portada

PUEBLO EJEMPLAR 2021

El bonito reencuentro de los Reyes con la familia de un joven sanitario fallecido durante la pandemia

Doña Letizia invitó a la familia de Pablo Riesgo a estar en Santa María del Puerto (Somiedo)

por Belén Nava M.

La visita de la Familia Real a Santa María del Puerto (Somiedo) ha dejado imágenes para el recuerdo que, tal y como ha dicho don Felipe, "formarán ya parte para siempre de los mejores recuerdos de nuestras visitas a Asturias". Tal y como te hemos contado minuto a minuto, tanto los Reyes como sus hijas han tenido la oportunidad de recorrer las calles de esta localidad elegida como Pueblo Ejemplar 2021 llena de historia donde perduran las tradiciones y conocer la rutina de los artesanos y ganaderos trashumantes que allí habitan. Además de las anécdotas y las sorpresas que han recibido, han protagonizado un momento lleno de emoción al reunirse con los seres queridos de Pablo Riesgo, un técnico sanitario de 26 años que falleció el pasado pasado mes de febrero tras contagiarse por segunda vez de coronavirus en su centro de trabajo, el Hospital de Jove, ubicado en Gijón.

VER GALERÍA

-La sorpresa que ha recibido la infanta Sofía en su visita al Pueblo Ejemplar de Asturias

-Don Felipe recuerda con cariño su visita a Somiedo recién casado con doña Letizia

Tras hacer una visita privada a la iglesia de Santa María junto al párroco Luis Alberto Pérez López y María Teresa Lana Díaz, directora del Ecomuseo Etnográfico de Somiedo, los Reyes, la Princesa y la Infanta se han reunido en las inmediaciones de este templo con la familia de Pablo Riesgo. Al verse, don Felipe ha dado un cariñoso abrazo a Luis Manuel y Montserrat, los padres del joven. Tanto él como doña Letizia, Leonor y Sofía han estado unos minutos charlando con los seres queridos del sanitario, a los que invitaron personalmente a acudir a esta celebración enmarcada en la 41ª edición de los Premios Princesa de Asturias. "A él le hubiera gustado estar aquí. Tenemos raíces vaqueiras porque nuestra familia procede de un asentamiento de Verdicio y a mi hijo le gustaba mucho investigar sus orígenes", ha explicado el padre en La Nueva España.

Los padres de Pablo Riesgo, quien cursó hostelería antes de dar rienda suelta a su vocación y formarse como auxiliar de enfermería, han contado en el citado medio que la Familia Real ha sido quien les ha invitado expresamente a asistir a esta cita con la que concluyen su visita de tres días a Asturias. Fue hace unos días cuando recibieron en su domicilio la invitación oficial, pero hay que remontarse a este verano para situarse en el momento en el que doña Letizia les animó a estar presentes durante una conversación que mantuvieron. Ellos le trasladaron sus ganas de conocer a la princesa Leonor cuando conocieron a los Reyes en Madrid durante un homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus.

VER GALERÍA

Con gran emoción, Luis Manuel y Montserrat recibieron en nombre de su único hijo y a título póstumo la Gran Cruz del Mérito Civil que se le concedió a un total de 120 miembros del personal sanitario fallecidos a causa de la crisis sanitaria. Sus lágrimas consiguieron hacer llorar a todos tal y como indicó el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, también presente en el homenaje. El acto tuvo lugar en la Plaza de la Armería y continuó en el interior del Palacio Real, donde los Reyes pudieron conocer más sobre esas víctimas de la pandemia que estuvieron trabajando en primera línea. En el caso de Pablo, él se contagió primero en noviembre y estuvo doce días en la UCI por una neumonía bilateral tal y como recoge El Comercio. Recuperado aunque aún con consecuencias, este forofo del Sporting de Gijón y del Marino de Luanco volvío al trabajo con la intención de ayudar a los demás, que era su pasión.

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie