eugenia2-getty

Ya sabemos cuándo tiene previsto dar a luz Eugenia de York

Casada con Jack Brooksbank desde octubre de 2018, pronto se convertirá en madre por primera vez

por Lara Fernández

Eugenia de York y Jack Brooksbank cuentan ya los días para verle la carita a su bebé, su primer hijo en común, que aún antes de nacer ya ha llenado de ilusión los pasillos del Palacio de Buckingham y de Royal Lodge (Windsor), la residencia del príncipe Andrés y Sarah Ferguson a la que los futuros papás decidieron trasladarse hace apenas unas semanas. Hasta el momento, se desconocía por completo la fecha estimada en la que daría a luz la nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, pero ahora hemos conocido este importante detalle.

VER GALERÍA

Según HELLO!, la llegada del primer hijo de Eugenia de York y de su marido está prevista para mediados del mes de febrero. Eso sí, el hecho de que sea esta la fecha estimada de parto no quiere decir que el bebé no pueda o bien adelantarse o bien retrasarse. En cualquier caso, cualquiera que sea el día que nazca, será sin duda el noveno bisnieto de la soberana británica, quien este mismo año volverá a convertirse en bisabuela por décima vez cuando Zara y Mike Tindall den la bienvenida a su tercer hijo.

Fue el pasado mes de septiembre cuando Eugenia de York anunció que estaba embarazada por primera vez. Eligió para hacerlo una simpática fotografía en la que aparecían unos patucos de ositos sobre sus manos y las de su marido, acompañados del siguiente mensaje: "Jack y yo estamos muy emocionados por el comienzo de 2021" y del emoticono de un bebé.

VER GALERÍA

Con todo, el coronavirus marcará también el nacimiento del primer nieto del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, ya que todo apunta a que no podrá cumplirse con una de las tradiciones más arraigadas de la Familia Real británica. Normalmente, es la reina Isabel II una de las primeras en conocer a cada miembro nuevo que llega al clan Windsor, que es presentado casi inmediatamente ante la monarca. En esta ocasión todo apunta a que el confinamiento decretado por el gobierno de Reino Unido obligará a que ese 'encuentro' se produzca, lo más seguro, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Por el momento, y a la espera de que llegue ese esperado instante en el que Eugenia de York y su marido puedan conocer por fin el rostro de su primer hijo, la joven está volcada con sus fundaciones. Hace solo unos días, ejerció de 'reina maga' junto a una de sus mejores amigas, Julia Boinville, y acudió a entregar personalmente varios regalos al Ejército de Salvación británico.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie