markle-getty

La dura experiencia escolar de la duquesa Meghan conecta con su próxima campaña

Hace años confesó cómo su raza mixta la afectó durante su época de estudiante

por hola.com

Hay causas que nos tocan muy personalmente. La Duquesa de Sussex tiene una conexión especial con una última campaña que apoya para ayudar a los jóvenes en la educación. La Duquesa abandera la cruzada contra el racismo y el sexismo en los campus universitarios y el fomento de pensadores y escritores de toda raza y género al currículo. Durante una visita a City University (Ciudad Universitaria) a principios de este mes, la efusión de la duquesa Meghan con la que abrazaba la iniciativa fue evidente. Cuando le presentaron una hoja de datos que mostraba que los profesores del Reino Unido eran hombres de raza blanca, no pudo más que decir un “¡Dios mío!” que le salió de lo más profundo del alma. Esta reacción apasionada se debe probablemente también a las propias experiencias de Meghan durante su época de estudiante y que luego abordó en un artículo.

VER GALERÍA

George Clooney sale en defensa de la duquesa Meghan

Meghan Markle crea tendencia entre las premamás españolas

La duquesa Meghan enamora con su look más Audrey Hepburn

Escribiendo para la revista Elle en 2015, Meghan explicó: “Mi padre es caucásico y mi madre es afroamericana. Soy mitad negra y mitad blanca”. Continuó describiendo cómo su birracialidad la afectó durante la escuela con la siguiente anécdota: “Hubo un censo obligatorio que tuve que completar en mi clase de inglés; tenía que marcar una de las casillas para indicar mi origen étnico: blanco, negro, hispano o asiático. Ahí estaba (mi pelo rizado, mi cara pecosa, mi piel pálida, mi raza mixta) contemplando aquellas cajas, sin querer perturbar, pero sin saber qué hacer”. Meghan añadió: “Mi maestra me dijo que marcara la casilla de Caucásicos. ‘Porque así es como te ves, Meghan’, comentó. Dejé mi pluma. No como un acto de desafío, sino como un acto reflejo de mi confusión. Yo no podía hacerme eso, sólo imaginaba la tristeza de mi madre en su fuero interno si se enteraba… Por lo tanto, no marqué ninguna casilla. Dejé mi identidad en blanco: un signo de interrogación, un absoluto incompleto, muy parecido a cómo me sentía”.

VER GALERÍA

En declaraciones a The Sunday Times esta semana, la Dra. Meera Sabaratnam, encargada de pronunciar un discurso frente a la Duquesa de Sussex durante su visita a la Ciudad Universitaria, dijo: “Fue maravilloso ver a la Duquesa defendiendo la igualdad de la mujer”, y agregó: “Muchas de las cuestiones relacionadas con la igualdad racial son similares y es genial verla abrazar esta causa. El cambio se debe desde hace mucho tiempo”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie