positivo por coronavirus en marzo del pasado año, después de haber sufrido síntomas leves. Por suerte, la Duquesa de Cornualles resultó ser negativo. Ambos se confinaron en Balmoral (Escocia) y el palacio descartaba señalar el foco: "No es posible determinar de quién se ha contagiado, debido a la gran cantidad de compromisos públicos que ha realizado durante las últimas semanas". Casi tres meses después, en junio, el príncipe de Gales admitió durante un evento con sanitarios del sistema nacional de salud que aún no había recuperado por completo el sentido del gusto y el olfato. Sin embargo, aún se están realizando las pruebas que garanticen hasta cuándo duran los anticuerpos tras haber pasado la enfermedad, y si se necesitan o no dos dosis en ese caso. 

¿Qué hacen Carlos y Camilla junto a estrellas como Judi Dench, Maggie Smith y Daniel Craig?

VER GALERÍA

El pasado mes de noviembre el hijo de la Reina cumplió los 72 años lejos de casa y de su familia en su primer viaje internacional después de que se implantara el confinamiento en Gran Bretaña. El príncipe Carlos se encontraba en Berlín, a donde se desplazó con motivo del Día Nacional del Luto, donde entregó una ofrenda de flores en el Neue Wache Memorial (el Edificio de la Nueva Guardia de la cpaital alemana) antes de unirse al acto principal propiamente dicho en el parlamento donde el Príncipe pronunciará un discurso.

Hasta el momento, 12.6 millones de personas han recibido en Reino Unido al menos una de las dosis de la vacuna, siguiendo el plan del Gobierno británico que buscaba primero inmunizar a los sanitarios y a los ciudadanos más mayores. Estos forman parte de la primera fase del programa, que según la agenda, espera haber vacunado a 15 millones de personas el próximo 15 de febrero.

Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camila: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie