Los Reyes, junto a doña Sofía, reciben a la sociedad balear en el Palacio de Marivent

La recepción se celebra por segundo año consecutivo en esta residencia en la que la Familia Real veranea desde hace medio siglo

Por Belén Nava M.

Una de las citas más destacadas del calendario estival de la Familia Real es la recepción que ofrece a representantes de los distintos sectores e instituciones de la sociedad balear. Este esperado acto se ha celebrado por segundo año consecutivo en el Palacio de Marivent, escenario que es otro de los grandes protagonistas del verano, ya que cumple 50 años como residencia veraniega de la Corona española. Los reyes Felipe y Letizia han abierto las puertas de su hogar y han ejercido como anfitriones acompañados por doña Sofía, a quien hemos visto con el monarca y su esposa por primera vez desde que aterrizaron en Palma.

-La increíble evolución de la reina Letizia en la recepción a la sociedad balear desde 2011 

Loading the player...

A las 21:00 horas, ya anocheciendo y con las temperaturas bajando, los invitados han comenzado a entrar en Marivent para esta recepción al aire libre. Hasta la residencia real ubicada en Cala Mayor, concretamente en el número 229 de la avenida de Joan Miró, se han desplazado más de 500 asistentes. La mayoría ha llegado en autocares que los han recogido en la base naval de Porto Pi, situada a escasos minutos del Palacio, donde se ha servido en mesas altas instaladas en el jardín un cátering elaborado por Maca y Dani de Castro. La chef fue una de las que se puso entre fogones en la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

La reina Letizia ha apostado en esta ocasión por un vestido estampado de Desigual blanco y azul con el que resaltaba su bronceado. Lo ha combinado con alpargatas de cuña atadas al tobillo y se ha recogido el pelo en una coleta alta. Doña Sofía se ha decantado por un conjunto dos piezas de pantalón y blusa inspiración tie-dye. El monarca, por su parte, ha optado por un traje azul de raya diplomática y corbata de flores. Las primeras personas que han saludado a los Reyes han sido representantes políticos como la presidenta del Gobierno balear, Margalida Prohens;  el presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, entre otros.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tras las autoridades políticas han llegado los galardonados con los Premios Ramón Llull 2023 y con los Premios Art Jove 2022, los jóvenes con mejores notas en los exámenes de la PBAU, sanitarios, protección civil, asociaciones, organizaciones y colectivos sociales, representantes de la cultura, artes, música, cine, teatro, arquitectura, ámbito científico e investigación,  gastronomía. También la actriz Llum Barrera ha visitado Marivent mientras que Cristina Zaforteza se ha reencontrado con la Familia Real solo tres días después de guiarlos por los Jardines de Alfàbia.

VER GALERÍA

Entre los representantes de la moda se encontraban Pablo Erroz, Patricia Perales, Lis Domínguez, Antònia Riera y la diseñadora de joyas Isabel Guarch, cuyas piezas han vuelto a estar muy presentes en esta cita. El año pasado tanto doña Letizia como doña Sofía apostaron por sus creaciones para este mismo acto, y en esta ocasión han repetido apuesta. La esposa del jefe del Estado ha vuelto a confiar en ella para los pendientes, de la colección Vents, mientras que su suegra ha lucido el collar Nostra.

VER GALERÍA

El deporte ha estado representado por ejecutivos del RCD Mallorca y del Mallorca Palma Futsal, equipo campeón de la UEFA Champions League 2023 de Fútbol Sala. Estos últimos han llevado la copa que acredita su victoria, que ha llamado la atención de doña Letizia, quien incluso la ha cogido para ver todos los detalles. También ha asistido el atleta paralímpico Joan Munar, acompañado por Cayden, su perro guía, al que la Reina ha saludado con mucho cariño

VER GALERÍA

Según ha publicado El Diario de Mallorca, durante la recepción la reina Sofía confesó que recordaba todos los momentos que había vivido en Marivent, cuyo entorno, con sus pinos y el mar de fondo, le evocaba a sus vacaciones familiares en la isla de Corfú. Doña Letizia, por su parte, se interersó por el cambio de Govern, el carril bus VAO y los cruceros y valoró la información de proximidad que ofrece la prensa mallorquina.

VER GALERÍA

El Palacio de Marivent fue levantado entre 1923 y 1925 por el arquitecto mallorquín Guillem Forteza, contratado por el pintor Ioannes Saridakis y la escultora Laura Mounier. El artista murió en 1963 y donó la propiedad a la Diputación Provincial de Baleares para crear un museo con su obra. Una década después, la Diputación cedió la residencia a los entonces príncipes don Juan Carlos y doña Sofía. Con un terreno de 3.000 metros cuadrados, por los mismos jardines que hoy acogen este acto, han pasado  personalidades como Beatriz de los Países Bajos, el matrimonio Clinton, Carlos III y Diana de Gales con sus hijos y los Grandes Duques de Luxemburgo.

VER GALERÍA

Su estancia en Palma

El lunes, los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía regresaron a la Sierra de Tramontana para conocer los Jardines de Alfàbia, donde nos dejaron unas imágenes para el recuerdo. Calificaron la como "una maravilla" y "muy bonita", que duró cerca de una hora y en la que se mostraron fascinados con la naturaleza y la historia que alberga este recinto que pertenece a la familia Zaforteza. A la misma hora en la que comenzaron el recorrido, doña Sofía estaba en Motril (Granada) participando en un homenaje al rey Balduino junto a la Familia Real belga.

Don Felipe aterrizó en Palma el 26 de julio y al día siguiente recibió en audiencia a las nuevas autoridades políticas de Baleares. Además, desde el 31 de julio está participando en la Copa del Rey Mapfre de vela como patrón del Aifos, y también le vimos en alta mar en los entrenamientos previos. Doña Letizia presidió la clausura del Atlàntida Film Fest el domingo, un día después de llegar a la isla con sus hijas. Por su parte, doña Sofía llegó a Palma el 20 de julio junto a Irene de Grecia, pero el domingo hizo una pausa para poder trasladarse a Andalucía.

VER GALERÍA

El jefe del Estado y su esposa están viviendo un verano marcado por los cambios y los nuevos retos. No en vano, el próximo curso estarán solos en Zarzuela, sin sus hijas. Este mismo agosto, la princesa Leonor comenzará su formación militar, que la llevará a pasar por los tres Ejércitos, comenzando por Zaragoza. Mientras, la infanta Sofía ha finalizado su etapa en el colegio Santa María de los Rosales para iniciar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Se trata del mismo centro en el que ha estudiado su hermana, quien ha vivido una experiencia inolvidable en la que ha coincidido con Alexia de los Países Bajos.

-La infanta Cristina y sus hijos pequeños, vacaciones en Grecia con parte de su familia