Marioneta en mano, la Duquesa de Cambridge canta con los más pequeños

Catherine de Cambridge visitó el hospicio 'Shooting Star', donde consiguió arrancar sonrisas a todos los niños

por hola.com

El Hospicio infantil Shooting Star contó este viernes con una visita de lo más especial. La Duquesa Catherine de Cambridge asistió a este hogar de niños enfermos en Hampton para pasar una jornada junto a sus habitantes, que recibieron con emoción la visita de la Duquesa. Catherine es madrina de los Hospicios infantiles de East Anglia, por lo que no es la primera vez que participa en un acontecimiento de estas características.

 

VER GALERÍA

 

Durante la visita, la Duquesa recorrió las instalaciones del hospicio, en el que se aplican cuidados paliativos a los niños. Catherine conoció a los jóvenes habitantes de este hogar infantil y a los voluntarios que allí trabajan, quienes le informaron con detenimiento de los cuidados que se practican en el centro. Además, Catherine tomó el té con algunas de las familias y participó en las actividades de entretenimiento del hospicio, disfrutando tanto como los niños.

 

VER GALERÍA

 

La Duquesa participó en una sesión de terapia musical organizada por los voluntarios. Mientras algunos entretenían a los pequeños interpretando algunas canciones con una guitarra, Catherine optó por amenizar el ambiente con la ayuda de una marioneta en forma de rana, que consiguió arrancar más de una sonrisa. La Duquesa de Cambridge se animó también a entonar algunas canciones al ritmo de la guitarra, creando un ambiente muy alegre que logró animar a todos.

Vestida de manera informal, tal y como requería la ocasión, Catherine se mostró en todo momento cercana, divertida y atenta con los niños. Los pequeños disfrutaron enseñando sus dibujos y fotografiándose con la Duquesa, a quien mostraron su agradecimiento colmándola de gestos de cariño. Catherine, emocionada, recibió también un ramo de flores de manos de una de las pacientes.

 

VER GALERÍA



Antes de irse del hospicio, Catherine deseó una feliz Navidad a los pequeños. Mientras algunos le devolvían la felicitación, una de las niñas respondió diciendo que aún no era Navidad. “Adiós, entonces”, bromeó la Duquesa. “¡Antes dame un abrazo!”, exclamó la pequeña. La Duquesa Catherine no dudó en cumplir su petición y devolverle el abrazo, dando así por finalizada su visita al hospicio.

 

VER GALERÍA



La Duquesa acudió en esta ocasión sin su marido, el príncipe Guillermo, que se encontraba participando en otro acto oficial en el que condecoró a algunos soldados que han regresado recientemente de Afganistán. El jueves aparecían los dos juntos en un evento muy distinto: la premiere de la película Mandela: Long Walk to Freedom, evento en el que recibieron la trágica noticia del fallecimiento de Nelson Mandela.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie