Los artífices de la broma a la enfermera de la Duquesa de Cambridge, destrozados por su muerte

Han hablado por primera vez de lo ocurrido y han pedido perdón a la familia de Jacintha Saldanha por su desafortunada llamada

por hola.com

Primero fueron los Duques de Cambridge quienes expresaron a través de un comunicado su pesar por la muerte de Jacintha Saldanha, una de las enfermeras que cuidaba a la Duquesa en el hospital King Edward VII de Londres, en el que ingresó por molestias derivadas de su embarazo, y ahora han sido los artífices de la broma radiofónica de la que fue víctima dicha enfermera, quienes han querido hablar sobre lo ocurrido y pedir perdón públicamente.

 

VER GALERÍA


Nadie podía imaginar que lo que comenzó como una divertida llamada en la que se hacían pasar por la reina Isabel II y por el príncipe Carlos para conseguir información sobre la Duquesa de Cambridge pudiera tener un trágico desenlace, pero así ha sido. Mel Greig y Michael Christian, los locutores del programa de la radio australiana 2Day FM, han aparecido por primera vez desde el incidente y han contado que están “destrozados y desconsolados”. Ha sido en las televisiones Channel 9 y Seven Network donde han concedido una entrevista, en la que no han podido contener las lágrimas. "Estamos destrozados, abatidos, desconsolados y, evidentemente... todo nuestro cariño está ahora con la familia y los amigos", decía Christian. Y añadía con gran pesar: “Sólo esperamos que reciban el amor y el cariño que necesitan”.

 

VER GALERÍA


Desde que el pasado sábado conocieran la noticia de que la enfermera que atendió su llamada de teléfono había fallecido, - según los medios de comunicación británicos a causa de un supuesto suicidio -, los presentadores del programa no habían hecho ningún tipo de declaración al respecto, pero finalmente han decidido dar la cara en televisión para pedir perdón a la familia de Saldanha. “Recuerdo que lo primero que me pregunté es, ¿era madre?”, decía la presentadora, quien después, entre lágrimas aseguraba que si en algún momento se hubieran imaginado que algo así podría ocurrir, jamás habrían gastado esa broma. "He dado vueltas a ello un millón de veces en mi cabeza, todo lo que querría es estar con ellos y abrazarles y decirles que lo siento. Espero que se encuentren bien, de verdad", dijo Greig.

 

VER GALERÍA

 

Las entrevistas a estos dos presentadores fueron emitidas horas después de que Rhys Holleran, el director ejecutivo de Austereo, la sociedad propietaria de la emisora, defendiera la actuación de la cadena en un suceso que calificó como "trágico e inesperado". Dijo que habían intentado ponerse en contacto con sus familiares, pero que por el momento no han podido hablar con ellos: "Es absolutamente cierto que tratamos de contactar con ellos en varias ocasiones. Llamamos para hablar sobre lo que habíamos grabado. Intentamos contactar, no menos de seis veces. Queríamos hablar con ellos del asunto", indicaba. También dijo que los dos presentadores estarán de baja por un tiempo indefinido y que el programa de radio en el que trabajaban ha sido cancelado.

Jacintha Saldanha, de 46 años y madre de dos hijos, fue hallada muerta en su domicilio el pasado viernes. Ella fue quien atendió a la llamada de teléfono de este programa de radio, cuyos presentadores se hicieron pasar por la Reina de Inglaterra y el príncipe Carlos, y creyendo que se trataba de ellos les pasó con otro miembro del personal médico del hospital para que les diera información sobre el estado de salud de la Duquesa de Cambridge. Desde ese momento, esta broma radiofónica pasó a ocupar titulares de prensa en todo el mundo. Tras el incidente, el hospital King Edward VII se disculpó por haber caído en la encerrona y aseguró que revisaría sus procedimientos internos para evitar más intrusiones. El centro hospitalario aclaró también que la enfermera no fue sancionada por lo ocurrido y además, portavoces de la Familia Real británica confirmaron que no habían presentado ninguna queja al hospital por facilitar información por error sobre el estado de la Duquesa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie