El príncipe Claus ha sido operado de corazón tras sufrir un infarto

Máxima y Guillermo fueron recibidos esta mañana en el aeropuerto de Bruselas por los príncipes de los Belgas, Felipe y Mathilde.

Por hola.com

Los Príncipes de Orange, que estuvieron a punto de suspender su viaje, después de ser informados del estado de gravedad del Príncipe Claus, decidieron en el último momento cumplir con su agenda oficial, aún a sabiendas de que, en cualquier momento, podría producirse el fatal desenlace.

Holanda se prepara para lo peor
El Príncipe Claus, esposo de la Reina Beatriz, y padre Guillermo, el Príncipe heredero, se encuentra muy grave y, aunque las esperanzas de que salga con vida del hospital no se han perdido -a pesar de sus innumerables intervenciones a lo largo de los años se ha aferrado a la vida con una voluntad de hierro- en Holanda, los ciudadanos y los medios de comunicación se preparan para lo peor.

Una nueva intervención quirúrgica
El príncipe Claus, que había estado sufriendo en los últimos días, arritmias y transtornos circulatorios de pulmón, tuvo que ser sometido el pasado miércoles a una pequeña operación de corazón tras sufrir un paro cardíaco. La intervención quirúrgica consistió en introducirle un catéter, -un tubito metálico hueco y flexible que se guía hasta la arteria coronaria a través de un monitor de televisión- en una vena periférica para poder inyectarle una sustancia química, opaca a los rayos X, que permitiera al equipo médico examinar con detalle el interior del corazón .