Máxima y Guillermo Alejandro de los Países Bajos

Oda a la naturaleza con su indumentaria

El apropiado cambio de zapatos de la reina Máxima durante su paseo por el bosque

Junto al rey Guillermo Alejandro han visitado uno de los parajes naturales más salvajes del sur de los Países Bajos

por Raquel Barahona

La reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos se muestran muy  unidos al realizar, recientemente, algunos de sus compromisos oficiales juntos. El matrimonio ha visitado este jueves varias localidades de la provincia de Limburgo, limítrofe a los países vecinos de Bélgica y Alemania. Los municipios de Venlo, Bergen y Venray fueron los escogidos para llevar a cabo la iniciativa de "salud positiva" para dar visibilidad a los problemas psicológicos, así como para conocer los estragos de la pandemia por coronavirus en la región. Uno de los actos más llamativos de la jornada fue el paseo por el Parque Nacional de Maasduinen, en Bergen, junto a su administrador Michael van Roosmalen. En un terreno frondoso, lleno de brezales y pantanos, la reina Máxima tuvo un pequeño percance con su indumentaria. Después de una visita anterior luciendo unos salones con tacón de color verde del diseñador Gianvito Rossi, se vio obligada a cambiarlos por unos mocasines negros más apropiados para la ocasión.

VER GALERÍA

- La reina Máxima, en su entrevista más reveladora: de la muerte de su hermana a las polémicas que la han rodeado

Esta elección permitió que pudiera disfrutar al completo de una relajante caminata entre la naturaleza acompañada de las explicaciones de su guía, quien aprovechó para hablar sobre el origen natural de las dunas y los canales de agua. La orilla de la Mosa fue el lugar donde finalizaron el paseo por un paraje insólito al que Máxima homenajeó con su atuendo. Llevó un abrigo oversize muy colorido y con motivos flores de Óscar de la Renta, que lo combinaba con un vestido verde esmeralda con escote asimétrico de la firma Natan. El look, con connotaciones naturistas, lo complementaba con un tocado de la misma tonalidad, realizado a base de un trenzado de mimbre, con una cartera de raso más oscura y unos guantes de piel a juego. Por su parte, el rey Guillermo Alejandro vestía un traje en color azul que conjuntaba con la mascarilla y la corbata en una tonalidad más clara.

VER GALERÍA

Poco antes el matrimonio se había detenido en el ayuntamiento de la localidad de Vernay para reunirse con jóvenes expertos en salud mental. Entre los participantes en el debate se encontraba el youtuber Dylan Haegens quien trata sobre problemas sociales en sus vídeos. Los Reyes reconocieron no conocer el contenido del joven a lo que él respondió con tono jocoso: "Sus hijas probablemente sí". Esta visita no fue anunciada para evitar, con motivo de las restricciones sanitarias, que los vecinos de las inmediaciones se trasladaran hasta el lugar para ver de cerca a Máxima y Guillermo Alejandro. A pesar de ello, algunas personas se habían congregado a las puertas del ayuntamiento a su salida. En su anterior parada, en el municipio de Venlo, visitaron el edificio de productos e investigación Brightlands Campus Greenport donde empresarios y científicos les hablaron sobre las investigaciones que llevan a cabo para una alimentación sana, la agricultura segura y la economía biocircular.

VER GALERÍA

- Esta es la canción que ayudó a la reina Máxima a aprender neerlandés

El teatro fue el motivo de su primera visita en el municipio de Tegelen, donde pudieron disfrutar de los ensayos de la obra La Pasión, que volverá a ser representada al aire libre a partir del mes de julio. Se trata de la 21 edición, la cual fue cancelada el año pasado con motivo de la crisis sanitaria, y habla sobre la historia de los últimos días de Jesús en una versión modernizada y actual. "Ahora se están poniendo detalles contemporáneos muy diferentes", aseguraba la guionista, Ineke ter Heege. El rey Guillermo Alejandro aprovechó la presencia del director de la obra, Cees Rullens, para conocer cómo habían vivido los actores el parón de los espectáculos culturales de 2020. Para finalizar, pudieron reunirse también con parte del equipo artístico y de aquellas personas que se encuentran detrás de escena como los maquilladores o los diseñadores de vestuario.

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie