Meghan Markle y el príncipe Harry

Los duques de Sussex hacen el primer movimiento de su nueva vida

El príncipe Harry y Meghan ya no tienen deberes monárquicos y pueden ser financieramente independientes

por Beatriz Castrillo

El príncipe Harry y Meghan Markle acaban de estrenar el segundo día de su nueva vida lejos de la Familia Real y en California. Después de que el 31 de marzo fuera la última vez que desempeñaron su papel de ‘royals’ y de que hicieran su mensaje de despedida, se ha sabido que también han cerrado su oficina, solo un día después de que comenzaran su nueva etapa como estrellas en Hollywood. “Fuera de la oficina” es el mensaje que automáticamente se devuelve tras intentar contactar con ellos por vía telemática y que va acompañado del siguiente texto: “Muchas gracias por su correo electrónico. La oficina del duque y la duquesa de Sussex ha cerrado”, tal y como informa la versión inglesa de ¡HOLA!

VER GALERÍA

Este martes fue el último día de Harry y Meghan como trabajadores de la Casa Real a tiempo completo. Un día antes quisieron despedirse de sus seguidores, con nueva firma incluida. Además de dar las gracias, quisieron enviar sus mejores deseos en estos tiempos de confinamiento. “Como todos podemos ver, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia, como vemos ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y en primera línea. Juntos podemos animarnos mutuamente y ser conscientes de la plenitud de esa actitud, comenzaron diciendo. “(…) Si bien es posible que no nos veáis por aquí, nuestro trabajo continúa. Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien en el mundo. Esperamos volver a encontrarnos con vosotros pronto. ¡Habéis sido geniales! Hasta entonces, cuidaos los unos de los otros. Harry y Meghan”, finalizó su último comunicado público hasta la fecha.

VER GALERÍA

- En ¡HOLA!, Meghan y Harry, su nueva vida de estrellas en Hollywood

- Cronología de la historia que ha cambiado para siempre el destino de Harry y Meghan

Para distanciarse de sus nuevos roles, el matrimonio decidió firmar su despedida lejos de formalidades y solo con sus nombres de pila, a diferencia de lo que hicieron en su mensaje de Navidad en el que se presentaban como ‘Sus altezas reales el duque y la duquesa de Sussex’. Además, después de unos meses en Canadá, los duques y su hijo Archie, que el lunes cumplirá once meses, se han instalado definitivamente en Los Ángeles (California) ciudad natal de Meghan y donde vive su madre, Doria Ragland.

VER GALERÍA

El último acto como miembros ‘senior’ de la Corona fue el pasado 9 de marzo con motivo de los actos por el Día de la Commonwealth, que tuvieron lugar en la Abadía de Westminster. Allí pudieron encontrarse además de con la Reina, el príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles y los condes de Wessex, con los duques de Cambridge, con los que tuvieron un frío y tenso reencuentro.

Mientras, los duques de Sussex se preparan para lanzar su nueva organización benéfica, cuya forma jurídica se ha descartado que sea una fundación. También se espera con gran expectación el estreno del documental Elefante de Disneynature, una cinta que estará disponible a partir de este viernes y que ha supuesto el regreso de Meghan a la gran pantalla. La Duquesa ha sido la responsable de narrar este documental, cuyos beneficios que se consigan con la recaudación irán destinados a Elephants Without Borders, una entidad que lucha por la preservación de la vida salvaje, una de las causas que abanderan los Sussex.

Haz click para ver el documental de Harry de Ingleterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie