Un nuevo homenaje a la princesa Diana: Charlotte Elisabeth Diana de Cambridge también será bautizada en la misma iglesia que ella

Los Duques de Cambridge han anunciado que su pequeña recibirá las aguas bautismales el próximo 5 de julio en la capilla Santa María Magdalena de Sandringham

por hola.com

Su Alteza Real la princesa Charlotte Elizabeth Diana de Cambridge será bautizada el domingo 5 de julio. El Palacio de Kensington ha anunciado la noticia exactamente un mes antes del gran acontecimiento a través de la red social de Twitter informando además de que el príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, han decidido que el bautizo de su hija se celebre en Sandringham, donde Isabel II pasa cada año la Navidad y, en un nuevo homenaje a la princesa Diana, de la que la recién nacida lleva el tercer nombre, en la misma iglesia donde ella fue bautizada en agosto de 1961.

VER GALERÍA


"El Duque y la Duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que el bautizo de la princesa Charlotte se llevará a cabo el domingo 5 de julio" dice el post oficial. "La princesa Charlotte será bautizada por el Arzobispo de Canterbury @JustinWelby en la Iglesia de Santa María Magdalena en #Sandringham". El servicio religioso, que tendrá lugar a tiro de piedra de la casa de campo de los Duques, la renovada Anmer Hall, en la finca de Sandringham, probablemente será de carácter privado. Aunque también lo más seguro es que la Familia Real británica difunda más adelante las fotos oficiales para conmemorar el acontecimiento histórico.

Muchos observadores reales han sugerido que el hecho de que los Duques de Cambridge hayan elegido como fecha de bautizo el 5 de julio y no un mes después como es lo tradicional en la Familia Real británica respondía a su deseo de no interferir ni perturbar las acostumbradas vacaciones de verano de la reina Isabel en Balmoral. Mientras que los anteriores bebés reales, incluido el príncipe George, han sido bautizados a los tres meses, el gran día de la princesa Charlotte será a los dos meses de edad.

VER GALERÍA

Por otro lado el bautizo de la pequeña Princesa de Cambridge se celebrará en Norfolk y no en Londres a diferencia de su hermano mayor y su padre. El príncipe George de Cambridge recibió las aguas bautismales en la capilla real en el Palacio de St James y el príncipe Guillermo fue bautizado en la sala de música del Palacio de Buckingham en agosto de 1982, mientras que la ceremonia bautismal del príncipe Harry tuvo lugar en la capilla del St. George en castillo de Windsor.

Sin embargo, es muy probable, que la princesa Charlotte lleve el mismo vestido de cristianar que llevó el príncipe George en su día en octubre de 2013: una réplica del largo faldón de cristianar, blanco con adornos en batista, utilizado en los bautizos de todos los niños de la Familia Real inglesa en los últimos cien años desde la hija de la reina Victoria en 1841. El original fue sustituido por la reproducción de la diseñadora de la soberana Angela Kelly para evitar que se siguiera deteriorando del uso de tantas generaciones. El Palacio de Kensington, residencia oficial de los Duques, no aportó más detalles del bautizo ni tampoco adelantó los nombres de los padrinos.

VER GALERÍA

La noticia del Bautizo Real ha sido una gran alegría para los admiradores de los Cambridge. Muchos son los que se mueren de ganas de volver a ver a la pequeña Princesa de Cambridge, que no ha vuelto a aparecer desde que los Duques posaran para la prensa en la presentación oficial de la niña al abandonar la maternidad de St. Mary de Paddington, en Londres. Charlotte Elisabeth Diana de Cambridge, nacida el pasado 2 de mayo, es cuarta en la línea de sucesión a la Corona británica, después de su hermano, el príncipe George; su padre, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe Carlos. La niña, que tiene el tratamiento de Alteza Real princesa Charlotte de Cambridge, es además la quinta bisnieta de Isabel II, de 89 años, y muchos le auguran los genes de belleza (interior y exterior) de su abuela, la siempre recordada Princesa del Pueblo, y de su madre y sucesora de Lady Diana, la Duquesa de Cambridge. Lo comprobaremos en breve.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie