El Palacio de Buckingham revela parte del histórico discurso que ofrecerá esta tarde Isabel II

El Palacio de Buckingham revela parte del histórico discurso que ofrecerá esta tarde Isabel II

La Reina de Inglaterra se dirigirá a los británicos para pedirles 'disciplina' y 'compañerismo'

por Lucía Fernández

Esta tarde, lsabel II se sumará a los jefes de Estado que han decidido dirigir un discurso a la nación para insuflar ánimo en medio de la  pandemia global del coronavirus. En el caso de la Reina de Inglaterra se trata de una decisión de gran calado histórico ya que en sus 68 años de reinado tan solo lo ha hecho en otras cuatro ocasiones: con motivo de la Guerra del Golfo, del fallecimiento de su madre, tras la trágica muerte de Diana de Gales y por su jubileo de diamantes. Con millones de ciudadanos pendientes de sus palabras, el Palacio de Buckingham ha adelantado parte de la alocución que ha grabado la Monarca. 

VER GALERÍA

Desde el Castillo de Windsor, donde lleva dos semanas confinada con su marido, el duque de Edimburgo, reconoce los tiempos complicados en los que nos encontramos, "un trastorno que ha provocado dolor, dificultades financieras a muchos y grandes cambios en la vida diaria de todos nosotros". También da las gracias a todos aquellos que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, "se quedan en casa protegiendo a los más vulnerables". En este sentido, hace extensivo el agradecimiento a los trabajadores sanitarios y todos aquellos que se encuentran desempeñando funciones esenciales. 

Además, la Reina anima a los ciudadanos asegurando que "la disciplina, el buen humor y el compañerismo aún caracterizan a este país" y ha apelado al orgullo nacional con estas palabras: "Espero que en los años que vienen, todos puedan estar orgullosos de cómo han respondido a este desafío. Y aquellos que viene detrás dirán que los británicos de esta generación fueron fuertes como los que más". 

VER GALERÍA

El discurso se ha grabado en una estancia del castillo donde era posible mantener la distancia de seguridad entre todos los presentes y solo con un cámara equipado con los medios de protección aconsejados. Isabel II, de 93 años, ha adelantado su retiro en Windsor para protegerse del virus. Su hijo Carlos de Inglaterra, de 71 años, sí ha contraído la enfermedad, pero ya se encuentra recuperado tras pasar la cuarentena en su residencia de Birkhall, Escocia. Ningún otro miembro de la Familia Real ha dado positivo en COVID-19, aunque sí lo sufren personas cercanas, como el suegro de Eugenia de York, que se encuentra ingresado en la UCI

Haz click para ver el documental de Isabel II,  su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie