Diez respuestas ante un posible anuncio de compromiso de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton el próximo verano

por hola.com

La noticia recorría el mundo hace unos días. Tina Brown, ex editora de Tatler y de la edición estadounidense de Vanity Fair, y quien fuera amiga personal de la princesa Diana, hacía saltar el rumor de un posible anuncio de compromiso entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton el próximo verano y la probabilidad de que su boda se celebre en noviembre. En su blog The Daily Beast, Tina escribió: “Una fuente muy bien situada entre los círculos reales me dice que se han reservado misteriosamente dos días en las agendas de palacio, el 3 y el 4 de junio.”



Aunque Clarence House ha restado importancia a las declaraciones de Tina, apuntando que tanto Guillermo como Kate tienen compromisos oficiales los citados días, el hijo mayor del príncipe Carlos ha insinuado que no faltaría mucho para dejar de ser un hombre soltero. El pasado mes de enero, durante su viaje a Australia y Nueva Zelanda, contestó cuando se le preguntó cuándo se casará: “Esperad y veréis”.

Ante la posibilidad de que se avecine este año una Boda Real en el Reino Unido, la revista HELLO! sopesa la probabilidad de unas nupcias en noviembre y analiza con detalle todas las cuestiones en torno a un posible matrimonio.

1. ¿Puede anunciarse el compromiso en junio y la boda en noviembre de este año?
Este otoño, Guillermo se convertirá en capitán cualificado de la tripulación de un helicóptero de rescate, y el apoyo de una esposa sería inestimable. Una boda en otoño o invierno sería inusual en los círculos reales, pero aportaría una atmósfera romántica, sobre todo en un enclave como un histórico palacio o castillo. Además, evitaría comparaciones con bodas fallidas de verano como fueron la del príncipe Carlos con Diana y la del príncipe Andrés con Sarah Ferguson.

2. ¿Cómo encajaría en las agendas reales un anuncio de compromiso en verano?
El verano es el período más ocupado en el calendario real, pero un compromiso no tendría demasiado impacto en la agenda de nadie, salvo en la de Guillermo. El príncipe podría tomarse un día libre para unirse a su prometida en la tradicional rueda de prensa en Londres y luego volver a su entrenamiento en helicóptero al día siguiente. Por su parte, estaría previsto que el Príncipe de Gales hiciese también una breve aparición pública para felicitar a los novios, pero ello no le obligaría a suspender sus obligaciones oficiales ese día. Y la Reina tiene prevista una visita oficial a Plymouth el 3 de junio, pero dado que todos los detalles de un compromiso son tratados por el personal de palacio, ella podría seguir adelante con sus obligaciones.



3. El príncipe Guillermo cumple 28 años el 21 de junio, ¿es esto significativo?
Hace unos años, Guillermo declaró que no se casaría hasta tener “por lo menos 28 o 30 años”. Ahora parece lo suficientemente maduro como para saber si ha encontrado a la mujer adecuada. Su reconciliación con Kate después de una ruptura en 2007 pareció confirmar que cree que ella es “la adecuada”. Así que, ¿por qué esperar más tiempo?

4. La Reina ha encargado 300 botellas de champán, ¿es esto relevante?
En febrero el príncipe Andrés celebró su 50º cumpleaños y en agosto la princesa Ana cumplirá 60 años, pero 300 botellas de champán Dom Pérignon parece un número excesivo para celebrar sólo una fiesta de doble cumpleaños.

5. ¿Dónde se celebraría la boda?
En años recientes, las bodas reales han tenido lugar en la capilla de San Jorge, en Windsor, evitando así colapsar el centro de Londres o que los invitados se quedasen atrapados con el tráfico de la ciudad. Pero se piensa que el príncipe Carlos, cuya segunda boda se celebró en Windsor, se arrepiente ahora de no haber podido presentar a Camilla al público en el balcón del Palacio de Buckingham, una romántica tradición seguida por la mayoría de los Príncipes durante décadas.



El lugar se elegirá tras consultar con la policía, el alcalde Boris Johnson y numerosos consejeros. La seguridad y salvaguarda de la Familia Real serán importantes factores en la elección. Otros posibles lugares son la catedral de San Pablo, donde el Príncipe de Gales se casó con Diana, o la abadía de Westminster, donde se dieron el “sí quiero” la Reina y Felipe de Edimburgo. El príncipe Eduardo se casó en la capilla de San Jorge.

6. ¿Quién diseñaría el vestido de novia para Kate?
Kate es admiradora del diseñador brasileño Daniella Issa Helayel y su firma ISSA, pero tal vez prevalezca en su decisión un modisto británico para impulsar la industria inglesa de la moda. En ese caso, ella podría decantarse por uno entre docenas, incluyendo Amanda Wakeley, conocida por sus elegantes vestidos, el más colorista Matthew Williamson o incluso la gran dama de la moda británica, Viviente Westwood, quien, además de sus colecciones, crea magníficos vestidos para ocasiones especiales.



7. Toda novia real necesita una tiara. ¿De dónde vendría la de Kate?
Kate no viene de familia aristocrática y puede no contar con herencias espectaculares, pero la Reina tendría la opción de obsequiarla con una tiara de la familia Windsor. El novio también le daría como regalo un collar de diamantes. De hecho, Kate seguramente reciba joyas de varios familiares, incluido el príncipe Carlos, y de dignatarios extranjeros.

8. ¿Qué título recibirían Guillermo y Kate?
Durante siglos, la tradición era que el soberano concediese un ducado al heredero varón cuando éste contrae matrimonio. En la actualidad, hay cuatro ducados en suspensión: Windsor, Connaught, Sussex y Cambridge. Probablemente sea Guillermo quien lo decida. Cambridge es una opción probable ya que se sabe que a Guillermo le gusta East Anglia, particularmente Norfolk. Cuando el príncipe Carlos se convierta en Rey, Guillermo se convertirá en Príncipe de Gales y Kate, por tanto, en Princesa de Gales.

9. ¿Dónde vivirían los recién casados?
Se les daría un apartamento en Londres, probablemente en el Palacio de St. James, donde se encuentra la oficina de Guillermo. Pero dado que el Príncipe va a pasar los próximos tres años como piloto de helicóptero, trabajará en una base aérea. Kate podría vivir con él en el domicilio conyugal o en una casa en una propiedad privada similar a la que Guillermo y su hermano Harry alquilaron cuando estuvieron en Shropshire el año pasado.

10. ¿Quién estaría en la lista de invitados a la boda?
Al menos 400 personas serán invitadas a la ceremonia. El príncipe Carlos invitó a 2.000 en su primera boda en la catedral de San Pablo, pero sólo 100 de esos invitados fueron invitados a la recepción.



Guillermo tiene muchos amigos, pero los que no faltarían son su mejor amigo Thomas Van Straubenzee y sus amigos de toda la vida Hugh, Edgard y Nicholas Van Cutsem. Sus primos Zara y Peter Phillips y las princesas Beatriz y Eugenia, así como sus primos de la familia Spencer estarán allí, como también lo estarán sus tíos y tías, incluidas las dos hermanas y el hermano de la princesa Diana.

Dado que Guillermo no es el primero en la línea de sucesión al trono, es improbable que jefes de Estado del extranjero como el presidente Obama y el presidente Sarkozy sean invitados. Pero lo seguro es que, cuando el gran día se anuncie, el evento será el más esperado en la ciudad.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie