El Duque de Edimburgo, ingresado para ser operado de la cadera

El Duque de Edimburgo, ingresado para someterse a una operación de cadera

El marido de la Reina de Inglaterra ha sido hospitalizado para una intervención quirúrgica programada este miércoles

por hola.com

Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha sido ingresado en el hospital King Edward VII, en el centro de Londres, para ser intervenido de la cadera en una operación programada para el miércoles. Así lo ha anunciado el Palacio de Buckingham en la tarde del martes, después de que el Duque, de 96 años, no asistiera a las celebraciones de Pascua de la Familia Real durante el fin de semana y a un evento oficial en el Castillo de Windsor junto a su hijo Andrew hace 10 días.

VER GALERÍA

La Familia Real británica se reúne en Semana Santa

La semana pasada, el Duque de Edimburgo no estuvo presente durante el servicio religioso de Pascua de Resurrección en la capilla de St George en Windsor, donde Harry y Meghan se casarán el próximo 19 de mayo. Fue en el último momento cuando se confirmó su ausencia por problemas de salud, a pesar de que formaba parte de la agenda oficial y figuraba en los impresos de la ceremonia. "El orden de la ceremonia fue impreso hace algunas semanas cuando se esperaba que pudiera asistir", explicó entonces un representante del Palacio de Buckingham.

La reina  Isabel II llegó a la tradicional misa de Pascua junto a su familia, incluida la Duquesa de Cambridge, que ya había comenzado su baja por maternidad a la espera de dar a luz a su tercer hijo. También las nietas de la reina, Zara Tindall, embarazada de su segundo hijo junto a su marido Mike Tindall, y las princesas Beatriz y Eugenia. En cambio, ni el Duque de Edimburgo ni el príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle, estuvieron presentes.

VER GALERÍA

Unos días antes, el 23 de marzo, el marido de la Reina tampoco acudió a una ceremonia especial en el castillo de Windsor, donde tenía que entregar el testigo como Coronel de la Guardia de Granaderos a su hijo, el príncipe Andrew. El Palacio de Buckingham anunció que se sentía "indispuesto" y que sería por tanto Isabel II de Inglaterra quien dirigiría el evento, dotando a su segundo hijo con este honor. Según el Daily Mail, no había preocupación por el estado de salud del Duque de Edimburgo, simplemente "no se encontraba bien".

VER GALERÍA

Lo cierto es que, desde que en otoño se hiciera efectiva su decisión de retirarse de la vida pública -tomada en mayo de 2017- el Duque de Edimburgo no se había prodigado en demasía en los actos públicos. En noviembre celebró el 70 aniversario de bodas junto a su esposa y, posteriormente, se ha dejado ver en algunos eventos, de carácter eminentemente familiar, como en el servicio religioso en Sandringham durante las pasadas navidades. A sus 96 años, Felipe de Edimburgo goza de buena salud y han sido contadas las ocasiones en las que ha tenido que ser hospitalizado en los últimos tiempos. La última, el pasado mes de junio, como "medida de precaución" a causa de una infección derivada de una afección médica ya existente. En cambio, fue fotografiado recientemente demostrando su buena salud a comienzos del pasado mes de marzo, cuando fue visto en los terrenos de Windsor dando un paseo en carruaje.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie