Nunca se ha perdido la ceremonia desde 1981 y volverá a viajar a Oviedo en unas horas

Confirmado: La reina doña Sofía sí asistirá a los Premios Princesa de Asturias

Imparable a sus casi 83 años, que cumplirá el 2 de noviembre, arrancó la semana en Granada y la cerrará, después de otro gran día para la princesa Leonor, con la boda de un sobrino, en Grecia

Queen Sofia Delivers Reina Sofia Foundation Scholarships To Investigate Alzheimer

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La reina doña Sofía viajará a Oviedo en las próximas horas y acompañará un año más a los Reyes y a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Aunque se ha dado por hecho que no asistiría, ¡HOLA! ha podido confirmar que llegará el viernes por la mañana al histórico Hotel de la Reconquista, donde se firmó el acta constitutiva de la Fundación Princesa de Asturias, y donde, año tras año, se hospeda la Familia Real.

Como siempre, desde que acompañó a don Felipe en aquella primera ceremonia celebrada en 1981, doña Sofía acudirá al almuerzo con los premiados, desfilará por la alfombra azul en la tarde del día 22 y ocupará de nuevo asiento en el palco. Desde este lugar de honor volverá a sentirse orgullosa de su nieta, la heredera al trono, que estará al frente de los Premios por tercera vez. Otro paso más en su camino al trono, y el primero desde su marcha a Gales, donde está estudiando bachillerato internacional.

Arrivals - Princess of Asturias Awards 2019©GettyImages
Doña Sofía junto a los Reyes y sus nietas en los Premios Princesa de Asturias de 2019.

Doña Sofía cumplirá 83 años el próximo dos de noviembre, pero sigue estando en plena forma y es una reina imparable. El sábado está previsto que viaje a Atenas para asistir a la boda de su sobrino, Philippos -hijo menor de Constantino y Ana María; y ahijado de Felipe VI- y Nina Flohr, quienes se casaron civilmente en Suiza hace diez meses.

Como en tantos momentos de su vida, ha podido conciliar deber institucional y familia y, salvo cambios de última hora, acudirá con la infanta Elena a las celebraciones nupciales, a las que también está previsto que asista la infanta Cristina.

Doña Sofía se perderá la fiesta de gala en el lago Vouliagmeni de las vísperas al enlace, pero llegará a tiempo para la ceremonia religiosa que tendrá lugar el sábado por la tarde en Catedral de la Anunciación de Santa María, de Atenas -el mismo templo ortodoxo donde contrajo matrimonio con don Juan Carlos, en 1962- y a las posteriores celebraciones, que incluyen una cena y, ya el domingo, un almuerzo en el club náutico del Pireo.

La madre de Felipe VI cerrará en Grecia la semana que empezó viajando a Andalucía para conocer la gestión, funcionamiento y la respuesta social que ha dado a la crisis el Banco de Alimentos de Granada.

'Princesa De Asturias' Awards 2018 - Day 2©GettyImages
Doña Sofía cumplirá 83 años el próximo dos de noviembre, pero sigue estando en plena forma y es una reina imparable.

Desde el estallido de la pandemia, su mirada ha estado puesta de lleno en apoyar a La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que opera en toda España combatiendo el hambre y la pobreza. En cifras: reparto de alimentos entre más de 7.000 entidades benéficas, y atención a casi dos millones de beneficiarios. Y no sólo es el apoyo económico -hay un hecho irrefutable, las donaciones aumentan muchísimo a su paso por los diferentes centros-; es también la visibilidad. Y nunca tuvieron tanta hasta que llegó doña Sofía. No se recuerda tanta desigualdad social y quiere estar cerca. Por eso, en 2020, tomó la decisión de hacer una gira por España… Y sigue.


Más sobre