La infanta Elena, en la 'Madrid Horse Week 2021'

Gran cita ecuestre Madrid Horse Week 2021

La infanta Elena recibe emocionada un importante reconocimiento por su trayectoria como amazona

La hermana mayor del rey Felipe ha sido premiada por su afición y sus logros en la categoría de salto de obstáculos

por hola.com

A doña Elena se le dibuja la sonrisa en el rostro cada vez que sube a lomos de un caballo. La hípica siempre ha sido una de sus grandes pasiones y, por eso, el reconocimiento que recibe este domingo le hace una especial ilusión. Madrid Horse Week 2021 reconoce "la trayectoria como amazona de salto de obstáculos y la enorme contribución" de la Infanta "al engrandecimiento de nuestro deporte y su imagen en nuestro país", destacan los responsables de la cita. Con gran emoción y portando un bonito ramo de flores en sus manos, la hermana mayor del rey Felipe ha recogido el galardón durante la celebración del Gran Premio de la Copa del Mundo Longines presentado por el Ayuntamiento de Madrid, como colofón a la VIII edición del evento que se celebra en IFEMA del 26 al 28 de noviembre, y del que también es presidenta de honor. Una vez le hacían entrega de la bandeja de plata conmemorativa, la primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía ha querido mostrarla con orgullo ante los aplausos de los presentes. Vestida con polo rojo, pantalones beige y una chaqueta de cuadros, la protagonista transmitía la felicidad que siente por este premio y lo hacía llevándose la mano al pecho en señal de gratitud.

La infanta Elena, Jaydy Michel, Mar Saura... La Madrid Horse Week se llena de rostros conocidos

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

"Se lo merece. Con este reconocimiento queremos agradecer el cariño público y la afición hacia nuestro querido deporte que doña Elena ha demostrado siempre y tan importante ha sido para todos. La transmisión de los valores de la hípica es fundamental para las nuevas generaciones y personas como ella son, sin duda, el mejor ejemplo de todo ello", señalaba Daniel Entrecanales, presidente del comité organizador y máximo responsable de la agencia RK People. La Infanta se suma así a la lista de galardonados con el Premio Madrid Horse Week que en ediciones anteriores han recibido destacadas figuras y/o entidades del mundo ecuestre como Miguel Ángel Cárdenas (2012), Luis Álvarez Cervera (2014), José Álvarez de las Asturias Bohórquez (2015), Carlos López Quesada (2016), el Real Club de Polo de Barcelona (2017), Álvaro Domecq Romero (2018) y Fernando de Albornoz "Pichi" (2019).

Marta Ortega, con su marido y sus hijos, muestra su imagen más familiar y divertida en la hípica

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El mundo ecuestre es, desde hace muchos años, una de las aficiones que más feliz hace a doña Elena. Le viene de niña y le ha llevado a competir en más de una ocasión, como la que tuvo lugar en febrero en el Club de Campo Villa de Madrid, donde obtuvo muy buenas marcas. Aunque en 2017 sufrió una caída mientras practicaba su deporte favorito en el picadero que hay en el Palacio de la Zarzuela y tuvo que ser operada de una fisura en la muñeca, pronto retomó su práctica. La última vez que vimos a la infanta Elena competir ha sido este mismo mes en el concurso de saltos organizado por la Escuela Hípica Las Cadenas, club situado cerca de la localidad de Alcalá de Henares (Madrid). "Este deporte ha sido siempre -y sigue siendo- una de las grandes pasiones de mi vida, desde que, siendo muy niña, me inculcaron la afición a la práctica de la disciplina de salto y el amor por los caballos”, ha señalado la Infanta a los organizadores de la Horse Week. Una pasión que siempre ha transmitido a sus hijos, Felipe y Victoria de Marichalar, a los que también se las visto disfrutando en el hipódromo en más de una ocasión. 

Cayetana Rivera cuenta cómo está su tío Cayetano Martínez de Irujo tras sufrir una aparatosa caída

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie