Diana de Gales no fue asesinada, no estaba embarazada, ni pensaba casarse con Dodi Al Fayed

La Policía británica concluye en su informe oficial que no hubo conspiración en el accidente de la Princesa de Gales

Por hola.com

Después de tres años de investigación y, tan un solo un día después de que los hijos de la princesa Diana de Gales hayan dado a conocer cómo quieren rendir homenaje a su madre para honrar su memoria en el décimo aniversario de su muerte, la Policía Metropolitana de Londres ha hecho saber que "la muerte de la princesa Diana no se puede considerar un asesinato".

Tal y como estaba previsto, John Stevens, ex comisario de Scotland Yard, ha concedido hoy mismo una rueda de prensa en el centro de conferencias "Queen Elizabeth II" para confirmar lo que los periódicos británicos habían empezado a anunciar desde hace ya algunos días: "Las teorías de conspiración no tienen fundamento (...)la princesa no estaba embarazada (...)y tampoco estaba a punto de casarse con Dodi Al Fayed.

El marido de la Reina, libre de culpa
Durante su comparecencia ante los medios, Lord Stevens dijo, también, que no existen pruebas que demuestren la implicación del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la [Reina de Inglaterra], ni tampoco de los servicios secretos británicos 'MI6', en los hechos sucedidos.

"Hemos tenido acceso sin precedentes a documentos del MI5, del MI6, así como de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, y no hubo ningún intento de ocultar información", explicó John Stevens. "Todas las denuncias son infundadas (...) Espero que todo el trabajo que hemos hecho y la divulgación pública de este informe sirvan para poder pasar página a quienes continúan en duelo por las muertes de la princesa de Gales, Dodi Al Fayed, y Henri Paul".

Los príncipes [Guillermo] y [Harry de Inglaterra] conocían el resultado de las pesquisas desde ayer pero, sin duda, la fecha de hoy será un gran día para los dos hermanos. Los pequeños a los que Diana dejó oliendo a mar en aquel verano de 1997, después de morir en un trágico accidente en París. Sin duda, pensarán los nietos de la Reina de Inglaterra que, después de tanto tiempo, éste es el mejor regalo que la familia podía recibir. También, para su madre, que no ha podido descansar en paz, aunque lleve casi diez años muerta.

Asimismo, y para el [príncipe Carlos], que tuvo que pasar por la "humillación" de ser interrogado por el propio Stevens, a buen seguro, las conclusiones sobre la muerte de la que fuera su esposa, que se han hecho públicas después de una larga y carísima investigación, también le permitirán pasar una mejor Navidad.

Para Mohamed Al Fayed (padre de Dodi y dueño de los grandes almacenes "Harrods"), sin embargo, el informe de la Policía será como la crónica de una muerte anunciada. El empresario que nunca aceptó la conclusión de las investigaciones francesas, que establecieron que fue un accidente en 1999, ya había dicho que tampoco asumiría como válida la información que la Policía británica diera sobre lo sucedido, porque "yo sé de corazón que soy la única persona que sabe la verdad".