reina Máxima

Esta es la canción que ayudó a la reina Máxima a aprender neerlandés

Lo ha contado durante su aparición sorpresa en los ensayos del certamen de Eurovisión 2021

por Raquel Barahona

La reina Máxima de los Países Bajos sigue demostrando su gran pasión por la música. Durante su aparición sorpresa en los ensayos del certamen de Eurovisión 2021, que se celebran en la ciudad de Róterdam, realizó unas declaraciones a Nikkie de Jagger, una de las youtubers más conocidas del país. Tal y como requería la situación, charlaron, principalmente, de música, gustos y canciones favoritas. "Me gusta escuchar de todo, aunque depende de mi estado de ánimo", explicaba, a lo que añadía que la salsa y el tango son los estilos que más alegría le producen, por lo que son a los que acude cuando tiene un mal día o necesita cambiar su humor. También reconocía que de vez en cuando le gusta recordar tiempos pasados y ponerse las canciones de pop y rock más sonadas durante la década de los ochenta.

VER GALERÍA

- Máxima de Holanda, una eurofan más entre el público de la segunda semifinal de Eurovisión 2021

Su entusiasmo por la música es tal que aprovechaba para recordar cómo fue de gran ayuda para aprender neerlandés cuando empezó a estudiarlo. "Escuchaba canciones muy sencillas y reconocía palabras que se repetían", confesaba, asumiendo que de esta manera le era mucho más fácil retener la información en su cerebro. "Cogí toda la música que pude en neerlandés y la escuchaba sin parar", contaba. De hecho, la reina Máxima revelaba en su charla con Nikkie de Jagger que había una canción que se convirtió en una de sus favoritas, todavía a día de hoy, y que habla sobre la sociedad de los Países Bajos. 15 miljoen mensen, lo que significa 15 millones de personas.

Compuesta por Fluitsma & Van Tijn, la canción se usó, inicialmente, para dar melodía a un anuncio publicitario en la televisión. Fue tal su éxito que en 1996 consiguió el puesto número uno de las cuarenta canciones más escuchadas, manteniéndose en esa posición a lo largo de dos semanas. Aun a día de hoy, se puede escuchar en algunas emisoras de radio nacionales y sigue siendo una de las favoritas de los neerlandeses. La Reina consorte explicaba que esta canción "dice mucho sobre la cultura de los Países Bajos" y es que algunas de las frases que componen la melodía son "tierra de mil opiniones, tierra de sobriedad", "el país donde nadie te dejará ir", "bizcochos para el desayuno", "en ese pedacito de tierra no tienen que ir con camisa de fuerza". 

VER GALERÍA

- La reina Máxima, en su entrevista más reveladora: de la muerte de su hermana a las polémicas que la han rodeado

En los últimos días Máxima se ha volcado en la música, reconocida como una de sus grandes pasiones. El jueves acudía a la Escuela A.S. Talma de Róterdam para inaugurar un juego infantil interactivo en el que la música es el principal factor. Siendo la presidenta honoraria de la fundación Méér Muziek en de Klas, que busca promover la enseñanza musical desde una dad temprana, ha querido estar presente en una de las últimas iniciativas de esta entidad: el emplazamiento de dispositivos en puntos clave de la ciudad para que los más pequeños entren en contacto con la música. Horas después ponía rumbo a la sede de Eurovisión para sorprender a alguno de los aspirantes durante los ensayos previos a la gran final de este sábado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie