Salen a subasta las fotografías nunca vistas de la boda del príncipe Carlos y Diana

por hola.com

“Un conjunto excepcional de imágenes nunca vistas de la boda del siglo”, así es como la casa de subastas estadounidense RR Auction anuncia la venta de catorce imágenes inéditas de la boda del príncipe Carlos de Inglaterra y la princesa Diana de Gales, el 29 de julio de 1981. Unas fotografías tomadas en el Palacio de Buckingham, minutos después de la ceremonia, cuando los recién casados estaban sacándose la tradicional foto de familia y a punto de asomarse a una plaza abarrotada de gente.

Siete fotografías en color y siete en blanco y negro en las que se puede a Diana minutos antes de mostrarse por primera vez como Princesa de Gales y mujer del heredero de la Corona Británica. Lejos de mostrar tensión, Diana se preocupaba por que su cortejo de damitas estuviera los más relajado posible. Incluso, en una de las imágenes, se puede ver como la Princesa coge en brazos y dedica mimos a Clementine Hambro, de cinco años de edad y la más joven de sus damas de honor.

Así ha retratado el fotógrafo de Diana de Gales el bautizo de Charlotte de Cambridge

Un nuevo homenaje a la princesa Diana: Charlotte Elisabeth Diana de Cambridge también será bautizada en la misma iglesia que ella

Diana de Gales y su ‘estilo Catherine Walker’, en imágenes

En otra imagen se puede ver como los novios charlan relajadamente con algunos de sus familiares, incluyendo a la Reina de Inglaterra, al Príncipe Andrés o la princesa Ana. También se puede contemplar el movimiento de un “backstage” nunca visto, cuando el fotógrafo y sus ayudantes colocan a todos los presentes para tomar la tradicional foto familiar o el curioso momento en el que la Reina de Inglaterra sigue por televisión los pasos de su hijo y su nuera al asomarse al balcón del Palacio para recibir los aplausos y vítores de una multitud.

Treinta y cuatro años después este material ve la luz gracias a un ayudante del fotógrafo oficial Patrick Kichfield, el único autorizado para tomar fotografías de los novios y sus invitados a su regreso al Palacio. Las imágenes –que fueron las descartadas para formar parte del álbum de la pareja- habían permanecido en la colección privada del ayudante hasta ahora, quien –según cuenta la casa de subastas- las recibió como premio por el desempeño de su trabajo durante la Boda Real.

La subasta –que se abre con 300 dólares por lote- comenzará el 17 septiembre y se cerrará una semana después. Las imágenes además van acompañadas por algunos documentos que prueban su autenticidad, uno de ellos el pase personal con el que el ayudante accedió a la “Sala del Trono para instalar la iluminación para la fotografía de grupo”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie