felipe vi

Don Felipe vuelve a su agenda en España tras asistir al funeral del expresidente de Portugal

El Rey estuvo este fin de semana en la despedida de Jorge Sampaio, fallecido el día 10 de septiembre

por Marina Ortiz Cortés

Don Felipe está en España y ha recuperado su rutina después de haber asistido este domingo al funeral por el expresidente de la República Portuguesa, Jorge Sampaio. Ha vuelto a su agenda en nuestro país con nada menos que tres audiencias en la Zarzuela, la primera con una representación de la Cámara de Comercio de España y del Consejo General de Economistas de España. Después con los Comités de Dirección y de Empresa y Consejo de Administración del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con motivo de la conmemoración del 50º aniversario del Instituto. Y finalmente con la Delegación de la Junta Directiva de ICEX ALUMNI, la asociación de exbecarios de Programa de Becas de Internacionalización de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), que ofrece la posibilidad a universitarios menores de 28 años de hacer un máster, prácticas en el extranjero y también en nuestro país. El Rey se ha reunido con todos ellos en el Palacio mientras la reina Letizia se encontraba en el Museo del Prado, inaugurando la exposición 'Cuarenta años de amistad'.

Los próximos pasos de los Reyes y la infanta Sofía tras la marcha de Leonor a Gales

VER GALERÍA

Esta intensa jornada de don Felipe viene un día después de su vuelta de Portugal, a donde acudió el domingo junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, José Manuel Albares, y fueron recibidos por el ministro homólogo portugués, Augusto Santos, y la embajadora de España en la República Portuguesa, Marta Betanzos, entre otras autoridades. Tras su llegada a Lisboa, el Rey se trasladó al Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém para asistir al funeral de Jorge Sampaio, donde mantuvo encuentros con los mandatarios y autoridades asistentes, entre ellos el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. Finalizada la ceremonia, el monarca se trasladó al aeropuerto militar de Figo Maduro para regresar a España.

Fallece a los 86 años Cecilia de Borbón y Parma, prima de Felipe VI

VER GALERÍA

El exdirigente portugués falleció el pasado 10 de septiembre a los 81 años, y autoridades extranjeras como el primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva; el presidente del Parlamento de Timor Oriental, Aniceto Guterres Lopes; y otros representantes de países cuya lengua oficial es la misma, se juntaron para despedirle y honrar su tarea en el país vecino a España.

Unos días muy ocupados para don Felipe, que ya la semana pasado tuvo la agenda llena tras la marcha de la princesa Leonor a Gales. Pero la semana continúa llena de eventos para el Rey, que el martes se desplaza hasta Huesca para asistir a un ejercicio del Ejército de Tierra. El miércoles tiene dos nuevas audiencias en el Palacio de la Zarzuela y con el Grupo Social Lares, la junta directiva de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid. El miércoles llega a España el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, por lo que se encontrará primero con él en Zarzuela y más tarde se unirá la Reina para ofrecerle un almuerzo en honor al dirigente colombiano. 

Hablamos con Roberto Santiago, autor de los libros favoritos de la infanta Sofía: 'A veces los sueños se cumplen'

VER GALERÍA

La infanta Sofía arranca un curso marcado por la ausencia de su hermana Leonor

Es la segunda semana consecutiva que se produce una visita oficial de un presidente latinoamericano, lo que supone una ocasión para que un grupo de personalidades del ámbito político, judicial, cultural, empresarial... se unan a los Reyes, Pedro Sánchez y otros políticos de nuestro país para recibirles. En este caso, el presidente de la República de Colombia empieza en España una gira por varios países europeos para avanzar en materia de acuerdos económicos con la Unión Europea y profundizar y afianzar las relaciones bilaterales con los estados que visite.

Haz click para ver el documental de don Felipe VI, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie