Guillermo de Inglaterra: millonario para siempre

El Príncipe recibirá los intereses de la herencia de su madre, la Princesa de Gales, en los próximos meses

Por hola.com

Aunque se sigue elucubrando sobre los planes del príncipe Guillermo para su vida y su carrera profesional, así como sobre la forma en el que este hará frente al desafío de garantizar un papel para la monarquía en las décadas venideras, los periódicos ingleses no se plantean ningún interrogante cuando apuntan al hecho de que el príncipe Guillermo recibirá una prestación anual de 378.800 euros este verano -el dinero procede del patrimonio de su madre Diana-, así como de su condición de Príncipe millonario cuando celebre su 25º aniversario el próximo verano.
El Príncipe es rico por derecho propio gracias a la herencia de su bisabuela, la Reina Madre, pero sobre todo por la de su madre. No en vano, se calcula que, después de pagar los impuestos por herencia, los hijos de Diana recibieron de su madre cerca de los 30 millones de euros (cerca de cinco mil millones de pesetas). Una cantidad que se puso a plazo fijo para que sus dos hijos vivieran cómodamente de los intereses -se calcula que las rentas anuales ascienden a 800.000 euros- hasta que pudieran decidir por sí mismos qué hacer con tanto dinero. (El Príncipe que hasta el momento ha dependido económicamente del Príncipe de Gales podrá dar sus primeros pasos por libre sin tener que contar con la ayuda del Príncipe Carlos el próximo 21 de julio, la fecha de su cumpleaños).

Un mundo de riquezas y privilegios económicos
Y es que el destino de Guillermo, además de acceder al trono británico algún día, es heredar, en términos económicos, todo un mundo de riqueza y privilegios.
Se da por hecho, por ejemplo, que el nieto de la Reina reciba junto con los castillos y palacios propiedad del Estado, las enormes fincas de Sandringham y Balmoral, así como la mansión de Highgrove perteneciente a su padre. Asimismo, será propietario de una de las mejores colecciones privadas de arte y de la famosa colección de sellos iniciada por el rey Jorge V. Contará, por otra parte, con la flota oficial de limusinas y carrozas, pero también con un enorme cofre de joyas, obras de orfebrería y porcelana que heredará de su abuela, la Reina de Inglaterra.