El Duque de Edimburgo supera su operación de cadera

El marido de la Reina, de 96 años, fue ingresado el martes en el hospital King Edward VII y según confirma el Palacio de Buckingham la intervención ha salido bien

Por hola.com

El Duque de Edimburgo ha superado la operación de cadera de la que ha sido intervenido este miércoles, según ha confirmado el Palacio de Buckingham. En un comunicado, la Casa Real ha informado de que todo ha salido según lo esperado y "progresa satisfactoriamente en las primeras etapas de la recuperación". "Su Alteza permanecerá en el hospital durante varios días, y está cómodo y con buen ánimo", continuaba la información. El marido de la reina Isabel II, de 96 años, fue ingresado en el hospital King Edward VII el martes 3 de abril por la tarde para entrar a quirófano el miércoles en una operación programada. 

VER GALERÍA

El Duque de Edimburgo, obligado a retirarse de un acto público por enfermedad

Felipe de Edimburgo es conocido por su estilo de vida activo y disfruta de buena salud. En cambio, en los últimos años ha sufrido algunos sustos: en octubre de 2011 el Duque canceló un viaje a Italia con motivo de un resfriado después de un viaje oficial a Australia de 11 días. Solo unas semanas más tarde- en esas fechas tenía 90 años- voló hasta el hospital en helicóptero desde Sandringham al sufrir dolores en el pecho, lo que supuso que se perdiera las celebraciones navideñas porque fue tratado de una arteria coronaria bloqueada en el hospital de Papworth en Cambridgeshire.

VER GALERÍA

En 2012 tuvo otro susto durante las celebraciones del Jubileo de diamante de la Reina. Se vio obligado a perderse la mayoría de las festividades tras sufrir una infección de vejiga. Un día antes de su 91 cumpleaños fue dado de alta y, al preguntarle si se encontraba mejor, respondió con su característico sentido del humor: "Bueno, no me dejarían marcharme si no fuera así". Unos meses más tarde volvió a sufrir una cistitis que le mantuvo cinco noches ingresado. En el 2013, en su cumpleaños, el marido de la Reina se enfrentó a nuevos problemas de salud que le llevaron al quirófano para una exploración abdominal. La última vez que fue hospitalizado fue el pasado mes de junio de 2017, como "medida de precaución" a causa de una infección derivada de una afección médica ya existente. En cambio, a comienzos del mes de marzo de este mismo año fue fotografiado demostrando que aún goza de buena salud, cuando fue visto en los terrenos de Windsor dando un paseo sobre su carruaje.

VER GALERÍA

En otoño de 2017 se hizo efectiva la retirada de la vida pública del Duque de Edimburgo, con el total apoyo de su esposa. En aquel momento, el Palacio de Buckingham afirmó que la decisión no tenía nada que ver con su salud y que, en ocasiones especiales seguiría acudiendo a eventos junto a la Reina. Esta operación de cadera viene después de que se ausentara de hasta 3 eventos en 10 días en los que se esperaba su presencia, como por ejemplo durante las celebraciones de Pascua de la Familia Real en Windsor.