Se abren los palacios y vuelve la elegancia en las visitas de Estado

Máxima arrasa en Noruega: del vestido ‘de agujeros’ más impactante a sus legendarias joyas

La Reina neerlandesa apostó por el aderezo de su ‘coronación’ destacando la tiara de treinta y un zafiros, con el central de cuarenta y cuatro quilates, y seiscientos cincuenta y cinco diamantes

Day 2- Dutch Royals Visit Oslo

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Después de un año de espera, llegó el día. El 9 de noviembre, los Reyes de los Países Bajos llegaban a Oslo —el soberano, al mando del avión— para emprender una visita de Estado de tres días en el reino de sus primos.

Portada Hola 4034©Hola
HO4034CENA GALA OSLO©LagenciaGrosby
Sobre estas líneas, el Rey Guillermo y Máxima, en el museo Munch, donde fueron los anfitriones de un concierto. La Reina se dejó la melena suelta con ondas y eligió un vestido azul celeste, de Claes Iversen, con agujeros en círculo —algunos de ellos, con forro ‘nude’—, rematados con bordados en oro.

Allí, a las puertas de palacio, los esperaban con recibimiento de honores y mucho cariño los Reyes de Noruega, la princesa Mette-Marit y la princesa Marta Luisa, que reaparecía radiante después de estar años alejada de la agenda de Palacio y recién llegada de Estados Unidos, donde pasó unos días con su novio, el chamán Durek.

La agenda de Guillermo Alejandro y Máxima incluyó compromisos en torno al cambio climático, defensa, energías renovables, cooperación, reuniones al más alto nivel, concierto en el museo Munch… y dos citas en el Palacio Real: almuerzo en familia —en el menú, caviar de fletán— y una cena de Estado a la que asistieron ciento noventa y siete invitados.

HO4034CENA GALA OSLO©GTres
HO4034CENA GALA OSLO©Agefotostock
Sobre estas líneas, a su llegada a Oslo, con un vestido verde ‘New Look’, de Natan; tocado; un bolso, de Sophie Habsburg, y salones, de Gianvito Rossi.

Las echábamos de menos, pero, finalmente y, después de casi dos años de pandemia, los Reyes de Europa han empezado a abrir palacios, cofres y armarios de gala. Se actualizan las relaciones, vuelven los abrazos y con ellos también los duelos de vestidos —la mayoría, reciclados— y joyas… Zafiros para la soberana de los Países Bajos, esmeraldas para la Reina noruega, diamantes para la princesa Mette-Marit y amatistas para Marta Luisa… Y la ganadora fue Máxima, aunque no se lo puso fácil su anfitriona, con el aderezo de la emperatriz Josefina.

HO4034CENA GALA OSLO©LagenciaGrosby
HO4034CENA GALA OSLO©Agefotostock
Sobre estas líneas, en la cena de Estado ofrecida por los Reyes de Noruega en el Palacio Real. La Reina rescató el vestido con capa de tul, de Jan Taminiau, y las joyas de la Reina Emma, tatarabuela de su marido. Arriba, Máxima recuperó su capa degradada en azul oscuro y ocre de Taminiau para un seminario en la biblioteca de Deichman.
La Reina Sonia unió fuerzas con las princesas Mette-Marit y Marta Luisa para el duelo de estilo, pero Máxima las dejó KO con su imbatible maleta

La Reina neerlandesa, siempre en estado puro, imponente e imbatible con su maleta, y añadiendo una última sorpresa: su vestido de gala cut out, del diseñador Claes Iversen. El modelo que eligió para ser la anfitriona del concierto que ofrecieron en honor a los Reyes de Noruega en el recién estrenado museo Munch. Al borde del fiordo de Oslo, volvió a jugar a experimentar con un vestido azul que ha dado la vuelta a Europa. Con estratégicos agujeros circulares —los más arriesgados llevaban un forro nude debajo—, bordados en oro con lentejuelas, y rayos de sol, Máxima puso el toque más ‘atrevido’ a una visita de Estado.

HO4034CENA GALA OSLO©Agefotostock
HO4034CENA GALA OSLO©Agefotostock
Sobre estas líneas, la Familia Real noruega, con los Reyes de los Países Bajos Arriba, con su abrigo ‘estrellado’, de Claes Iversen.