Los primeros corrillos de Leonor en el Palacio Real: 'Me encantan las asignaturas de ciencias'

La heredera al trono ha sido la gran protagonista de la recepción tras el desfile militar en el Día de la Hispanidad

Por hola.com

La princesa Leonor ha sido la gran protagonista del desfile militar y de la recepción posterior con motivo de la Fiesta Nacional. La heredera al trono ha acudido por primera vez con uniforme castrense que no se ha quitado en el besamanos con miembros de la política, la economía, la cultura y de diversos ámbitos de la sociedad civil española. Tras los saludos a las cerca de 2.500 personas que han pasado por el Salón del Trono, Leonor ha hablado en los corrillos de cómo está siendo su paso por la Academia General  Militar y de que le encantan las asignaturas de Ciencias. 

VER GALERÍA

Loading the player...

PINCHA AQUÍ PAR AVER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Los corrillos que se forman en el Palacio Real en el Día de la Hispanidad son grupos de invitados diversos que charlan de forma distendida durante el cóctel y en los que los Reyes y su primogénita también han participado de una forma cercana y alejada de protocolos. 

- Del saludo a las autoridades al homenaje a los caídos: el estreno de Leonor como militar en la Fiesta Nacional

- La princesa de Asturias luce por primera vez el uniforme de gala del Ejército de Tierra

- El rey Felipe acude al 12 de octubre vestido de capitán general del Ejército del Aire

VER GALERÍA

La Princesa de Asturias se ha mostrado encantadora en el tú a tú con los asistentes a la recepción y ha  recorrido todos los grupos en compañía de su madre pasando de salón en salón y, en ciertos momentos, se les ha unido el Rey. Ha hablado con todos los invitados y con muchos de los premiados de sus galardones, los Princesa de Girona, a los que ha llamado por su nombre y a los que conoce de la ceremonia de entrega de reconocimientos que tuvo lugar el pasado julio en Caldes de Malavella. 

La heredera ha contado que está fenomenal y que le encanta estar en la Academia de Zaragoza aunque ha reconocido que al principio fue duro. Está yendo a clases a la Universidad y le encantan las asignaturas de Ciencias y se encuentra plenamente integrada, como así ha quedado patente cuando se la ha visto en actos públicos junto con el resto de sus compañeros cadetes.

VER GALERÍA

- La reina Letizia estrena un vestido español de tejido reciclado para celebrar la Fiesta Nacional 2023

- Estas son las fechas clave para la princesa Leonor en octubre tras unas trascendentales semanas

La formación militar de la Princesa está regulada y se ha ideado un itinerario adaptado a ella que durará tres años, en lugar de cinco. Tras la jura de bandera, que tuvo lugar el pasado 7 de septiembre, Leonor ya se encuentra en segundo curso. La formación de oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra comprende por una parte, la militar general y específica y, por otra, la correspondiente a un título de grado universitario del sistema educativo general. La formación correspondiente al título de grado universitario es proporcionada por el Centro Universitario de la Defensa, ubicado en La General y adscrito a la Universidad de Zaragoza, motivo por el que la heredera está acudiendo a este centro de enseñanza superior.