El rey Felipe agradece personalmente su labor a los que han participado en la evacuación de Afganistán

El rey Felipe agradece personalmente su labor a los que han participado en la evacuación de Afganistán

Con la visita a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz el monarca ha retomado su agenda oficial tras las vacaciones

por hola.com

El Rey ha retomado sus compromisos oficiales tras las vacaciones. En el inicio de este nuevo curso, Felipe VI ha visitado durante la mañana de este sábado la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), en la que se sitúan las instalaciones del campamento de tránsito para el personal cooperante afgano y sus familias. Acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el monarca ha querido conocer de primera mano todos los detalles de la labor que están llevando a cabo los trabajadores que en los últimos días han estado recibiendo y dando asistencia a las personas evacuadas de Afganistán según han ido llegando a nuestro país. Tal y como indica RTVE, España cerraba el viernes el operativo en el que ha sacado del citado país asiático a más de 2000 personas entre las que se incluyen colaboradores españoles y de otros países así como personal de la embajada española en Kabul.   

Loading the player...

VER GALERÍA

-Los Reyes y sus hijas reciben entre aplausos y mucho orgullo al medallista olímpico Joan Cardona en el Club Náutico de Palma

-Sorpresa en Palma: los Reyes y sus hijas, de cena en el restaurante de Martín Berasategui

Durante esta visita, el jefe del Estado ha destacado la "voluntad y capacidad profesional" de todas esas personas que forman parte del dispositivo de acogida de los refugiados. En este grupo trabajan personal de Cruz Roja, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Ministerio de Asuntos Exteriores, personal de la Unidad Militar de Emergencias, del Ejército del Aire, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Acción Exterior, entre otros. Todos ellos realizando labores de integración, así como derivación del personal a centros de acogida de los que han solicitado asilo en España o bien para su traslado a otros países.

VER GALERÍA

Don Felipe ha visitado esta base aérea en al que ya estuvo en mayo presidiendo el acto de reconocimiento al personal participante en misiones en Afganistán, cuando recibió a las últimas tropas españolas desplegadas. Ahora ha tenido un encuentro con los militares que están frente del actual operativo, encabezado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro E. López Calderón. En su recorrido por las instalaciones, compuestas por estructuras fijas y semipermanentes y capacitadas para ofrecer servicios básicos a cerca de 800 personas, el Rey le ha preguntado al embajador Gabriel Ferrán por la situación del país y por las evacuaciones. Por la mañana, antes de desplazarse hasta Torrejón de Ardoz se ha reunido con los ministros del Grupo de Trabajo para la Repatriación de Afganistán. 

VER GALERÍA

Una nueva etapa para la princesa Leonor

Tras disfrutar de unos días de descanso en Mallorca y tener también unas vacaciones privadas, comienza una nueva etapa para la princesa Leonor. La primogénita de los Reyes sigue los pasos de su padre, que también estudió fuera, y se va a instalar en el UWC Atlantic College de GalesSe espera que deje el Palacio de La Zarzuela y llegue a este internado que también ha elegido Alexia de Holanda el lunes 30 de agosto, coincidiendo con el inicio de las clases. Desde el aeropuerto de la capital británica saldrán varios autobuses con destino al imponente castillo de San Donato, su nuevo hogar. Esta experiencia marca el inicio de una nueva era para la heredera, quien durante el Bachillerato compartirá su día a día con compañeros de diferentes nacionalidades y culturas. La princesa de Asturias cursará un programa académico con materias de ciencias y letras, pero también con la creatividad, el deporte y las actividades de servicio a la comunidad como protagonistas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie