El príncipe Guillermo padece esquistosomiasis

Por hola.com

El príncipe Guillermo fue hospitalizado por unas horas el pasado fin de semana después de haber sido abatido por la bilharzia. La esquistosomiasis, como también es conocida esta enfermedad parasítica, se remonta a la época de los faraones egipcios y tiene, además de Venezuela y Brasil, un gran foco de propagación en África. Y, en concreto, en Lago Victoria y la cataratas del Bujagali (Uganda), a donde el príncipe Guillermo viajó, el pasado mes de agosto, con once amigos (aparte de su asistente, Mark Dyerm y de los guardias de Scotland Yard) para pasar sus vacaciones estivales.

Fuera de peligro
Aquejado de severos dolores musculares, y acompañado por sus guardaespaldas, el futuro Príncipe de Gales llegó el pasado viernes por la noche al Ninewells Hospital en Dundee, donde le recetaron Praziquantel, el tratamiento más efectivo para acabar con este virus -después de la malaria, la infección más común en las regiones tropicales y subtropicales del mundo-. Una enfermedad que [Guillermo de Inglaterra] contrajo durante su último safari en África, probablemente bajando los rápidos de las cataratas de Bujagali.

Al parecer, y según fuentes cercanas a Buckinghan, el príncipe Guillermo fue sometido a todo tipo de análisis nada más regresar de su estancia en la sabana africana. Los médicos, que le trataron, diagnosticaron entonces que estaba en perfecto estado. Pero como es normal en este tipo de enfermedad, los síntomas no aparecieron hasta ocho semanas después. Fecha en la que los doctores detectaron, tras un análisis de sangre, que el Príncipe tenía bilharzia. Aunque en la actualidad, el príncipe Guillermo está sufriendo todos los síntomas de la enfermedad, su vida no corre ningún peligro.

Minúsculas larvas invasoras
La bilharzia o esquistosomiasis es una enfermedad trasmitida por unos parásitos (minúsculas larvas) que se encuentran en canales, lagos, ríos y arroyos en las regiones tropicales y subtropicales del mundo.